Velocidad Internet

Foro referente al sistema operativo Windows XP
DaNy_PoNs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Velocidad Internet

Mensajepor DaNy_PoNs » 29 Sep 2009, 14:10

Actualmente me conecto a internet por una red Wi-Fi, con una tarjeta PCI inalambrica Conceptronic instalado en un ordenador de sobremesa.
El router esta cerca, en la habitacion de enfrenta, y la señal es "Muy Buena", el estado por debajo de excelente.
Sin embargo mis descargas directas, por megaupload, rapidshare, ver videos en youtube, navegacion... todo es realmente lento...
Tambien esta conectado a esta conexion otro ordenador de sobremesa pero por cable de red, o RJ42.
Esta linea tiene 6MB.
¿como puedo obtener una velocidad alta de descarga y de navegacion?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Velocidad Internet

Mensajepor helheim » 30 Sep 2009, 13:15

Debes tener en cuenta una serie de características al medir la velocidad en internet y más teniendo en cuenta que tienes dos ordenadores tirando de tu conexión.

Datos a tener en cuenta:

1) Que nadie se esté colando en tu red desde fuera de tu casa.
2) Que en el momento de hacer la descarga en un ordenador, se esté realizando igualmente una descarga en el otro.
3) La ejecución de programas P2P en cualquiera de los dos ordenadores ralentiza considerablemente la velocidad en el otro ordenador.
4) Una instalación de drivers inadecuada en el que se conecta por wifi (porque entiendo que los problemas de conexión los tienes en ese).
5) Malwares...
6) Etc (alguna que se me pase...).

Precisamente tienes una instalación exacta a la que tengo yo montada. La tarjeta inalámbrica que tienes ES ESTA.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Velocidad Internet

Mensajepor Souto » 30 Sep 2009, 15:36

Esta linea tiene 6MB
.
Efectivamente; pero esos 6Mb son desde "la nube" hasta el router
Desde el router hasta el equipo lo que juegan son:
1. El número de equipos que estén "chupando"
2. El ancho de banda que proporcione la tarjeta más pobre (en tu caso 54Mbps)
¿como puedo obtener una velocidad alta de descarga y de navegacion?
Básicamente :
A) Cambiando el canal de transmisión para que las WIFI de los vecinos no te resten ancho de banda
post22804.html?hilit=canal WIFI#p22804
B)Configurando ó cambiando el router:
1. Configurando en el router el balanceo de carga de manera que haga un reparto más equitativo. Lamentablemente son pocos los router que lo admiten
2. Cambiando el router por uno del estándar/formulario/norma (cada uno le dice como le parece) Wireless "N". No sólo el alcance será mayor (algo que a tí te da igual) sino que te va a proporcionar un ancho de banda de 300Mbps, Sin embargo si la tarjeta receptora es de norma a/b/g (como es tu caso) no vas a obtener más caudal
3. Cambiar el router por uno que admita balanceo de carga. Quizá lo más conveniente para tu caso

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”