Virus deshabilita audio y aplicaciones de video

Foro referente al sistema operativo Windows XP
astroboy_45
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Virus deshabilita audio y aplicaciones de video

Mensajepor astroboy_45 » 26 Nov 2013, 06:40

Saludos:

Es la segunda vez que me veré forzado a reinstalar mi Win XP X86 SP3 luego de que mi ordenador se infecte de un condenado virus que me deshabilita audio y aplicaciones de video. Se que me pediran HiJackThis y otros logs, pero de verdad es tan molesto que prefiero formatear nuevamente, pues no permite funcionar a Winamp, videos en You Tube, Skype y otros. Ralentiza el sistema (que modestia aparte quedó impecablemente instalado) Se que esto volvio a suceder luego de que mi pequeño hijo jugase en algunas paginas de juegos por internet. Todo esto ya lo sé. uds se preguntarán por que abro este tema?

Razón 1: saber el verdadero origen de esta "malfunción", en referencia a otros usuarios que uds, amigos de este foro, probablemente han conocido sus casos.

Razón 2: Prevenir a otrtos usuarios con este caso, para que sirva de referente, pues parto de la filosofía que de lo"no tan bueno" se debe aprender y sacar provecho para el futuro.

Razón 3: presentar una solución eficaz y no tan radical como formatear el ordenador.

Gracias de antemano y espero respondan antes de haber formateado mi "perol" (venezolanismo que define a un objeto usado y maltratado por dicho uso excesivo)

P.D. adoro mi "perol" me cuesta cambiarlo

Win XP SP3 X86
Asus p5p800vm
1Gb RAM
150GB SATA

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Virus deshabilita audio y aplicaciones de video

Mensajepor medDelfin » 26 Nov 2013, 17:21

Hola. Para empezar, decirte que estoy muy de acuerdo con tus 'Razones'. :afirmar:

Ahora bien:
astroboy_45 escribió:... me veré forzado a reinstalar mi Win XP X86 SP3 luego de que mi ordenador se infecte de un condenado virus que me deshabilita audio y aplicaciones de video. Se que me pediran HiJackThis y otros logs, pero de verdad es tan molesto que prefiero formatear nuevamente, pues no permite (...) esto volvio a suceder luego de que mi pequeño hijo jugase en algunas paginas de juegos por internet. Todo esto ya lo sé. (...)
Estamos a poco mas de 4 meses de que Microsoft retire el soporte a Windows XP. Por lo tanto (por problemas que ya se han presentado en sistemas re-instalados o reparados) desaconsejo radicalmente formatear. :!:

Pienso que lo adecuado -en tu caso- es tratar de solucionar el entuerto con las herramientas que te voy a proponer.

De momento, desconocemos de qué virus de trata y los daños que pueda haber ocasionado. También desconocemos en dónde se ha agazapado, así que...

1. Inicio > Ejecutar > copia y pega: control userpasswords2 > [Aceptar].
En la ventana que se abre, comprueba que esté marcada la casilla 'Los usuarios deben escribir su nombre y ...'
Si no lo está, la marcas y luego [Aplicar] > [Aceptar] para cerrar la ventana.
Si está marcada, [Aceptar] para salir.

2. Entra en Modo seguro. Si ya lo has hecho antes y sabes cómo hacerlo con la tecla F8, sigue adelante.
Si tienes alguna dificultad o no sabes cómo hacerlo, utiliza ÉSTE MÉTODO para conseguirlo.

3. Cuando se inicie Modo seguro entra en la cuenta Administrador.
No modifiques ni busques nada cuando tengas la cuenta en pantalla. Tan solo lo que sigue...

4. En el menú Inicio, clic derecho sobre MiPC > Propiedades > pestaña Restaurar sistema.
Marca la casilla: Desactivar Restaurar sistema > [Aplicar].
Aparecerá un mensaje... [ Sí ] para confirmar > [Aceptar].

Nota: Si has utilizado el MÉTODO propuesto, no olvides entrar en Inicio > Ejecutar > msconfig para deshacer los cambios que hiciste en BOOT.INI

5. Reinicia el sistema entrando en tu cuenta.

6. Descarga y ejecuta AdwCleaner siguiendo al pie de la letra ESTAS INSTRUCCIONES.
(No olvides subir el log en tu próximo post)

7. Descarga e instala Malwarebytes Anti-Malware-Free
Permite que actualice su base de datos pero no lo ejecutes aún (importante).

8. Si no lo has utilizado antes o no lo conoces, descarga e instala CCleaner.
Ejecútalo según las instrucciones.

Hasta aquí.

No olvides subir el log de AdwCleaner.
Luego, te daré las instrucciones que siguen (hay acciones por realizar).

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”