wifi

Foro referente al sistema operativo Windows XP
barbenuta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: wifi

Mensajepor barbenuta » 22 May 2012, 14:57

hola souto realizado el asunto paso a decirte lo que sale.

espandida la ventana de adptadores lo primero que sale es( NIC FAST ETHERNETPCI familia RTL8139 DE REALTEK.
y si le doy a mostrar dispositivos ocultos sele esto:
adaptador. asinc de ras.
adaptador . de minipuerto tun de microsoft.
minipuerto wan(IP).
minipuerto wan (IP) mini puerto administrador de paquetes
minipuerto wan (IPX)
minipuerto wan (L2PT)
minipuerto wan monitor de red
minipuerto wan monitor de red minipuerto administrador de paquetes
minipuerto wan (PPPOE)
minipuerto wan (PPTP)
NIC FAST ETHERNET PC/FAMILIA RTL8139 de realtek-minipuerto del administrador de paquetes
paralelo directo

y si le doy a cualquiera desintalar, sale (error al desinstalar dispositivo puede que sea necesario para iniciar el dispositivo)

no se que mas podemos hacer ,hace algunos dias la jefa intento formatear el disco duro y no le dejo, por que de esta manera se podria instalar todo desde el principio ya que tenemos los discos y evitar tanto jaleo.
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 May 2012, 20:37

El sistema está sufriendo las consecuencias de una infección pasada ó presente. El hecho de que los adaptadores inalámbricos correctamente asumidos en el Registro no aparezcan en el Administrador de dispositivos apunta claramente a una pérdida de permisos para acceder a ciertas áreas durante el proceso de instalación.
Realmente no hemos pasado todavía un antivirus: un análisis completo con la versión de prueba de Malwarebytes Antimalware es probable que solucionase el asunto.

Sin embargo hasta ahora no habías comentado que se trata de un equipo de empresa. De haberlo hecho, esto ya no duraría tanto.
Administro a día de hoy, directa ó indirectamente, más de doscientos equipos y en ninguno de ellos hubiese tolerado ni la cuarta parte de lo que hemos visto hasta ahora en esa máquina. La L.O.P.D. es muy rigurosa y en entornos profesionales no podemos andarnos con tantas consideraciones: rescata lo que quieres salvar y aprovecha que tienes los discos de recuperación para ir a una instalación limpia.

Un cordial saludo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

barbenuta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor barbenuta » 23 May 2012, 10:55

hola souto .
no son equipos de empresa desde el que te escribo es el primer pc que compre hace ya unos años y el que tiene el problema se lo regalo mi cuñado a mis hijos lo que pasa es que el mayor ,primero en el instituto y despues que esta haciendo 1º de electricidad lo usa mucho, y ya nos ha costado varias veces tanto uno como el otro el llevarlo al sat porque cojia trabajos en unos pendrives y sin mirar los instalaba en el ordenador suyo y los pen solian traer virus y nos jodia los pc.

En ningun momento mi intencion a sido la de engañar a nadie , estoy metido en varios foros sobre todo de moviles y se como funcionan estas cosas.

Ya te he comentado que son equipos particulares ya que mi mujer esta en el paro y yo trabajo con una grua porta coches y estoy asalariado,por lo que no necesito ningun pc para mi trabajo.

Estamos pensando ya que vemos que no se puede arreglar de esta manera el comprar un disco duro nuevo y quitar el viejo y aventarlo.

Si en algun momento te he ofendio o piensas que me he burlado de ti te pido perdon ,pero que sepas que no ha sido esa mi intencion.

Perdona por las molestis ocasionadas.

un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 May 2012, 11:56

Si en algun momento te he ofendio o piensas que me he burlado de ti te pido perdon ,pero que sepas que no ha sido esa mi intencion.

Lamento haber sido tan torpe y que hayas interpretado mi mensaje como una reprimenda. Mis disculpas, :oops: .
Quería decir simplemente que en entornos empresariales (tu hablabas de la jefa y yo como un estúpido lo tomé ad literam) no se admite andar con remiendos. Eso era todo.
En los tiempos que estamos viviendo andamos todos un poco picajosos de más (no es para menos)
No solo quiero deshacer el malentendido sino que con muchísimo gusto lo tomo como un tema personal y quedo a tu total disposición .
También, si fuese necesario, me ofrezco a conectarme por remoto y repararlo por mi mismo (no es un ofrecimiento habitual en mi, pero te lo has merecido).

Vamos a intentar reparar esa instalación: no puede ser que algo tan simple (instalar un adaptador WIFI) se complique de esta manera.

