Windows Original

Foro referente al sistema operativo Windows XP
JoseHReyna
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows Original

Mensajepor JoseHReyna » 05 Nov 2009, 20:35

Ojala alguien me pueda ayudar, tengo una PC Dell comprada hace 3/4 años, en diagnostico con Soporte de Dell determinamos que se daño la motherboard y el disco, el tecnico que la reparo cambio la motherboard e instalo un nuevo disco, pero al ser la maquina comprada a un OEM yo no tengo el cd con el sistema operativo. A mi entender cuando yo adquiri la maquina pague por un sistema operativo, ahora cambie la motherboard por una marca distinta a Dell (por conveniencia de precio) asi que Dell ya no esta obligado a darme soporte, pero yo creo que aun tengo derecho a reinstalar la licencia que yo adquiri con el equipo. Alguien puede orientarme?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows Original

Mensajepor Souto » 05 Nov 2009, 20:58

pero yo creo que aun tengo derecho a reinstalar la licencia que yo adquiri con el equipo.

Hola, bienvenido

Verás, estás en un error. Las licencias OEM son para un único equipo, "ese" equipo y es por esto que son sustancialmente más económicas (algo más de 100 euros de diferencia). Por lo tanto, si de derechos hablamos, lo lamento pero no tienes tal derecho. Muerto el equipo, muerta la licencia.

La reinstalación de esa licencia, si bien no sería legal, podría ser posible en una placa de similares características a la dañada (fundamentalmente el chipset). Es muy probable que la copia fuese activada.

La reinstalación en una placa totalmente nueva sólo puede "colar" (ser activada) por métodos "heterodoxos". El detalle sobre esos métodos no está permitdo en este foro; pero no debiera serte difícil ubicarlos en la Red.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 05 Nov 2009, 22:55

Con suerte, la activación por teléfono puede que funcione y no es tan heterodoxa.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Nov 2009, 23:02

Cubano escribió:Con suerte, la activación por teléfono puede que funcione y no es tan heterodoxa.

Pos gracias salao, me ahorras de cometer un delito :D
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”