windows no se ha iniciado correctamente

Foro referente al sistema operativo Windows XP
qki13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor qki13 » 28 Sep 2008, 17:10

Hola a todos

Desde hace unos dias, y sin motivo aparente, al iniciar WIN XP me aparece una pantalla con el siguiente texto (más o menos):

"Windows no se ha iniciado correctamente, es posible que la causa se deba a cambios recientes en el sofware o en el hardware.
Su equipo no responde, se ha iniciado inesperadamente o se ha cerrado automáticamente para proteger sus archivos y carpetas, elija la última configuración buena conocida para volver a la configuración más reciente que funcionaba.
Se interrumpió un intento anterior de reinicio debido a un problema eléctrico del botón de encendido o reinicio pudiendo estar presionados. Si no está seguro del problema, elija iniciar windows normalmente".

Aparecen las siguientes opciones:
Modo seguro
Modo seguro con funciones de red
Modo seguro con símbolo del sistema
La última configuración conocida (configuración más reciente que funcionaba)
Iniciar windows normalmente

Todo ello con una cuenta atrás de 20 segundos, transcurridos los cuales se reinicia.

Lo único que puedo decir es que no había hecho cambios recientes ni en el hardware ni en el sofware, ni tampoco detecté ningun problema en el suministro eléctrico.
he intentado iniciar en cualquier opción pero nada
Perdonad el rollo. Os agradeceria que me dierais alguna pista para solucionar el problema.
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: windows no se ha iniciado correctamente

Mensajepor Souto » 28 Sep 2008, 18:07

Bienvenido al foro!
Entiendo, corríjeme si me equivoco, que en ninguno de los modos de inicio el equipo ha conseguido completar el arranque. Qué ha pasado?: ni idea. Soluciones:

1.Arrancar con el cd de XP y entrar en la consola de recuperación (busca en Google, hay decenas de tutoriales). Finalizada la carga de consola estarás en
C:\>Windows
teclea entonces
chkdsh C: /p /r
y pulsas intro. Se iniciará un proceso de reparación que puede durar una hora ó mas. Finalizado el mismo, tecleas
fixboot
aceptas con "s"
y a continuación tecleas
exit
para salir de consola. El equipo se reiniciará y es el momento de evaluar si ha sido suficiente.
En caso contrario explicaríamos otras opciones:

2.Reparación del boot.ini y del sector de arranque
3.Reinstalación sin pérdida de datos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

qki13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor qki13 » 28 Sep 2008, 18:21

Gracias, lo estoy probando, pero me imagino que será chkdsk , Pk has puesto chkdsh y ese comando me dice que no existe.

qki13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor qki13 » 28 Sep 2008, 19:07

Gracias , pero no ha pasado nada, me sale lo mismo al iniciar windows, después de hacer lo que me has dicho
Cuando puedas hacemos las siguientes acciones

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Sep 2008, 22:58

Mis disculpas por el desliz de chkdsk (las prisas no son buenas consejeras).
Si una reparación del sistema de archivos no ha mejorado en nada la situación, el asunto no pinta nada bien. Diría que el perfil de usuario está dañado y esto equivaldría a que, si bien se podrán recuperar los datos, no parece probable que la instalación pueda recuperarse. Espero equivocarme.

Mi propuesta es que inicies una reinstalación sin pérdida de datos:
reparar-windows-xp-t1231.html
deberás poner especial atención en el punto 6, de manera que si no aparece esa pantalla y, por contra, las que tienes son alguna de las del punto 7, DEBES ABORTAR LA REINSTALACION PULSANDO ESC. En caso contrario perderás todo.

Si la reinstalación no fuese posible, habría que ir a un rescate de los archivos. En esta tarea también se te puede orientar; pero es imprescindible saber si estamos con un sobremesa ó un portátil.

Saludos

qki13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Gracias Souto

Mensajepor qki13 » 03 Oct 2008, 17:47

He realizado los pasos según me has indicado pero ahora me surge un nuevo problema , se carga windows bien pero cuando llega a la pagina donde se selecciona los usuarios, cuando eligo cualquier usuario e incluso administrador, me dice que se esta cargando mi configuración personal entonces sale brevemente mi escritorio y acontinuacion me sale de nuevo la pagina windows de usuario diciendome guardando su configuración personal.
He intentado cargar windows en modo a prueba de fallos y todas las demás opciones y nada.
Que me recomiendas? Crees que puede ser un virus o es que se habra instalado mal windows?
De todas maneras mientras me contestas voy a instalar de nuevo windows pk ya he pasado el chkdsk /P /r y no me ha solucionado nada
Gracias por cualquier ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Oct 2008, 18:43

Es un problema conocido, causado por virus.
La solución puede resultarte más ó menos compleja según tu nivel de conocimientos.
Yo esta reparación la realizo arrancando con un híbrido (Linux-XP) que se crea con PEBuilder
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... ndows-XP-fácilmente-con-PE-Builder.html

Este cd te permitirá
-. acceder a tus archivos e incluso copiarlos
-. cargar el Registro y modificar la clave dañada que te impide iniciar sesión. Con esto repararías tu instalación (si es que quieres algo más que recuperar tus datos).