Mi consejo:

1.Descarga e instala la versión de prueba de Malwarebytes Antimalware
http://www.infospyware.com/antispyware/ ... timalware/
Una vez instalado pulsa sobre la pestaña de Actualización para ponerlo al día y déjalo haciendo un análisis completo del equipo (según la capacidad del disco, esto llevará un tiempo).
Finalizado el proceso se abrirá un texto de irnforme, guárdalo para subirlo después al foro y acepta la opción de reparar que te ofrezca el Malwarebytes

2. Hace tiempo tuve instalado ese Conceptronic y me parece recordar que el muy puñetero deshabilitaba el Servicio de Configuración Inalámbrica de Windows e instalaba su propipo servicio. Esta podría ser también una explicación de tu problema.
vete a Inicio>>Ejecutar: cmd
En la nueva ventana tecleas este comando y das intro

sc query wzcsvc

larespùesta será similar a la que yo te pongo y en ella hay que verificar que coincide lo que te marco en rojo

SERVICE_NAME: wzcsvc
TYPE : 20 WIN32_SHARE_PROCESS
STATE : 4 RUNNING
(STOPPABLE,NOT_PAUSABLE,ACCEPTS_SHUTDOWN)
WIN32_EXIT_CODE : 0 (0x0)
SERVICE_EXIT_CODE : 0 (0x0)
CHECKPOINT : 0x0
WAIT_HINT : 0x0

De no ser así, en esa misma ventana tecleas el siguiente comando y das intro

net start wzcsvc

la respuesta deberá ser que el servicio se ha iniciado.
Seguidamente
sc config WZCSVC start= auto
(hay un espacio entre el = y auto)

Comenta el resultado de estas manipulaciones.

Un cordial saludo

barbenuta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor barbenuta » 23 May 2012, 19:52

hola souto:

tranquilo todos cometemos errores y yo el primero por no comentar que a la mujer la llamo jefa por que es la que manda en casa.
bueno en cuanto al asunto el antispyware, pillo esto.

Malwarebytes Anti-Malware (Versión de Prueba) 1.61.0.1400
www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: v2012.04.04.08

Windows XP Service Pack 3 x86 FAT32
Internet Explorer 8.0.6001.18702
sergio :: MARIAANGEL2 [administrador]

Protección: Habilitado

23/05/2012 17:49:50
mbam-log-2012-05-23 (20-25-15).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo
Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos | Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
Opciones de análisis desactivados: P2P
Objetos examinados: 259446
Tiempo transcurrido: 2 hora(s), 2 minuto(s), 37 segundo(s)

Procesos en Memoria Detectados: 0
(No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Detectados: 0

Claves del Registro Detectados: 0

Valores del Registro Detectados: 0

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0

Carpetas Detectadas: 4
C:\Documents and Settings\sergio\Datos de programa\RegistrySmart (Rogue.RegistrySmart) -> No se tomaron medidas.
C:\Documents and Settings\sergio\Datos de programa\RegistrySmart\Log (Rogue.RegistrySmart) -> No se tomaron medidas.
C:\Documents and Settings\sergio\Datos de programa\RegistrySmart\Registry Backups (Rogue.RegistrySmart) -> No se tomaron medidas.
C:\Archivos de programa\RegistrySmart (Rogue.RegistrySmart) -> No se tomaron medidas.

Archivos Detectados: 1
C:\Documents and Settings\sergio\Datos de programa\RegistrySmart\Registry Backups\2007-12-29_15-32-55.reg (Rogue.RegistrySmart) -> No se tomaron medidas.

fin)

en cuanto a los comandos comentados los pongo pero sale una ventana negra , escasas decimas de segundo y no la puedo ver y lo he probado varias veces y reiniciando el pc.
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 May 2012, 20:06

escasas decimas de segundo y no la puedo ver

Pues vamos a obligarla a que no se esconda

Inicio/Ejecutar cmd /k sc query wzcsvc

qué te sale ahí?

barbenuta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor barbenuta » 25 May 2012, 08:17

buenos dias souto:

ayer estuve ocupado y no pude ni conectarme.
bueno puesto el comando que me comentaste salio la ventana negra y puse( sc query wzcsvc) y salio

SERVICE_NAME: wzcsvc
TYPE : 20 WIN32_SHARE_PROCESS
STATE : 4 RUNNING
(STOPPABLE,NOT_PAUSABLE,ACCEPTS_SHUTDOWN)
WIN32_EXIT_CODE : 0 (0x0)
SERVICE_EXIT_CODE : 0 (0x0)
CHECKPOINT : 0x0
WAIT_HINT : 0x0

despues puse este comando-sc config WZCSVC start= auto
y salio-(SC) changeserviceconfig SUCCESS

SALUDOS

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 May 2012, 09:48

El servicio estaba correcto. La verdad me tiene algo desconcertado; pero hay algo que sí está claro: tenemos en el Registro tropecientas tarjetas inalámbricas (cada una con un identificador de clase diferente, que no pintan nada ahí)

1. Puesto que sabes manejarte con el Registro vete a HKEY_LOCAL_MACHINE>>SOFTWARE>>Microsoft>>Windows NT>>CurrentVersion>>NetworkCards
y elimina (raton derecho) todas las carpetas que cuelgan de NetworkCards excepto la que figura como número 2 (es la de la tarjeta ethernet)

