No veo mi disco duro en "Administración de Discos"

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mcjarod
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No veo mi disco duro en "Administración de Discos"

Mensajepor mcjarod » 15 Ago 2009, 03:45

Bueno acabaste de dañar mi equipo le he pasado el Trojan remover encontro un archivo dañino me dijo que tendria que reiniciar para hacer cambios y ahora no carga el windows aparece un mensaje en pantalla negra con letras blancas "1234F:", intente reparar la intalacion de windows pero resulta que dice que mi disco no tiene formato, ahora si estoy desesperado, mi sistema funcionaba ahora esta inservible y no puedo acceder a nada, todos mis archivos de toda la vida, mis programas todo, no se que hacer!! ayuda alguien que me ayude :( :help: :crey:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ago 2009, 15:46

Bueno acabaste de dañar mi equipo le he pasado el Trojan remover

El comentario no es justo. Son multitud los usuarios que han utilizado el Trojan Remover sin ningún tipo de problema. Así que desplazar la imputación desde el troyano en cuestión a "Souto", la verdad , no me parece justo. Que te quede claro que tengo la conciencia muy tranquila al respecto.

ayuda alguien que me ayude

entiendo que con esto preferirías que otro forero te ayude y respeto tu decisión.

No obstante te voy a dar mi última opinión:
aparece un mensaje en pantalla negra con letras blancas "1234F
Ese mensaje significa que la BIOS ha encontrado cuatro posibles sectores para arrancar y no sabe desde cual hacerlo. Te está pidiendo que se lo indiques:
no tienes más que probar pulsando 1 y si con 1 no arranca, 2, 3 y por último lo intentas con el 4.

todos mis archivos de toda la vida, mis programas todo
,
No se ha perdido nada y tienes muy fácil comprobarlo, bastará que, tal como le indico a otro usuario que tiene el mismo problema, arranques con una live-cd de Linux. Con esto podrás comprobar que todo sigue ahí
post21615.html#p21615

pero resulta que dice que mi disco no tiene formato

Esto significa que está dañada la tabla de particiones y podría ser más culpa del Partitión Magic que del troyano (al Partitión un famoso profesional de Microsoft le dice Partition Tragic) algo también solucionable ejecutando Testdisk desde Knoppix ó desde Ubuntu.

Mi consejo es que , tal como le indico a azambito intentes primero un fixmbr y un fixboot desde consola.

En cualquier caso, aguarda otras opiniones. Entiendo que no soy de confianza para ti.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mcjarod
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mcjarod » 16 Ago 2009, 02:16

Disculpame si llego a molestar mi comentario, fue debido a como me siento la verdad me siento muy mal, a pesar de que recupere mi informacion y mi trabajo, ahora desde una nueva instalacion seria muy largo, en estos momentos tengo que probar cualquier cosa, siento que ya nada puede ser peor... bueno al pulsar 1 me aparecio "error al cargar el sistema operativo" reinicie pero ahora solo aparece ese mensaje a cada reinicio ya no me da las opciones...

Ahora lo que dices del "fixmbr y foxboot" desde consola que la verdad no lo puedo hacer en la funcion de reparar del cd de windows xp ya que mi disco no es reconocido debido a que no tiene formato por tanto no puedo aplicar esto.

descargue y comence a usar el disco de ubuntu pero luego de unos minutos que tarda cargando aparece una ventana donde dice "Failed to start the X Server (your graphical interface). It is likely that it is not set up correctly. would you like to view the x server output to diagnose the problem? <yes> <no>" al darle "no", se queda como bloqueada la carga en algo de "running local boot scripts" de ahi no avanza... al darle "si" me muestra un informe del error... cual es el paso a seguir ahora??
por lo pronto estoy descargando el Knoppix, gracias por tus respuestas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Ago 2009, 12:52

Es evidente que el virus estába en el sector de arranque: la peor de las situaciones.
"Failed to start the X Server (your graphical interface).
el ubuntu tiene problemas con tu gráfica.
Al iniciarlo aparecen abajo una serie de opciones: pulsar F2 para idioma F3 para..
elige "Modo seguro" (Safe Mode, Fail safe ó similar), no tendrás ina imagen de calidad; pero debiera arrancar
Es posible que el Knnopix si lo consiga
Pienso que conseguirás cargar un Linux y este será capaz de montar el volumen.
A partir de ahí podrás recuperar tus datos y, solventado esto, vamos a intentar recuperar la instalación completa tal como estaba (esto será más fácil con Knopix que con Ubuntu).

Saludos

mcjarod
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mcjarod » 17 Ago 2009, 19:05

Hola, gracias por responder, te cuento que paso exactamente lo mismo en "Modo Seguro" de Ubuntu, asi que probe con Knoppix y afortunadamente logro cargar el linux, pero no tengo mucha experiencia con este sistema operativo no logre encontrar la aplicacion Testdisk que dices para recuperar la informacion, dentro de la unidades que exploré no veo mi disco, si logro recuperar los datos, me gustaría intentar recuperar la intalación completa como indicas, estaré siguiendo tus comentarios, gracias de nuevo

mcjarod
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mcjarod » 18 Ago 2009, 21:14

Por favor, alguien que me ayude a recuperar mis documentos, nececito un archivo muy importante en mi trabajo, estoy desesperado, no he podido trabajar, AYUDAAA!!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ago 2009, 22:53

Los datos almacenados en ese disco se pueden recuperar:
A)Insertando el disco como esclavo en otro equipo (dentro de la torre ó mediante una caja usb) y ejecutando una utilidad de recuperación que funcione aún en el caso de particiones dañadas. Este es el caso de Get Data back
B) Intentando recuperar la partición original
Para ello en el Escritorio de Kanopix pulsa abajp a la izquierda sobre la "K" y en el menú desplegable selecciona "Consola de root". En esa ventana tecleas
sudo testdisk
y en la nueva ventana, desplázate con el cursor para resaltar "No log" y das intro.
Aparecerá la información sobre ese disco. Cópiala y pégala en el foro. A partir de ahí, hablaríamos
C)Cualquier técnico sabe manejar aplicaciones como Testdisk y no tendrá ninguna dificultad en recuperar tus datos.

