Win Xp bloqueado al restaurar el sistema (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
goragoku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Win Xp bloqueado al restaurar el sistema (Solucionado)

Mensajepor goragoku » 10 Mar 2009, 10:15

Buenos Días:
Tengo un portátil que se me empezó a bloquear al arrancar, a la hora de escoger los usuarios, no contestaba ni el ratón ni el propio teclado (sin embargo en la BIOS el teclado y el ratón me funciona y reiniciando en modo a prueba de fallos también me funcionaba).
Tras hacer de todo (Ad adaware, Spybot, Avast...) decidí recuperar el sistema con un disco de recuperación que tenia. Todo muy bien hasta que ayer a la mañana me empezó a hacer lo mismo. (lo único que había hecho actualizar e instalar algún programilla. (en modo a prueba de fallos desinstale todos los programas que había instalado por si era alguno de ellos pero nada. Todo igual)
Decidí volver a recuperar el sistema y ahora me hace lo mismo pero ahora no paso de la pantalla de configuración inicial de Windows, se me queda esperando a que pulse 'siguiente' antes de escoger la configuración regional y como no contesta ni el teclado ni el ratón pues no puedo hacer nada. A veces se mueve un poco el ratón. Y claro, ahora el modo a prueba de fallos no carga tampoco.
He probado a 'set default' en la BIOS y nada y virus no creo que sea porque estoy recuperando de un disco de recuperación. Hardware parece que no es porque antes en modo a prueba de fallos me iba muy bien y en la BIOS entro y el teclado me funciona bien.
Alguna sugerencia?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Win Xp bloqueado al restaurar el sistema

Mensajepor Souto » 10 Mar 2009, 10:40

Bienvenido al foro!
Un primer consejo: la instalación con el cd de rescate no la realices nunca con un ratón por USB conectado. Cuando la instalación esté completamente finalizada es el momento de agregar dispositivos.

Pese a la experiencia positiva con el Modo seguro, no comparto tu opinión.
El talón de Aquiles de los portátiles es el disco duro y el comportamiento del equipo tras la nueva instalación apunta a una alta probalilidad de que el disco contenga numerosos sectores dañados. Si además de esto últimamente hacía algunos ruidos el diagnóstico casi no tiene duda.

Hay dos sencillas comprobaciones que puedes realizar:

A) Arrancar ytrabajar durante unas horas con una live de Linux (Ubuntu, Knopix). Si el comportamiento del equipo es bueno...el disco está en las últimas.

B) Arrancar con el DiagCD23 y pasar la herramienta de comprobación del disco
http://support.packardbell.com/es/item/ ... PB85Q04904

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

goragoku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor goragoku » 10 Mar 2009, 10:49

Muchisimas gracias!!!! Esta noche mismo pruebo y te comento mañana como ha ido el tema.

goragoku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor goragoku » 11 Mar 2009, 08:38

Buenas,
Le he pasado el programa que me has dicho pero según el progrma no hay errores, por si acaso le he cambiado el HD por otro que tenía y nada, sigue igual.... El programa también escanea la RAM, pero tampoco tiene errores la RAM. Por cierto he probado un otro Windows XP por si era problema del CD de recuperación y nada. Todo un Expediente X. No se me ocurre mas que intentar instalarle el windows vista, pero me da de que va a seguir igual.
Alguna otra sugerencia?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Mar 2009, 09:17

Publicado: Mié Mar 11, 2009 8:38 am

¡¡No me madrugues tanto que es malo para el hígado!! :lol:

Puesto que tenemos un Expediente X, no puede ser que tú juegues con ventaja: la marca y el modelo del equipo no será materia reservada ó sí?

Saludos

goragoku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor goragoku » 11 Mar 2009, 09:27

Bunas, :help:
Pues creo que es un Acer 5600 :? o algo asin. El tema es que el ordenador no es mio, es de.... Y claro ahora no lo tengo delante.
Otro detallito: Mientras instalo el SO el ratón y el teclado van de maravilla, tanto cuando utilizo el CD de recuperación como el Cd XP y con la herramienta que me pasaste también todo funciona correctamente. Por eso pense que podría ser de la RAM, pero tu programita no daba errores (No le deje hacer todo el escaneo porque se paso mas de una hora y media, de todas formas para asegurarme le quite primero una tarjeta de RAM y luego la otra) Todo igual.
Muchas gracias

goragoku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor goragoku » 12 Mar 2009, 10:26

Ayuda!!! Por favor ayuda!! Prodría ser un virus en la BIOS? Sabeis de algo que me pueda ayudar a verificar eso? y a Limpiarlo?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Mar 2009, 11:08

Estoy con graves dificultades de conexión, así que habrás de esperar a que otro forero entre al asunto ó a que Telefónica resuelva sus problemas con sus servidores. De momento no puedo garantizar mi permanencia aquí.

En cuanto a esto:
Prodría ser un virus en la BIOS?

A los efectos prácticos el BIOS es un archivo de sólo lectura. Por lo tanto esto no es posible. Por otra parte tu problema aparece a partir de la configuración regional, es decir en la última etapa de la instalación y cuando ya se han realizado dos reinicios. Esto descarta cualquier problema como el que indicas.
Si se ha llegado hasta ahí, el problema apunta más bién a falta de drivers ódaño en cierta áread de disco.

Lo que está claro es que tenemos un problema de instalación. Para saber qué ha pasado lo más fácil es arrancando con un live de Linux ó poniendo el disco como esclavo en otro equipo, consultar los diversos log que se generan durante la instalación.
Muy probablemente SETUPACT.LOG explicará lo que ha pasado
http://www.elquad.com.ar/foro/viewtopic.php?f=15&t=169
http://windowsitpro.com/article/article ... ation.html

Saludos

goragoku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor goragoku » 13 Mar 2009, 11:58

Hola,
Solucionado. He quitado la bateria del portatil y todo bien, segun parece la bateria, el raton y el teclado van unidos en los modelos Acer y si falla la bateria falla todo.
Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Mar 2009, 12:21

No sólo eso, sino que a veces te encuentras con situaciones dificilmente explicables.
Acabo de tener aquí un Travelmate que el servicio técnico dió por muerto, con el objeto de extarerle el disco y recuperar los datos.
El equipo no respondía al botón de encendido. Ni pitidos, ni ventilador, ni led, ni BIOS...totalmente "tieso"
Recuperados los datos y antes de tirarlo al contenedor, me dió por jugar a técnico:
Repuse el disco duro
Retiré la batería
Retiré los módulos RAM y sin limpiarlos, simplemente los volví a insertar
Conecté el equipo al alimentador (sin batería) y....el equipo arrancó perfectamente :o
Apagué el portátil, le repuse la batería, pulso el botón de encendido y...de nuevo arrancó sin problemas.
Lleva diez días a pleno rendimiento sin asomo de fallo.

En fin, esto es lo positivo de los foros. El intercambio de información.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”