windows no se ha iniciado correctamente

Foro referente al sistema operativo Windows XP
gonral
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: windows no se ha iniciado correctamente

Mensajepor gonral » 05 Oct 2008, 18:15

En mi portatil, cuando solo tenia una cuenta de usuario me salia para seleccionarlo..
Si tienes más de una cuenta, no se si hará falta o no deshabilitarlas
Pero lo que hice yo para quitar la pantalla de inicio fue
Inicio > Ejectutar > control userpasswords2
Y desmarqué una casilla que salia arriba que decia que los usuarios debian de escribir su nombre y contraseña para usar el equipo

Dime si te sirvio
Suerte

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Oct 2008, 18:37

gonral escribió:En mi portatil, cuando solo tenia una cuenta de usuario me salia para seleccionarlo..
Si tienes más de una cuenta, no se si hará falta o no deshabilitarlas
Pero lo que hice yo para quitar la pantalla de inicio fue
Inicio > Ejectutar > control userpasswords2
Y desmarqué una casilla que salia arriba que decia que los usuarios debian de escribir su nombre y contraseña para usar el equipo

Dime si te sirvio
Suerte

Verás, no le puede servir porque sencillamente no puede iniciar sesión. Y si no puede iniciar sesión, malamente podrá hacer Inicio/Ejecutar.

Para qki13:
veo que le has tomado gusto a editar el Registro desde el Pilitos. No creo que deshabilitando la pantalla de bienvenida consigas entrar; pero , en fin, tu preguntas y yo (mientras alcance) más pronto ó mas tarde te daré la respuesta.
Para deshabilitar la P. Bienvenida. desde el registro (creo recordar?) hay que cambiar este valor dword a 0

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"LogonType"=dword:00000001

En todo caso esta noche tendré algo más de tiempo y miraré si te puedo dar mi opinión sobre la situación actual.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Oct 2008, 19:41

Veamos, me da la impresión de que estás viendo tu xp recuperado ahí, casi al ancance de la mano pero... una puñetera pantalla de bienvenida te lo impide.
No es mala idea intentar desactivarla... Aunque quizá sería más razonable rescatar los archivos e ir a una instalación limpia.
Pero me da la impresión de que tú, al igual que yo mismo, eres como "la pertinaz sequía". Así que , si estar por seguir, "sigons".
Yo, para trabajar, necesito una hipótesis diagnóstica que determine a continuación el tratamiento a realizar.

Repasemos:
Equipo que no inicia; pero muestra las opciones de inicio avanzadas (buena señal). Probamos a realizar una reparación del sistema de archivos (chkdsk) pero no lo soluciona.
Sin embargo intentamos una reinstalación sin perdida de datos y, contra lo que cabía esperar, se concluye sin incidencias (muy buena señal).
Arrancamos el equipo y nos encontramos con el bucle que ya has comentado (cabreante). Comprobamos la ruta user.ini y es correcta (desolé).

Hipótesis diagnóstica: el virus está activo en ese equipo y nos está jugando a la contra.

Solución: para mi la más práctica es arrancar con un disco de rescate de kasperky y desinfectar todo el equipo sin iniciar Windows. Ese cd lo puedes crear tú mismo si tienes ese antivirus instalado en otro equipo.
En otro caso lo puedes descargar la ISO desde aquí

http://www.raymond.cc/blog/archives/200 ... indows/es/
grabarla y arrancar con ella

Otra opción es insertar el disco como esclavo en otro equipo y desinfectarlo.

En fin, así es como lo veo.

Saludos y suerte ;)

qki13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor qki13 » 07 Oct 2008, 18:41

Gracias, la verdad es que soy un cabezón y como tengo otro ordenador, no quiero formatear el estropeado, ya que llevo muchos años con él y tengo mucha información en él,aunque con el pilitos he sacado casi todo, siempre queda algo,
He bajado el cd y me ha borrado 1 trojano, ya te apuntare cual es por si te interesa pero no ha cambiado nada, me estoy bajando otro disco de rescate(bitfender) pk el de Kaspersky no tiene las bases actualizadas.
Lo único decirte tb que si tube problemas en la instalación de windows, lo voy a volver a instalar y te diré cuales son exactamente, pero se que un archivo no me cargaba.
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Oct 2008, 22:59

Lo único decirte tb que si tube problemas en la instalación de windows, lo voy a volver a instalar y te diré cuales son exactamente, pero se que un archivo no me cargaba.

Probablemente ahí esté la clave.
A ver si sacamos algo en limpio.

qki13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

windows no se ha iniciado correctamente

Mensajepor qki13 » 11 Oct 2008, 18:24

Hola de nuevo!!!!
El archivo que no se carga es ega80866.fon
K me dices?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Oct 2008, 19:42

La verdad, no me dice nada. Espera otra opinión.