Saludos

mcjarod
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mcjarod » 19 Ago 2009, 04:24

Bueno pues use la aplicacion getdataback que viene en el cd de miniPE y logre recuperar de un disco de 120 gb donde tenia aprox. unos 80 Gb de informacion tan solo 10 Gb, es un gran desastre debido a que lo que mas recupero fue lo menos importante (archivos del sistema)... :( creo que seria recomendable dados los casos presentados que recomiendes antes de pasar el Trojan Remover se haga una copia de seguridad.

Usando el testdisk me aparece:
Disk /dev/sda - 500 GB / 465 GiB
Disk /dev/sdb - 120 GB / 111 GiB
Disk /dev/sdc - 501 MB / 478 MiB

El primero hace referencia a mi disco usb de 500Gb, mi disco del problema aparece de segundas y el tercero es una memoria usb de 478Mb.
Suponiendo tu respuesta ingresando al disco sdb selecciono disco [intel] PC partition ahi tengo varias opciones
Analyse, Advanced, Geometry, Options, MBR Code, Delete y Quit, espero tus comentarios.

Ahi una gran tristeza por la perdida de todos los archivos de mi vida pero bueno yo soy el culpable de lo que me paso, pude decidir no siguiendo consejos cuando era el momento... de todos modos gracias ya que tu intencion fue la de ayudar, sin embargo sigo pensando que debiste aconsejarme hacer una copia de seguridad, espero pueda intentar alguna maniobra mas para recuperar mi informacion, saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ago 2009, 08:44

que recomiendes antes de pasar el Trojan Remover se haga una copia de seguridad.

Anoto la recomendación, no obstante te recuerdo que el Trojan tan sólo analiza entradas del Registro de Windows y tú lo que tienes dañado es la tabla de particiones: un resultado típico de usar Partitión. Un sistema con el Registro dañado no arrancará; pero nunca jamás dirá que no tiene formato.

Ahi una gran tristeza por la perdida de todos los archivos de mi vida pero bueno

Es muy pronto para dar nada por perdido ya que tenemos dos buenas noticias:
1. La primera , que has sabido arrancar y manejar los menús del Testdisk
2. La segunda (una magnífica noticia) que

ha detectado el disco

Así que vamos allá, vuelve a ejecutar el Testdisk y realiza estos pasos a ciegas (no importa lo que resulte en pantalla)

1.En la primera pantalla seleccionas "No Log"
2.En la siguiente pantalla se te mostrará un listado de tus discos duros.Posiciónate sobre
3.En la siguente pantalla seleccionamos el tipo de partición,en tu caso Intel
4.Ahora estaremos en una pantalla donde ya está resaltada la opción "Analyse", simplemente damos Intro
5.La pantalla que aparece ahora no nos importa que resultado muestre, simplemente comprobamos que abajo esté seleccionado Quick-Search (en otro caso desplazarse con cursor) y damos intro.
6.Nos preguntará ahora si deseamos que Testdisk identifique particiones creadas con Vista.
Respondemos tecleando Y .
7.Ahora nos mostrará un resultado en pantalla, no nos interesa. Simplemente comprobamos que abajo esté resaltado Deeper Search y damos intro. Se iniciara´un proceso de 20 ó 30 minutos de duración. Al final del mismo tendrás una pantalla con el resultado de la búsqueda de particiones.
Cuando tengas esa información la subes al foro y te indico como proceder

post17733.html?hilit=Quick Search#p17733

problemas-formato-t4645.html?hilit=Quick Search&start=10

mcjarod
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mcjarod » 22 Ago 2009, 18:38

Buenas, te comento que use otra aplicación del disco miniPE y el Active undelete me funcionó perfecto hice un análisis de bajo nivel encontró unas 20 distribuciones de particiones escogí una de 106 que era la mas grande y ahi estaban todos mis documentos!!! la busqueda tardo unas 5 a 6 horas pero valió la pena, una vez guardados mis archivos en otro disco lo cual tardo también varias horas, me dispuse a hacer lo que me dijiste.

Ejecuté el Testdisk sobre Disk /dev/sdb - 120 GB / 111 GiB con Intel y luego en Analyse e hice Quick-Search tecleé Y luego del resultado hice el Deeper Search se tardo unos 45 minutos y encontró 3 particiones igual que en la Quick-Search pase partición por particon con el comando P para ver los archivos pero desafortunadamente no encontre ahi mis archivos, una particion era de menos de 1 Gb, la otra de un poco mas de 2 Gb y la tercera de un poco mas de 1Gb. Intenté con el comando Extd Partition y me saca una partición con el resto del disco sin utilizar donde suponia estaban mis archivos y le dí Write reinicié comencé el proceso de nuevo pero la partición desaparece ni siquiera aparecio luego de Deeper Search, bueno creo que esta aplicación no me sirvió...

Ya con mis archivos guardados me dispuse a formatear mi disco e instalar sistema operativo, de todas maneras agradezco tu valiosa ayuda, creo que el tema está concluido.

Volver a “Windows XP / X64”