win XP dejo de reconocerme disco ide esclavo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
miquel-88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

win XP dejo de reconocerme disco ide esclavo

Mensajepor miquel-88 » 17 Abr 2009, 01:05

Hola les cuento lo ocurrido, tenia el ordenador montado con dos discos ide, uno para sistema y uno para datos, el caso es que deje el ordenador encendido por la noche descargando y a la mañana me lo encuentro reiniciado, y ponia que no encontrava disco para arrancar, lo reinicio, me sale lo de Iniciar windows normalmente, a prueba de fallos... ; Pongo noral y me inicia muy lento, y no me reconoce el dico que tenia como esclavo.

El caso es que en la bios lo reconoce, porque sale al inicar, y desde windows tambien una vez iniciado si voy a administrador de dispositivos, pero no me aparece en Mi Pc.

Tambien he provado con un adaptador ide/usb y lo deteca, me pone dispositivo listo para funcionar correctamente... pero no lo muestra en Mi Pc.

El caso es que tenia guardadas alli todas las fotos, musica... se les ocurre algo a hacer ????

Saludos y gracias de antemano.

miquel-88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: win XP dejo de reconocerme disco ide esclavo

Mensajepor miquel-88 » 18 Abr 2009, 20:44

Vamos!!! a nadie se le ocurre ninguna solución?

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 18 Abr 2009, 21:24

Probà haciendo click secundario en el ìcono de Mi PC (Asegurate que sea el ìcono de Mi PC y no un acceso directo) y eligiendo la opciòn "Administrar".

Una vez en Administraciòn de equipos, vas a Almacenamiento->Administraciòn de discos.

Si el disco en cuestiòn aparece pero dice "no asignado", puede que la tabla de particiones de ese disco estè dañada. Para repararla, podès usar Partition Table Doctor. Podès descargar una versiòn demo. Al ejecutar el programa, seleccionàs el disco que tiene problemas y hacès click en el botòn "check". Si detecta el problema te lo informarà e intentarà repararlo.

Las instrucciones que te doy son muy bàsicas. Yo te recomiendo fuertemente que busques tutoriales para este programa que expliquen paso a paso como reparar problemas con particiones. Buscà en Google si alguien màs tuvo un problema parecido el tuyo antes de hacer nada, es màs que probable que encuentres una soluciòn de esta forma.

Suerte.

miquel-88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor miquel-88 » 20 Abr 2009, 13:15

Gracias por tu respuesta! voy a indagar mas en algun foro mas dedicado a ese tipo de problemas.

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Abr 2009, 14:45

Tal como indica Nahuel_, lo fundamental es saber primero si aparece y que dice sobre él, el Administrador de discos
Inico/Ejecutar
diskmgmt.msc
ya que según estemos ante un tema de tabla de archivos ó de tabla de particiones el procedimiento difiere sobremanera.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”