windows 32bit vs 64bits

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

windows 32bit vs 64bits

Mensajepor jony127 » 03 May 2008, 20:43

Saludos, he estado mirando en varios foros y unos dicen que el xp de 64bits es un desastre que da muchas incompatibilidades, otros dicen que les va bien y no está tan mal. Otros aconsejan que es mejor instalar el vista por el directx10.

En conclusión no me he aclarado nada, tengo pensado montar un core 2 duo en mi nuevo equipo, y supongo que se aprovecharía mejor su rendimiento con un SO de 64bit en vez de uno de 32bits. De ahí mi duda de que será los mas conveniente de 32 o 64.

Y la otra no sé si lanzarme al vista mas bien pq el xp no soporta el directx10 o sin embargo quedarme de momento con el xp hasta que el vista se siga depurando.

Para intentar llegar a una conclusión entre xp o vista y entre 32 o 64bits. Tengo principalmente 2 cuestiones.

Un core 2 duo E8400 estaría desaprovechando su capacidad con un sistema de 32bits???

Con respecto al tema de los juegos, se nota la diferencia entre el directx 9c que es el que soporta el xp y el 10???

Bueno espero vuestras respuestas a estas dos cuestiones que seguro que a más de uno también le interesan.

montse_vk
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: windows 32bit vs 64bits

Mensajepor montse_vk » 03 May 2008, 21:43

te dejo este enlace aver si te sirve de alluda......http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits

jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jony127 » 04 May 2008, 15:05

gracias por el enlace,

según he leído en el enlace proporcionado, en ciertas ocasiones no se aprovecha lo suficiente un sistema de 64bits ya que muchas aplicaciones todavía no están diseñadas para este sistema.

Leyendo también el último enlace que aparece en la wikipedia sobre una comparativa entre 32 y 64bit en ubuntu parece que se produce en general un aumento en la velocidad del 64bit sobre el 32, cosa en principio lógica.

Pero me gustaría escuchar los consejos y experiencias de los que han probado estas dos arquitecturas. Porque sigo sin tener claro si instalar xp de 32 o 64 o vista 32-64bits, lo del vista mas que nada por el soporte al directx10 que windows xp no soporta.

Bueno me gustaría escuchar vuestras propias opiniones y experiencias con estos sistemas para finalmente decidirme cual instalar en mi nuevo equipo.

Gracias ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 May 2008, 01:09

Hola,

El Windows XP de 64bits le tuve metido muy poco tiempo y no te puedo decir mucho. Lo primero que solo esta en ingles, luego le tienes que meter otro cd que te permite meter 3 idiomas mas, entre ellos el español.

El de 64bits me iba igual que el de 32bits, en el 32bits los programas por defecto se instalan en archivos de programa, en el de 64bits en funcion de la aplicacion que fuera (32 o 64bits) te lo instalaba en un directorio u otro.

Como los programas que uso habitualmente son para 32bits, no pude probar ninguna aplicacion en 64bits para poder comprobar la diferencia.

Yo personalmente a un core 2 duo, si el resto del equipo le acompaña le meteria un Windows Vista con el Service Pack 1, aprovechara mejor tu micro que un XP y tendras la ventaja del directx 10 que comentas y los 64 bits. Ademas que no es como cuando salio el Vista que no habia drivers para todo, ahora practicamente puedes encontrar casi de todo, busca antes por si acaso los drivers que necesites para que luego no tengas problemas.

Tambien puedes usar la utilidad de Microsoft que te dice si tu equipo soporta Windows Vista.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jony127 » 05 May 2008, 22:31

ok gracias, lo de si soporta windows vista no me preocupa pq me voy a montar un pc completamente nuevo.

Una cuestión con el tema de la compatibilidad, en xp por ejemplo cuando abres las propiedades de un ejecutable te da la opción de ejecutarlo con compatibilidad para un sistema de windows 98 o 2000 por ejemplo, ¿el vista también dispone de esta opción???

Lo digo porque una prima mia tenía el bloodrayne en xp, luego se compró un portátil con vista 32bits, le instalé de nuevo el bloodrayne y cuando lo iba a ejecutar me daba un error, vamos que no es compatible con el vista. Esto es lo que no quiero que me suceda a mi también con todos los juegos que tengo y aplicaciones.

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 May 2008, 01:37

Hola,

Busque las caracteristicas del bloodrayne en un par de webs y esto es lo que vi:

=============================================
[1.1] SYSTEM REQUIREMENTS

-Windows 98SE/2000/XP
1ghz processor
-256MB RAM
-200MB virtual memory
-4x CD-ROM
-500MB free hard disc space
-100% DirectX 8.1 compatible video card or higher
-DirectX 8.1 or higher

**Window's Millennium Edition (ME) is not supported

Como ves no vale ni para Vista ni para el Me, asi que es normal que a tu prima no le fuera.

A tu otra pregunta mira esta imagen:

Imagen

De todas maneras revisa antes todo lo que vayas a usar si es compatible para Vista no te lleves luego la desilusion.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jony127 » 06 May 2008, 19:52

Gracias,

esa funcion sobre la compatibilidad realmente funciona o a la hora de la verdad nada de nada???

Lo del bloodrayne 1 es normal que no aparezca soporte para xp pq cuando este juego salio no estaba aún el vista. Claro por este tema por ejemplo pregunta la opción anterior de la compatibilidad porque yo tengos unos cuantos juegos a los que todavía no he jugado desde antes de que saliera el vista y a priori tampoco lo soporta como el bloodrayne 1. Entonces que se supone que debo hacer tirar los juegos a la basura si pongo vista??? una de las cosas que odio de microsoft es esa, ¿porque demonios cada vez que salga algo nuevo NO lo hace compatible con los sistemas anteriores? si al fin y al cabo son productos de la misma empresa.

Vamos un jodido coñazo :oops:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 May 2008, 22:30

Se hace compatible hasta donde se puede hacer compatible. Es un problema común que se da en todos los SO, sean o no de Microsoft.
En el caso de aplicaciones, el sistema de compatibilidad que ofrece Vista funciona bastante mejor que el que ofrece XP (donde sí tuve graves problemas al respecto). Aún así, con juegos el problema es más peliagudo, ya que se caracterizan por ser bastante exigentes con el hardware (sobre todo la parte gráfica) y no estar muy bien programados :roll:
En el caso general, no tendrás problemas de compatibilidad, aunque puede que el apartado gráfico te dé algún disgusto: problema de los drivers, a mí me está costando afinar la configuración de vídeo para juegos como el Mafia, por ejemplo (es del 2003).
Comprueba si el fabricante del juego ha sacado algún parche para Vista. A veces se nos olvida, pero los juegos también tienen sus actualizaciones.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”