Virus en XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
psaulo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Virus en XP

Mensajepor psaulo » 01 Dic 2009, 23:35

Buenas noches.
Está claro que hoy no es mi día. Cuando he llegado a casa me encuentro que el sobremesa no arranca. Inicio XP, pincho en mi usuario, tecleo mi contraseña y comienza los trabajos de arranue, pero en la pantalla "Bienvenido" se para y tras unos minutos da un mensaje del antivirus (Avast! Home) que dice que el sistema tiene un virus y ahí se queda por los siglos de los sigloes.
¿Qué puedo hacer? Nunca me había pasado algo así. ¿Será recuperable la información del disco duro?
Muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Virus en XP

Mensajepor helheim » 02 Dic 2009, 14:22

Tranquilidad en las masas.

Inicia el ordenador y pulsa la tecla F8 repetidas veces hasta que te salga el menú de inicio avanzado. Una vez en él elige "Modo Seguro con funciones de Red" (o algo por el estilo). Si el sistema arranca sigue los siguiente pasos:

1) Desactivar "Restaurar Sistema" (En Windows XP).
2) Descarga, instala y actualiza: Spywareblaster, SUPERAntiSpyware Free Edition, Spybot - Search & Destroy y Malwarebytes Anti-Malware.
3) Reinicia en "Modo a prueba de fallos" (Pulsando varias veces F8 al iniciar o reiniciar el ordenador hasta que te aparezca la ventana de inicio avanzado).
4) Pasa Spybot - Search & Destroy MANUAL, SUPERAntiSpyware Free Edition (MANUAL) (ANÁLISIS COMPLETO), Malwarebytes Anti-Malware (MANUAL) (ANÁLISIS COMPLETO) e inmuniza tu navegador con el Spywareblaster (MANUAL).
5) Limpia tanto los archivos temporales como el registro con CCLEANER.
6) Pasa un par de antivirus online (Bitdefender, Panda Online estarían bien). Deberás pasar ambos con Internet Explorer.
7) Vuelve a pasar el Ccleaner.
8) Reinicia en Modo Normal
9) Activa "Restaurar Sistema" y crea un Punto de Restauración (En Windows XP) si ves que el ordenador quedó desinfectado.

Péganos el reporte del Malwarebytes Anti-Malware (tras realizar un ESCANEO COMPLETO recuerda enviar todo lo que encuentre a la cuarentena ANTES DE COPIAR EL REPORTE).

NOTA: Es posible que el paso 1 no puedas hacerlo en Modo Seguro. No te preocupes y sigue adelante.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”