2. Vete al Administrador de dispositivos, marca el que se muestren los dispositivos ocultos, expande "controladores que no son Plug and Play" y cualquier entrada que haya ahí con el símbolo de exclamación le das ratón derecho>>desinstalar

3. Reinicia, lanza el cd del TPLink y a ver si ahora hay más fortuna

A mayor abundamiento decir que el equipo con el que estoy trabajando ahora mismo tiene, además de Vista, una instalación de XP. Una instalción reciente y, por lo tanto, muy poco actualizada. A pesar de esto no he tenido ningún problema en instalar un dispositivo prácticamente idéntico al tuyo. Es decir, no es XP el problema y esta es la prueba obtenida en este equipo ahora mismo:

reg.exe query "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Micros
oft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkCards" /s

! REG.EXE VERSION 3.0

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkCards

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkCards\11
ServiceName REG_SZ {3CB37EBD-7548-401A-B38D-75758779FA26}
Description REG_SZ Broadcom NetXtreme 57xx Gigabit Controller

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkCards\9
ServiceName REG_SZ {5F3D5DBE-E3EC-4C60-BFC7-C09DE93B474A}
Description REG_SZ TP-LINK 150Mbps Wireless Lite N Adapter

A ver si lo damos pillado.

Saludos

barbenuta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor barbenuta » 25 May 2012, 22:54

hola souto, no es que sepa manejarme con el chacarro este ,lo que pasa es que tu lo haces mas facil,ya que yo nunca he trasteado este aparato tanto como ahora ,con decirte que cuando lo compramos estuve un mes que me lo miraba y no sabia que hacer con el, pero vamos al asunto .

hice lo que me dijiste ,HKEY_LOCAL_MACHINE>>SOFTWARE>>Microsoft>>Windows NT>>CurrentVersion>>NetworkCards y elimina (raton derecho) todas las carpetas que cuelgan de NetworkCards excepto la que figura como número 2 (es la de la tarjeta ethernet)

2. Vete al Administrador de dispositivos, marca el que se muestren los dispositivos ocultos, expande "controladores que no son Plug and Play" y cualquier entrada que haya ahí con el símbolo de exclamación le das ratón derecho>>desinstalar

3. Reinicia, lanza el cd del TPLink y a ver si ahora hay más fortuna.

bueno pues no funciono ,intente hacerlo por el sistema "QSS" que tiene este router y parecia que queria conectar pero tampoco.

me fui a desintalar programas y tengo que comentarte ,que se me olvido decir que al principio este pc estaba conectado con un router " sagen f@st 800-840" y lo intente quitar y salia que el sistema no pudo hallar el archivo especificado, pero piensa que el concectronic estuvo instalado estando el sagen , pero viendo que el asunto se alarga mucho ,hay alguna manera de formatear el disco duro sin hacerlo desde el icono de mi pc>disco local(C:) y la opcion de formatear, y que le den al disco y todas las tonterias que tiene dentro por que me tiene frito.
ya te digo que sin tu ayuda no hubiera trasteado tanto este cacharro .gracias por todo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 May 2012, 23:18

,
hay alguna manera de formatear el disco duro sin hacerlo desde el icono de mi pc>disco local(C:) y la opcion de formatear
,
No es posible formatear desde el icono de MiPC>>disco duro. Aunque realmente te ofrece esa opción, luego te dirá que no es posible:Windows-Microsoft_Bill Gates son judios y esa religión proscribe el suicidio :lol:

Para formatear un XP es necesario el cd del sistema operativo y tener de mano el cd-key (probablemente tengas una pegatina adherida al equipo).
Se arranca desde el cd (*) y se inicia el proceso de instalación En primera instancia te va a mostrar las particiones que tienes y te dará la posibilidad de eliminarlas. Lo haces así y continuas la instalación.
Hay numerosos tutos en la red y no tiene especial dificultad. Este es uno de ellos
http://www.configurarequipos.com/doc317.html

Pero no está por demás que, puesto que no eres un fiera en el tema, nos aseguremos de que no vas a encontrar ninguna dificultad, no vaya a ser que luego la jefa nos monte una pirula Para ello sería bueno conocer marca y modelo del equipo (si es de fabricante) o de no ser así, marca y modelo de la placa base.
No te asustes, no te voy a pedir que lo destripes, :lol: la marca y modelo de la placa te lo dará Speccy
http://www.piriform.com/speccy
Con ese dato en la mano (el equipo ó la placa) podremos ver si hay algo especial que hacer en cuanto a la instalación

Saludos
(*) Para instalar ó reinstalar, se puede arrancar también desde Escritorio insertando el cd

P.D. Hay una posibilidad que no te he comentado: no formatear, reparar la instalación actual. El procedimiento se detalla aquí
windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html
y lógicamente te resultaría más cómodo; pero necesitaremos un cd de XP actualizado al service pack que tengas ahora

Volver a “Windows XP / X64”