Windows XP no se deja instalar [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Windows XP no se deja instalar [Solucionado]

Mensajepor amungar » 06 Mar 2010, 01:55

Tenía windows XP instalado y funcionando perfectamente, con antivirus G DATA instalado y actualizado. De pronto dejó de arrancar. Tenía una copia del registro y la cargué a partir de la instalación segura. No funcionó. Entonces decidí formatear la partición del disco (con borrado de la superficie del disco) e instalar windows XP limpiamente desde cero. Desgraciadamente, después de cargar los archivos iniciales de instalación, cuando debe aparecer la pantalla con las etapas de instalación, la pantalla aparece completamente negra, excepto una rayita del cursor parpadeando en la esquina superior izquierda. Así permanece indefinidamente.

Lo intenté instalando Vista Premiun (que desinstalé del ordenador que compré, que venía instalado con disco Vista original). Después de cargar los archivos de instalación, aparece una pantalla con un cursor desplazándose ida y vuelta en una barra de progreso (con el resto de la pantalla negra, que es normal, excepto las palabras Microsoft Corporation). Así permenece indefinidamente.

Hice la siguiente prueba. Eliminé la partición de windows. Volví a crearla. La hice primaria y activa. Sucedió exactamente lo mismo. No me explico por qué windows no se deja instalar. Tengo un problema extraordinariamente grave. ¿Puede alguien darme una explicación y alguna idea para solucionar esto? Muchas gracias por adelantado.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Windows XP no se deja instalar

Mensajepor helheim » 06 Mar 2010, 02:22

Hay una cosa que no me queda clara del todo...
amungar escribió:Lo intenté instalando Vista Premiun (que desinstalé del ordenador que compré, que venía instalado con disco Vista original).
Quieres decir que hiciste un DVD de Recuperación de un Windows Vista que tenías preinstalado en otro ordenador y lo trataste de instalar en ese en el cual tienes problemas?.

El problema podría venir causado por:

1) Un disco duro SATA para el cual el CD de instalación de Windows XP que estás usando no tiene driver.

2) Errores en el disco.

Yo empezaría probando lo siguiente:

1) Carga la CONSOLA DE RECUPERACIÓN.
2) Una vez dentro de la Consola teclea lo siguiente: chkdsk /p /r

Si no te encuentra ningún error, échale un vistazo a ESTE ENLACE.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 07 Mar 2010, 18:46

El problema lo indica este mensaje: "no se encuentra una partición compatible con Windows XP" después de cargar todos los archivos del programa de instalación. Significa, según creo, que ningún controlador del disco duro que trae de fábrica windows XP es compatible con mi disco duro. ¿Por qué lo tuve instalado entonces? Necesito del driver maxtor 6B200MO, que he buscado por Internet y no existe, salvo darte de alta en un portal para actualizar controladores. Pero el problema no puedo resolverlo aunque pague darme de alta en un portal especializado en drivers y descargar éste que necesito, porque activando la opción de "controlador externo" (es decir, que no trae el disco de windows XP), el programa de instalación no me ofrece la posibibilidad de cargar un controlador que está en una memoria USB (sólo acepta disquetes antiguos, que no tengo en mi ordenador). La pregunta ahora está relacionada con la anterior: suponiendo que consigo en Internet el controlador del disco, ¿de qué manera lo puede leer el programa de instalación de Windows XP, que no me pide la fuente de ese controlador? Gracias.

P.D. Respuesta a tu pregunta primera: No hice copia de Vista, sino que utilicé el disco con Vista original OEM que venía con el ordenador marca Medion.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Mar 2010, 19:53

Primero erradicar una confusión que lamentablemente está muy extendida por la Red: no necesitas el controlador de ningún fabricante de disco duro. Notienes nada que buscar (y mucho menos pagar) en página del fabricante del disco ó en páginas de drivers
A poco que hubieses prestado atención en la lectura del enlace que te puso helheim, hubieses ahorrado mucho tiempo. Ahí se dice claramente controladora de disco que está en el CHIPSET, no disco duro.

En cualquier caso, es posible que ese no sea tu problema.
Aclara qué has utilizado para esto
Entonces decidí formatear la partición del disco (con borrado de la superficie del disco)

y danos marca ymodelo del equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 10 Mar 2010, 20:14

Hola, por fin he podido ocuparme del asunto:

Souto escribió:erradicar una confusión que lamentablemente está muy extendida por la Red: no necesitas el controlador de ningún fabricante de disco duro. Notienes nada que buscar (y mucho menos pagar) en página del fabricante del disco ó en páginas de drivers. A poco que hubieses prestado atención en la lectura del enlace que te puso helheim, hubieses ahorrado mucho tiempo. Ahí se dice claramente controladora de disco que está en el CHIPSET, no disco duro.

