window xp no se inicia correctamente

Foro referente al sistema operativo Windows XP
fafi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

window xp no se inicia correctamente

Mensajepor fafi » 04 Abr 2010, 16:30

Buenas tardes

Ayer estaba consultando el correo electrónico y de repente se me apagó el ordenador. El problema es que cuando volví a encenderlo me salió lo siguiente:

"Windows no se ha iniciado correctamente, es posible que la causa se deba a cambios recientes en el sofware o en el hardware.

Su equipo no responde, se ha iniciado inesperadamente o se ha cerrado automáticamente para proteger sus archivos y carpetas, elija la última configuración buena conocida para volver a la configuración más reciente que funcionaba.
Se interrumpió un intento anterior de reinicio debido a un problema eléctrico del botón de encendido o reinicio pudiendo estar presionados. Si no está seguro del problema, elija iniciar windows normalmente".

Aparecen las siguientes opciones:
1. Modo seguro
2. Modo seguro con funciones de red
3. Modo seguro con símbolo del sistema
4. La última configuración conocida (configuración más reciente que funcionaba)
5. Iniciar windows normalmente

Esto me sale cada vez que enciendo el ordenador y lo peor es que da igual la opción que elija porque me vuelve a salir lo mismo. ¿Qué puedo hacer?¿Por favor pido ayuda porque necesito trabajar con el ordenador y no sé que puedo hacer?

He de decir que el disco de window XP que tengo instalado en el ordenador lo perdí, ¿Podría utilizar otro window XP para resolver el problema?. En caso de que tuviera que formatear el disco, ¿cómo puedo recuperar la información que tengo guardada?, es que todos los driver del portátil me los guardaron en una carpeta.

Por favor, solicito ayuda urgente. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: window xp no se inicia correctamente

Mensajepor Souto » 04 Abr 2010, 18:24

Hola, bienvenido.
En primer lugar "tranquilité", tu problema es con el sistema operativo, esto quiere decir que tu datos no han sufrido ningún daño y pueden ser recuperados.
Hay, como mínimo, dos salidas inmediatas:

A) Buscar en la Red el ERD Commander. Arrancando con este live cd (tardará un poco) tendrás un Escritorio similar al de Windows y entre las herramientas de su "Inicio" dispones de "Restaurar sistema". Con esto podrás llevar tu sistema operativo a una fecha reciente anterior al desastre (tus datos no se verán afectados). Concluida la operación, reinicias y ya debiera arrancar normalmente.

B) Arrancar con cualquier cd de XP y cargar la consola tal como aquí se explica
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
cuando estés en línea de comando teclea
chkdsk C: /p /r
el proceso (en función de la extensión del daño) puede durar un par de horas. Aunque aparantemente se atasque (25% completado), no lo interrumpas ni apagues el equipo
Concluido el mismo (serás informado) teclea exit. El equipo se reiniciará y ya debiera arrancar normalmente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”