Ventana inicio rápido tarda en mostrarse

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 13 Feb 2010, 21:45

En mi ordenador viejo no tenía este problema. Mismo sistema operativo : xp+sp3.
El nuevo es un quad con un procesador intel Nehalem i7
Y por alguna razón la ventana de inicio rápido junto al botón inicio tarda en cargarse los iconos la primera vez. Luego bien.

O sea que se me ve la ventana vacía sin iconos. Tarda un poquito y los carga. Me gustaría saber si tiene solución.
¿ Qué proceso es el que carga la ventana de iconos de inicio rápido ?

Gracias

punkdarker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ventana inicio rápido tarda en mostrarse

Mensajepor punkdarker » 23 Feb 2010, 04:24

Mira no soy muy experto en esto, pero si entendi bien creo ke kieres ke el menu inicio salga mas rapido

Entra a menu inicio "Ejecutar" y pones "regedit" (sin las comillas obvio xD) y debes escontrar la siguiente clave HKEY_CURRENT_USER/control panel/desktop/MenuShowDelay. y veràs que el valor predefinido es 400, pero puedes reducir ese valor, para aumentar la velocidad del menu puedes probar entre 400 y 0 , para la mayor velocidad debes poner 0, pero se recomienda ke se pongan 100 (no se porq) xD

Espero te sirva mi respuesta o si no es lo ke buskabas ps weno iwal te la dejo hahah

Suerte con eso y cuenta despues ke paso ;)

gatopeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gatopeta » 23 Feb 2010, 15:49

Tambien puedes pasarte algun antispy.

Un saludo

Mantenimiento informático Madrid http://www.tecnobyteinformatica.com/

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Feb 2010, 12:53

Entre este planteamiento...
Panta escribió:"... la ventana de inicio rápido junto al botón inicio tarda en cargarse los iconos..."
...y esta apreciación...
punkdarker escribió:"... creo ke kieres ke el menu inicio salga mas rapido..."
... hay un abismo. :( [*]

Lo que Panta nos plantea es que la barra de inicio rápido en la barra de tareas demora en estar visible (está vacía, pero está) y, por lo tanto, disponible.
No hay un "proceso" específico para ello. En todo caso, forma parte de explorer.exe aunque debe existir una clave en el Registro (la desconozco) que establezca un tiempo para que se muestren esos iconos en la la barra de inicio rápido.

Hay procedimientos de prueba-error que a veces resultan idóneos para resolver problemas tan simples.
Y así, a voz de pronto, se me ocurren algunas acciones que yo haría en tu lugar:

1. Desactiva la la barra de inicio rápido y reinicia el sistema.
2. Utiliza el sistema sin la barra durante un tiempo (las horas que desees utilizar el equipo).
3. Apaga el sistema.
4. Enciende el equipo y activa la barra de inicio rápido.
5. Utiliza el sistema con la barra durante un tiempo (las horas que desees utilizar el equipo).
6. Reinicia y comprueba si el "fallo" persiste.

Otra forma que se me ocurre, consiste en "refrescarle la memoria" a explorer.exe con el siguiente procedimiento:

1. Abres el Administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) y en la sección Procesos seleccionas explorer.exe.
2. Le das al botón [Terminar proceso] y aceptas con [Sí].
3. Desaparecen iconos del escritorio y barra de tareas. Solo queda el Administrador de tareas y el fondo de pantalla.
4. En el Administrador de tareas, vas a Archivo > Nueva tarea (Ejecutar...) y en el cuadro de Crear una nueva tarea escribes explorer.exe y [Aceptar].
5. Todo ha vuelto a la normalidad. Reinicia ahora y comprueba...

Hay otros factores que pueden estar provocando ese comportamiento (el sistema está ocupado en la comprobación de un sub-proceso, por ejemplo). Interesa saber si estamos en el ServicePack mas reciente (SP3) y si el sistema está al día en cuanto a actualizaciones y ha sido validado.
Si nada de esto resuelve el problema, podemos llegar al extremo de solicitar a Microsoft una revisión (hotfix) específica para nuestro equipo.

A TENER EN CUENTA ESTO:
También se han dado casos de alteraciones en el sistema por el uso descontrolado de ciertas aplicaciones "optimizadoras" de terceros y hasta por determinado antivirus que tengamos instalado.

Saludos.

[*] Respecto a esta sugerencia, decir que no resulta muy ventajosa ni práctica. Lo que hace es abrir mas rápidamente Todos los programas cuando (luego de abrir el menú Inicio) pasamos el puntero del ratón por el acceso a esa sección.
Si no deseamos abrir Todos los programas sino mas bien acceder a otra sección del menú, tendremos que ser muy rápidos para "eludir" el acceso a Todos los programas so pena de estar abriéndolo innecesariamente muchas veces. :(
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”