Este enlace es para resolver el problema de instalar windows XP en un disco con driver SATA, que no aparece en el disco de instalación windows XP. He comprobado en la BIOS que el disco (original del ordenador) Hitachi de 500 GB modelo HDP725050GLA36 es IDE y también es IDE el disco Maxtor de 200 GB modelo 6B200MD que añadí. No he intentado instalar windows XP en el disco Hitachi (una idea, a ver qué pasa) porque aquí tengo instalado linux (openSUSE 11.2) y necesito más capacidad de disco en la partición de datos. Este ordenador es marca OKI y el modelo no aparece. Venía con Vista Home Premium instalado OEM, pero formateé el disco para instalar linux. Después instalé un disco adicional Maxtor para instalar windows XP, que extrañamente ahora no se deja reinstalar partiendo desde cero (formateando previamente el disco, como hice la primera vez). Este windows XP lo tengo para hacer pruebas de programas que descargo de internet, o que vienen en los discos DVD que acompañan a las revistas de informática a las que estoy suscrito (cuatro), con el fin de no estropear el windows XP que tengo instalado en un segundo ordenador, con el cual trabajo (cuando los programas gratuitos en linux que hacen lo mismo no me gustan, por ejemplo, edición de video). Tengo ambos ordenadores conectados mediante una red local.

Siguiendo tus indicaciones acerca del CHIPSET de la placa base, no se puede averiguar si no tengo instalado windows, porque en la BIOS no aparece esta información (al menos, yo no la he visto). Sin embargo, como tengo instalado linux en otro disco de este mismo ordenador, he ejecutado el asistente que me informa de todo el hardware que tiene. He comprobado que el CHIPSET es Intel: 82801G (ICH7 Family) Bridge, 82801G (ICH7 Family) LCP Interface Bridge. Ahora el siguiente paso sería instalar en el otro ordenador el programa nLite y crear un disco de instalación de windows XP incluyendo estos drivers que descargo del portal de INTEL. Desgraciadamente y para mi asombro, no aparece la familia de drivers 828 por ninguna parte (e intentado en desktop, workstation, etc.). Seguramente me estoy equivocando en lo que busco y debo instalar. ¿Podrías ayudarme un poco más para resolver este arduo problema? Te lo agradecería muchísimo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Mar 2010, 11:51

no aparece la familia de drivers 828 por ninguna parte

La explicación es muy simple, el dato que aportas (82801G Bridge) no es el chipset sino un componente del mismo, justamente la controladora de disco que puentea de PCI al conector SATA (ICH).
Tu chipset es un 945 y es por ahí por donde te hubiera resultado la búsqueda a la primera
http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-022034.htm
de aquí descargamos el Intel Matrix Storage (la versión multilenguaje, por ejemplo)
http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... 2&lang=eng
y tendremos ya el
IATA88CD.exe
procedemos tal como se indica en el tutorial y ya obtendremos una carpeta con los drivers

Imagen

Saludos

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 12 Mar 2010, 17:49

Hola souto:

Quité la tapa lateral del ordenador y comprobé que ambos discos son SATA (conector fino), justo en relación con lo que me dijiste acerca de mi error. Ahora ya sé cómo solucionar el problema con la información que me habeis dado para crear un disco de instalación incluyendo los drivers SATA de los discos duros. Como esta operación nunca la he hecho, intentaré comprobar si todo sale bien. En tal caso, responderé con el problema solucionado.

Muchas gracias por la gran ayuda que me has prestado con gran detalle. Da gusto con tíos como tu.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Mar 2010, 17:57

Gracias por tus comentarios, salao, aquí nos tienes.
De todas formas, en mi primera intervención dije
En cualquier caso, es posible que ese no sea tu problema
y esto venía a cuento de que el mensaje que recibias al instalar no es el habitual cuando hay un problema de controladora. En mi experiencia, en esos casos nos da una pantalla azul con STOP 0x0000007B. Por eso te preguntaba con qué programa particionaste, por si este podía ser el causante .

En fin, tira palante chaval y ya hablaremos

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Windows XP no se deja instalar (SOLUCIONADO)

Mensajepor amungar » 13 Mar 2010, 20:58

Hola Souto:

Creé un disco de instalación con el programa nLite incluyendo los drivers SATA. Desgraciadamente me apareció otro error que me dice que en esa clase de partición no es posible instalar windows. Entonces sospeché que la partición podría no ser primaria o no ser master. Lo comprobé con un programa EXTRAORDINARIO que recomiendo a todos: MiniPE-XT (quiere decir MiniPersonalEdition windows XP). Efectivamente, ahí estaba el problema. Cambié los conectores en el ordenador/computadora para hacer este disco Master. Después (con MiniPE-XT) cambié las letras para nombrar C la partición de windows, nombrar E los 5 GB de memoria virtual (deshabilito la memoria virtual que por defecto instala windows en C y la habilito en E, para evitar que se fragmente el archivo sys y evitar que fragmente al resto de los archivos) y nombrar D el resto del disco. Todo fue como la seda. Problema solucionado. El programa nLite es fantástico, pero aún lo es más el MiniPE-XT porque se ejecuta desde el CD y manipula los discos o el windows instalado (si hay uno) para hacer cosas imposibles desde windows. Se encuentra fácilmente en un buscador en Internet. Actuaalmente va por la versión 10. Sugiero a todos que lo descargen.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Windows XP no se deja instalar [Solucionado]

Mensajepor Souto » 13 Mar 2010, 23:44

Como ves no me faltaba razón cuando te decía
En cualquier caso, es posible que ese no sea tu problema
En cuanto al MiniPE-XT, ya lo conocía. Gracias de todas formas por el aporte.

Me alegro de que haya ido bien.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”