Entre que esperas y rescatas los últimos datos, voy a pegar aquí parte de un tutorial que estoy elaborando y que me gustaría que tomases en consideración. Es posible, tan sólo posible, que siguiendo este procedimiento pudieses arrancar por fin el puñetero Windows. Entiendo que (primun non nocere), en el supuesto de que no funcionase, no lo dañaríamos más.
Hay situaciones como la de tu equipo en las que uno se dice: "si pudiese restaurar sistema sin iniciar sesión, seguro que lo solucionaba"
En síntesis, es lo que con este método se pretende: restaurar sistema por la puerta de atrás.
En fin es algo a pensar:

Recuperacion:
.........
I- Indicaciones de este tratamiento

*.Nuestro equipo no arranca y en pantalla aparece un mensaje explicando que la razón es el error, daño ó ausencia de alguno de estos archivos:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE
\SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE
Error de sistema : Lsass.exe

Al menos una de las ramas del Registro tiene un daño de gran calado
Para repararla será necesario acudir a una copia reciente del Registro y sustituir las claves dañadas por otras en buen estado
.

*.Nuestro equipo no arranca, no se encuentra en ninguna de las situaciones anteriores; pero una revisión del disco duro, la RAM, el sector de arranque y la tabla de particiones no detecta anomalía alguna

II- Material necesario:

1. Restaurar sistema habilitado
Esa copia reciente vamos a intentar obtenerla a partir de alguno de los puntos de restauración almacenados en nuestro sistema. Es por lo tanto imprescindible que esta función (Restaurar sistema) estuviese habilitada en nuestro equipo antes del desastre.

2.Cualquiera de estas tres opciones:
-.Un disco de rescate de XP creado, por ejemplo, con Bart-PE
-.Un segundo ordenador donde podamos montar el disco afectado como esclavo y que ejecute XP ó Vista
-.Consola de recuperación preinstalada ó cd de XP para poder cargarla

III-Protocolo de la reparación:
1.Realizar una copia de seguridad de las claves presuntamente dañadas

2. Buscar en los puntos de restauración una copia de esas claves presumiblemente sana

3. Sustituir las claves dañadas por aquellas que entendemos que está sanas

A) Desde un disco de rescate

Reparar desde un cd de este tipo resulta mucho más cómodo y rápido. Tenemos una pantalla al estilo Windows y no necesitamos complicarnos con largas secuencias de comandos. La navegación por carpetas se hace en el modo a través del explorador de Windows, ya que el cd que hemos creado es un híbrido Linux-XP.

ImagenImagen

Procedemos , tal como se explica en este tutorial, a crear el cd (podemos pasar por alto todo el tema de los añadidos, para este caso no tienen mayor interés y ganaremos tiempo)
http://vagonettas.blogspot.com/2006/09/ ... ws-xp.html

Arrancamos el equipo con nuestro cd BartPE
Entramos en MiPC y vamos a c:\windows\system32\config
ImagenImagen

Realizamos una copia de seguridad de los archivos: System, Software, SAM, Security y Default (esta copia la realizamos por razones obvias, pudiera ser que el proceso fallese y precisáramos restituirlas).
Si pulsais sobre la captura de pantalla anterior para que se amplie observareis, por ejemplo, que hay más de un archivo SECURITY y esto mismo sucederá para los otros que nos interesan. De cual de los SECURITY realizamos copia?. Del único que no tiene "apellido" (extensión) y esta misma regla la aplicaremos a los otro cuatro archivos.

Realizada la copia eliminamos los archivos originales
A continuación nos dirigimos a C:\System Volume Information
probablemente se nos denegará el acceso (ratón derecho sobre esa carpeta, Popiedades//Seguridad tomamos posesión de la misma).
ImagenImagen

En System Volume Informatión veremos al menos una carpeta con este formato
_restore{45A3E309-1A6F-4367-92BE-A1E9CC9212CC}
y dentro de ella varias con el formato RP1, RP2, etc, son los puntos de restauración.
ImagenImagen

El más reciente será el que tenga el número más alto (escoje mejor el penúltimo ó el antepenúltimo). Dentro de esa carpeta encontraremos Snapshot y una vez abierta tenemos a la vista:system,sam, security,software y default.
No hay más que copiarlos a c:\windows\system32\config. Cerramos todas las ventanas y reiniciamos el equipo.
Si todo ha ido bien nuestro sistema debiera arrancar normalmente y el problema ha quedado solucionado.
......

Saludos

Desesperado88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Desesperado88 » 09 Mar 2010, 03:25

Hola a todos!! A mi me esta pasando lo mismo desde hace 2 dias en mi portátil que es un Sony Vaio de unos 4 años de antiguedad mas o menos, es un Sony Vaio PGC-7A1M, y me sale la pantallita esta negra con las opciones de reiniciar windows y el modo seguro y seguro con funciones de red pero NINGUNO FUNCIONA!!! Me he estado mirando muy detenidamente las instrucciones que buenamente dais los profesionales que estais en este foro y no me veo con conocimientos informáticos suficientes como para hacer todos esos pasos tan complicados... me perderé al 2º paso...
El caso es que tengo información de estudios y trabajo muy importante en el ordenador, pero también tengo documentos muy personales que no me gustaría caieran en manos de algún informático que me resolviese el problema... vosotros que sabeis mas del tema, algún informático me puede ayudar a solucionar este problema sin necesidad de cotillear en mi PC o no hay otra alternativa??? si yo mismo no lo se hacer, claro...

Por cierto, tengo Windows XP.

Muchisimas gracias amigos y amigas!! :D

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 09 Mar 2010, 03:32

Por favor, no revivas temas tan antiguos si tines una duda crea un tema nuevo.

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”