Q Windows instalar?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
NeoDevadip
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Q Windows instalar?

Mensajepor NeoDevadip » 03 May 2009, 22:09

Buenas señores y señoritas si las hay.

Esta misma semana procedere a montarme un ordenador nuevo (estoy esperando los componentes), la verdad que ando un poco perdido, no soy novato pero deje de estar al dia hace ya un par de años y he perdio el tren de la actualidad...

Mi duda es que no se que sistema operativo instalar, actualmente uso el XP y solo de pensar en el VISTA se me ponen los pelos de punta, lo mismito que cuando usaba Windows98SE y salio el XP, es inevitable.

Bixeando por ahi, me he dao cuenta de que existen varias opciones: XP64, Vista Home (de las que hay varias versiones) y un nuevo "Windows 7" que por lo visto esta en desarrollo... Tambien he visto que del Vista ya existen versiones desatendidas, en fin... estoy hecho un lio... :o

El ordenador que montaré es el siguiente:

Amd Phenom II 940 Quad Core 3Ghz
Placa Gigabyte Ga-MA790XT-UD4P
Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8
Sapphire HD4890 1Gb GDDR5 PCIe

Habitualmente lo uso para jugar (of course), navegar, descargas, edición de audio/video y un poco de ofimatica...

:help: Que alguna mente maravillosa ilustre mi obsoleto conocimiento, GRACIAS!!!!!

Salu2!!! :lol:

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Q Windows instalar?

Mensajepor robert_dll » 03 May 2009, 22:33

Con ese monstruo yo instalaría Vista, de las versiones desatendidas ni te atrevas a hablar que te comemos :lol: su funcionamiento es impredecible y te pueden llegar a dar muchos problemas. Sobre el Windows 7( http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7 ), aún faltan algunos meses para su salida, así que de momento puedes descartarlo. Desde luego puedes esperar más opiniones ;)

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 May 2009, 22:56

XP64 es un sistema cuasi-experimental. Está bien para cacharrear, pero no como sistema diario.

Respecto a 7, este martes sale la versión RC (Candidata a Lanzamiento, en inglés) de 7, la última versión de pruebas antes de la definitiva y se tiene previsto que esté en las tiendas a tiempo para la campaña de Navidad (las últimas noticias es que seguramente se adelante).

Así que, a mi modo de ver, tienes dos opciones:

1) La conservadora: instalar un Vista 64bits.

2) La "echá p'alante", si eres usuario avanzado: instalar la RC de 7 y, cuando salga la definitiva, instalar esta.

Ventajas y desventajas de las dos: si optas por Vista, tendrás un sistema estable, robusto y curtido. Sin embargo, va a quedar anticuado (para un usuario doméstico) en pocos meses. Si optas por 7, tendrás dos problemas (o mejor dicho, uno): estarás usando una versión de pruebas (en teoría será menos estable que la final, aunque una RC es casi una versión final) y luego estarás usando un producto muy nuevo, con los habituales problemas de juventud del SO, juventud de los drivers, problemas de compatibilidad...

Los juegos son muy puñeteros con esos temas porque son muy exigentes con las máquinas, el SO y los drivers, así que si principalmente vas a jugar, yo optaría por un Vista 64, con idea de migrar a 7 más o menos a los 6-9 meses de que salga la versión definitiva.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

NeoDevadip
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor NeoDevadip » 03 May 2009, 23:11

Entonces según lo que me comentais, debo decantarme por el VISTA si quiero un sistema estable, no me importa tener que cambiar de SO dentro de unos meses, aunque creo que será mas porque temere al W7 igual que al Vista y al XP en su momento...

Usais vosotros el VISTA??? es un poco coñazo, no?? Espero acabar acostumbrandome... cual de las versiones que existen me recomendais??

Gracias de nuevo :D

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 04 May 2009, 00:01

NeoDevadip escribió:Usais vosotros el VISTA??? es un poco coñazo, no?? Espero acabar acostumbrandome... cual de las versiones que existen me recomendais??

En este momento estoy usando el RC de 7 pero estuve usando Vista desde que salio y ahorita es muy estable, con el de 64bits tuve algunos problemas con hardware antiguo, pero fuera de eso me fue muy bien. Si quieres el equipo para jugar y para tareas domésticas, puedes elegir Home Premium.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 04 May 2009, 09:51

Si eres estudiante universitario y de España, puedes obtener Ultimate por 56€+IVA: http://www.daelgolpe.es/
Es una actualización, esto es, para instalarlo encima de otro SO, y no se baja en una ISO sino en instalable, pero: http://www.multingles.net/docs/jmt/wvactualizacion.html

En todo caso, Home Premium es más que suficiente.

Respecto al uso: tengo Vista en casa y suspiro por él en el curro. Es más eficiente, una vez te acostumbras (el buscador integrado, las opciones de filtrado y apilado), se ve mejor en altas resoluciones...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”