El método que propone Microsoft es realizar una instalación paralela y desde ahí reparar esa clave del Registro.
El primer método, obviamente , es mucho más rapido ya que el segundo implica pasar todo el proceso completo de una instalación nueva en otro directorio que no sea C:\Windows.

Lo que indica Microsoft:
SÍNTOMAS

Al intentar iniciar sesión en un sistema Windows XP puede ser que, sin llegar al escritorio, automáticamente se cierre sesión y se regrese a la pantalla de bienvenida (la pantalla de selección de usuarios de Windows XP). En Modo seguro este comportamiento anómalo sucede igualmente.

CAUSA

Este problema puede ocurrir cuando cierto valor del Registro no apunta a un componente vital del sistema operativo, generalmente como consecuencia de una infección de malware.

SOLUCIÓN

Necesitará realizar una instalación paralela de Windows (en otro disco o partición) antes de seguir los pasos de este artículo.

Siga estos pasos:
Aviso: El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Siga cuidadosamente los pasos aquí descritos.
Inicie sesión en el sistema XP instalado de forma paralela.
Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.
Seleccione la clave HKEY_LOCAL_MACHINE.
Pulse sobre Archivo, Cargar subárbol.
Apunte al fichero C:\WINDOWS\system32\Config\SOFTWARE ("C" es la letra de la unidad del XP dañado).
Escriba RamaXP y pulse Aceptar.
Acceda a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\RamaXP\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon.
Asegúrese de que el valor de la parte derecha de nombre Userinit exista, sea de tipo REG_SZ y tenga por contenido lo siguiente (note la coma final): C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,
Una vez haya realizado las modificaciones pertinentes, haga clic sobre Archivo, Descargar subárbol, cierre Editor del Registro, reinicie el sistema e intente iniciar sesión en el sistema que estaba dañado.

MÁS INFORMACIÓN

Únicamente es posible cargar un subárbol en alguna de las siguientes claves de Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE y HKEY_USERS.

Saludos y suerte!!

qki13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

lo sospechaba

Mensajepor qki13 » 04 Oct 2008, 14:05

Sospechaba que iba a ser un virus, buenos he arrancado windows con windows live pilitos, no se si lo conoces( Arranca XP desde CD) y ahora puedo hacer todas las modificaciones que quisiera pero tengo un problema cuando intento acceder a registro de windows el PC entiende que windows esta en el cd y no lee el verdadero registro que esta en C:\
Que me propones MAQUINA!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Oct 2008, 18:00

Entre el Pilitos y lo que yo te propuse no hay mayor diferencia (salvo los programas a mayores que icluye el primero y la evidente ilegalidad del mismo).

En cuanto al registro, no se si te he comprendido bien. Te explico como lo hago yo:
En el Pilitos hago inicio/ejecutar Regedit
selecciono con el ratón (en ese Registro que me abre, me da igual donde esté, sólo lo voy a usar de "andamio"), seleccion, digo, HKEY_LOCAL_MACHINE
voy a arriba Archivo/cargar subarbol y ahora navego por C: en busca de la carpeta SOFTWARE que está en C:\WINDOWS\system32\Config

Para poder cargar ese subárbol he de darle un nombre:
lamamadebillgates por ejemplo, esto no solucionará nada; pero alivia mucho :lol:
y ahora ya puedo realizar las operaciones que indica Microsoft.
Modificada esa rama del Registro de C: la devolvemos a su sitio Archivo/descargar subarbol

Lo que hemos realizado es usando como andamio el Registro que carga en memoria Pilitos, añadirle provisionalmente una rama para poder modificarla y, por último descargarla de RAM y grabarla de nuevo en C:

Espero y deseo que la solución sea efectivamente la que propone Microsoft ( a mi no siempre me ha ido).

Saludos

qki13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor qki13 » 05 Oct 2008, 16:51

Hola de nuevo, he realizado las cosas como me has dicho pero cuando edito el registro y busco la clave no tengo que cambiar nada por que la ruta esta correcta, así que nada, esta solución no me ha valido.
Pero he estado pensado que me parece que existe una forma de quitar la pantalla de bienvenida de windows desde el registro, sabes como se haría? es posible esto?
Gracias por tu ayuda

Volver a “Windows XP / X64”