Windows siempre dice "cable de red desconectado" y es falso.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Windows siempre dice "cable de red desconectado" y es falso.

Mensajepor amungar » 21 May 2008, 19:13

Hola:

Me ha aparecido un problema muy extraño een Windows XP. Tengo dos chips de red, uno en la placa base y otro en una tarjeta enchufada a la placa base (para los curiosos, la tarjeta de red adicional es para conectarme a la TV Imagenio de Telefónica, sin necesidad de cambiar la IP si tengo una sola tarjeta de red).

No he modificado absolutamente nada de la configuración. Al encender hoy el ordenador aparece el mensaje "cable de red desconectado" en los dos chips. Lógicamente, he probado a desenchufarlos y enfufarlos de nuevo, incluso cambiándolos de puerto en el enrutador, pero el mensaje aparece siempre.

El sistema no me permite configurar de nuevo la red si hay cables desenchufados. No me puedo conectar a internet de ninguna forma. Lo he hecho en este mensaje porque, AFORTUNADAMENTE, también trabajo con linux y tengo otro ordenador con este sistema operativo instalado, que JAMÁS me ha dado problemas (es la distribución openSUSE).

¿Por qué demonios windows XP me presenta este grave problema, cuando los cables están correctamente enchufados? ¿Me podeis ayudar dándome una pista dónde mirar? Muchas gracias.

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Windows siempre dice "cable de red desconectado" y es falso.

Mensajepor amungar » 21 May 2008, 21:36

¿Alquien sabe de alguna utilidad gratuita que comprueba (test) el chip de red? Se me ocurre averiguar si los dos chip de red están averiados. He cambiado el cable de red por otro nuevo y el problema no se resuelve. He buscado en google y no encuentro nada. Tampoco en inglés.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 21 May 2008, 23:47

Intenta actualizando los drivers, por ahora es lo único que se me ocurre.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

mario_ernesto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario_ernesto » 22 May 2008, 02:26

ya probastes restaurar el sistema ???

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 May 2008, 11:36

¿Por qué demonios windows XP me presenta este grave problema, cuando los cables están correctamente enchufados?

Porque Windows, además de otras graves carencias, es un pésimo "diagnosticador" de manera que cuando dice "cable de red desconectado" lo que realmente hay que interpretar para no arruinarse comprando cables y cables es: algo no va bien en la red
Mi consejo es (con los cables siempre conectados):
Primero:comprueba que no haya una tarjeta de red fantasma instalada
Inicio/Ejecutar: cmd, en la nueva ventana
set devmgr_show_nonpresent_devices=1 a continuación
Start DEVMGMT.MSC
(arriba)Ver/Mostrar dispositivos ocultos.
expande Adaptadores de red y comprueba si aparece algún adaptador más que los que tienes instalados. En caso afirmativo, ratón derecho sobre el mismo>>Desinstalar.
Realiza también la misma operación con tus tarjetas de red "reales" y reinicia el equipo.
Tras el reinicio se reconocerán tus tarjetas. Aporta el driver necesario sólo en el caso de que para alguna de ellas no se de completado la instalación.

Segundo: Si con esto o se solucionase, modifica la configuración del protocolo TCP/IP de IP automática a manual y configura los datos correctos.

Tercero. Si tampoco hemos apuntado en la llaga, resetea el router.

Lamentablemente con esto no se agotan todas las posibilidades. Aún cabe dentro de lo posible que esté dañado el protocolo TCP/IP y habría que repararlo. En tanto que esto es algo más engorroso, esperaríamos al resultado de las otras pruebas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 22 May 2008, 17:19

He hecho la prueba de desinstalar e instalar de nuevo el controlador del chip de red, pero el problema no se ha solucionado.

He hecho una prueba previa que no se me había ocurrido antes. Consiste en instalar el sistema operativo linux en un "disco live" (es decir, el S.O. no se instala en el disco duro, sino se ejecuta en un disco óptico, aunque también es posible en algunas BIOS desde una llave USB). Resultado: El chip instalado en la placa base funciona PERFECTAMENTE. Esto quiere decir que la avería no está en el hardware sino en el software, lo cual elimina las causas más graves de averías.

A continuación voy a seguir los consejos me me habeis dado, bastante buenos por cierto. Si tengo éxito, seguro que la solución de este problema ayudará a muchos (siempre que no me vea obligado a reinstalar windows, claro). Os tendré informados.

P.S. Este mensaje lo he escrito y enviado con "linux live" en el ordenador que tiene windows XP instalado y donde el "cable de red está desconectado". Gracias linux!!!

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 22 May 2008, 18:00

Antes de probar un "punto de restauración anterior", consejo muy simple que no se me había ocurrido, para evitar desintalar algún programa he empezado por seguir el consejo nº1 de "topegama":

Primero:comprueba que no haya una tarjeta de red fantasma instalada.

Aunque nunca tuve ningún problema con dos chips de red, seguí tu consejo (aunque la segunda tarjeta de red no es "fantasma" porque la enchufé a propósito). Después me dices que haga otras cosas, pero me di cuenta de un detalle: windows no detecta la tarjeta de red nº2 añadida. Esto me hizo sospechar que podía pasar algo en esta tarjeta que podría originar el problema. Decidí ver qué pasa sólo con esta medida previa al consejo nº 1.

NO HIZO FALTA HACER NADA MÁS PORQUE EL PROBLEMA SE SOLUCIONÓ POR ARTE DE MAGIA. Era la segunda tarjeta de red añadida la que estaba creando ahora el problema (nunca antes). Es incomprensible, porque no tiene sentido que una tarjeta de red, que no comparte el circuito externo (cable) con una segunda tarjeta, sea causa de un problema en la conexión del cable. Sin embargo, como muy bien dices, seguro que el problema está en los circuitos internos, que windows no interpreta correctamente.

Intentaré enchufar esta tarjeta en otra ranura y, si sigue dando el mismo problema, compraré otra tarjeta de otra marca.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Volver a “Windows XP / X64”