velocidad de copia entre carpetas. Problema.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

velocidad de copia entre carpetas. Problema.

Mensajepor FONDASOPAPO » 19 Mar 2009, 12:06

Hola, amigos.
Os quiero plantear un pequeño problema.
Tenía un montón de archivos en un disco externo USB, y tras instalar el interno más grande,he hecho copia de los archivos al disco interno. Mi sistema es XP Home SP3· Tengo un procesador Pentium 4 -3,4g, y un disco interno SATA de 500G.
He observado que ahora, cuando intento pasar archivos dentro del disco interno, a la capeta copiada del externo, la velocidad de copia es la misma que antes al disco USB, es decir, lenta, en comparación con las copias a otras carpetas del mismo disco. ¿Puede que Windows haya conservado en las características de esa carpeta alguna que dificulte las transferencias?
Gracias por vuestra ayuda. :(

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: velocidad de copia entre carpetas. Problema.

Mensajepor medDelfin » 19 Mar 2009, 17:44

FONDASOPAPO escribió:He observado que ahora, cuando intento pasar archivos dentro del disco interno, a la capeta copiada del externo, la velocidad de copia es la misma que antes al disco USB, es decir, lenta, en comparación con las copias a otras carpetas del mismo disco.
Hola, bienvenido al Foro.
Se trata de algo característico (al menos en XP).
No creo que tenga mayor importancia.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor FONDASOPAPO » 19 Mar 2009, 19:12

Hombre... grave no es, pero normalmente, transferir archivos entre carpetas del mismo disco es cai instantáneo. En mi caso, un Div>X de un giga me puede tardar dos minutos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Mar 2009, 20:03

FONDASOPAPO escribió: En mi caso, un Div>X de un giga me puede tardar dos minutos.
Creo que me estoy perdiendo... :roll:

"Cortar" un archivo DivX o avi de 1,3 Gb (en mi caso) y "pegarlo" en otra carpeta del mismo disco... no suele emplear mas de 10 segundos.

Otra cosa distinta es la transmisión de archivos entre el disco duro principal y un disco externo o "penDrive":
Es mas lento pasar desde el disco principal al externo que del externo al principal.
Influye -también- el medio de transmisión (cable de conexión entre los discos, ya sean internos o externos).

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

FONDASOPAPO
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor FONDASOPAPO » 24 Mar 2009, 17:22

:shock: Os lo aseguro por lo más sagrado: es entre dos carpetas del mismo disco duro e incluso en la misma partición. Por éso mi especulación de si, al haber copiado una de ellas desde un disco externo, "algo" ha mantenido esa característica de la carpeta. ¿Meigas?

cybercontroler
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cybercontroler » 24 Mar 2009, 18:31

hola, cuidado, podría tratarse de daños físicos en alguno de los discos, te recomiendo copies lo importante en DVD o algo, pero por descartar si es un problema lógico lánzales a todas las particiones chkdsk, no se que unidades tengas, pero ejemplo:
chkdsk c: /f
chkdsk d: /f
chkdsk e: /f
en algunos casos, como la partición de sistema, te dice que solo lo puede hacerse si reinicias, dile que si y reinicias . . .
para el chkdsk el parámetro /F no revisa la superficie del disco, solo la estructura lógica de la tabla de particiones y otras estructuras, pero si quisieras revisar el disco completo, lo cual tarda, además de /F debe usar también /R
otra cosa, también deberías revisar la temperatura de los discos duros, yo acostumbro ponerles disipadores de calor . . .
nos cuentas como te va con esto . . .
saludos . . .

Volver a “Windows XP / X64”