Windows xp creado de una imagen se congela al iniciar

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jdc18
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows xp creado de una imagen se congela al iniciar

Mensajepor jdc18 » 22 Sep 2008, 07:46

Hola, el problema es un poco complejo. La computadora de mi hermano es una sony vaio, esto reinstalando windows porque se pudrió, y por alguna razon no esta funcionando el lector de cd. Intente poniendole un unidad externa, pero no hay ninguna opcion en el maldito bios que diga arrancar desde el dispositivos usb. Creanme busque, en las opciones de booteo solo esta la unidad de cd, el floppy,el disco duro y el network boot.
La verdad la unica opcion que me quedaba era el booteo por pxe, ademas que yo solo tengo linux en mi máquina y buscando por ahi en el internet encontre este link el cual despues de varias pruebas y errores logre hacer en cierta forma que funcione. Practicamente lo que hace es usar el partimage y restaurar una particion a travez de una imagen previamente creada.
Por lo cual sabia que iba a tener problemas porque necesitaba una imagen creada y en linux para mi esto no seria un problema, pero en windows no se como solucionarlo. Instale windows en una maquina virtual de virtualbox saque una imagen de esta maquina virtual. Restablecí la imagen con el mismo partimage.
Ahora cuando reinicio si sale el logo de windows, pero ya cuando esta cargando puedo ver por unos milisegundos una pantalla azul, leo algo de error de kernel, talvez, no se alcanza a ver bien. Y se reinicia la maquina y a la reiniciada me indica que windows no arrancó bien la última vez y me pregunta si quiero ingresar en el modo seguro a prueba de fallos, o a prueba de fallos con red, DOS o modo normal.

Ahora no se si me pueden ayudar con una de 3 cosas,
1 editar algun archivo para que cargue algun driver, o algo asi. Intente borrando los dispositivos del registro "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices" tratando de basarme en este manual ,
2 Creando una imagen de alguna forma en el virtualbox para que no me de problemas al restaurar la imagen en la laptop.
3. Alguna forma de instalar por la red.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Windows xp creado de una imagen se congela al iniciar

Mensajepor Cubano » 22 Sep 2008, 10:48

Nunca he instalado por red, así que ahí no te puedo ayudar.
Sobre la clonación, no puedes usar una imagen de Windows en equipos que sean muy diferentes en hardware. Además, es muy posible que con el simple hecho de cambiar de disco duro Windows no arranque (por ejemplo, se muere tu disco duro y desclonas una imagen en el disco que hayas comprado nuevo). Entonces, ¿cómo hacerlo? Mediante la herramienta sysprep que es la herramienta de Microsoft pensada para preparar instalaciones maestras de Windows.

Sysprep viene en el disco de instalación de XP. Te recomiendo que busques información en la knowledge base de Microsoft y en la propia ayuda de la herramienta, ya que su uso no es trivial.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”