Windows: ¡¡ni arranca ni se puede reinstalar!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows: ¡¡ni arranca ni se puede reinstalar!!

Mensajepor eldona » 20 Oct 2009, 07:35

Windows XP Profesional AMD 1,6 Ghz 768 RAM.

Tengo 2 instalaciones de XP en el disco interno del PC y también espacio libre. Ayer mientras copiaba unos archivos desde un DD externo a un Pen Drive el DD externo se "colgó", no sé si ya se había terminado la copia o no, el caso es que como Windows tampoco respondía bien, reinicié con el botón de reset. Ahora Windows comienza el arranque pero al llegar a la pantalla de carga (con el logo sobre fondo negro y la barrita de progreso) ésta se para y ahí se queda, probé con la otra instalación de Windows que tengo en otra partición y ¡ocurre lo mismo!, pero el colmo es que si arranco con el CD de Windows para intentar usar la consola de recuperación, hace todo el progreso de comprobaciones, etc. y de repente se pone la pantalla en negro con un guión en la parte superior izquierda...
¿qué ha pasado?, me dicen que puede ser un fallo de hardware pero curiosamente, si arranco con un live CD de linux funciona todo a la perfección, reconoce toda la RAM y aparecen las 2 particiones de windows y ¡¡¡puedo acceder a todos sus archivos!!!
PD: Hace un par de días estuve usando Revo Uninstaller y borré algunos "rastros" de programas... pero no recuerdo si después de eso reinicié algiuna vez el PC o si esta última fue la 1ª despues del Revo...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows: ¡¡ni arranca ni se puede reinstalar!!

Mensajepor Souto » 20 Oct 2009, 10:47

No aparenta un fallo de hardware, primero por la razón que tú muy acertadamente expones: linux caga y se ejecuta sin problemas. Y segundo porque del dato que aportas (ninguna de las dos instalaciones inicia) cabe concluir que el problema está en el sector de arranque del primer disco.
Coviene recordar que aunque tienes dos instalaciones, tan sólo hay un cargador de inicio válido: hablo del boot.ini, Ntldr y Ntdetect que están en el primer disco.
Hay varias comprobaciones que se podrían realizar.
1. Desde Linux comprobar que el contenido de Boot.ini en hda1 es correcto. Si en el segundo disco tenemos un Ntldr y un Ntdetect, copiarlos al primer disco para reemplazar los existentes y a continuación intentar arrancar en Modo seguro (pulsar F8, nada más encender)
2. Si lo anterior no funcionase, yo probaría a cargar la consola; pero con un sólo disco físicamente conectado (probar con C: y también con D:)

Según el resultado de esto, se podría mirar después, desde Linux, el estado de las particiones ya que un error en el MBR podría estar también en el origen de esto. Pero, en fin, esto es anticiparse.
¿El equipo tiene disquetera ó dispones de una por USB?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 20 Oct 2009, 11:09

Gracias paisano, buenas apreciaciones, probaré esta tarde desde el socorrido Linux que tan bien va funcionando a medida que pasan los años (ahora estoy con Mint, una maravilla...) y luego te cuento...

eldona
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldona » 21 Oct 2009, 09:27

Bueno, finalmente parece que el problema se solucionó "solo"...
Desde Linux Mint en modo Live exploré las carpetas de las 2 instalaciones de XP que tengo para comprobar que estaban los archivos que mi paisano Souto mencionó, como vi que el boot.ini de la 1ª instalación parecía estar correcto decidí hacer un último intento de arranque antes de cambiar los otros archivos y... sorpresa, el propio windows acertó a hacer un checkdisk desde el arranque de XP, reparó archivos y bla, bla, bla y todo quedó correcto...
Supongo que el "cuelgue" del disco duro externo dejó algún rastro que, no me explico como, windows no fué capaz de detectar en los primeros intentos de arranque... no se, tal vez al abrir desde Linux la carpeta donde está el boot.ini se "desbloqueó" algo... el caso es que creo que todo marcha bien por el momento :D .

Gracias Souto ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2009, 10:13

Me alegro de que haya ido bien.
El cuelgue generó una corrupción en la tabla maestra de archivos. Esto, en Windows 98, hubiese provocado que al siguiente inicio se lanzase el scandisk y se hubiese solucionado.
En XP, el que se lance chkdsk no está predeterminado y es por esto que necesitábamos poder cargar la consola desde el cd para ejecutarlo.
Visto que, por razones que no alcanzo, no se podía cargar consola había que intentar que el sistema iniciase por otras vías.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”