USUARIO BORRADO [solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: USUARIO BORRADO

Mensajepor The Garza » 06 Abr 2010, 10:04

Quiero ver si entrado como administrador es posible que seas capaz de manipular el registro para poder hacer que aparesca la cuenta. Recuerdas la ventana de inicio clasico de windows. esa se obtiene presionando dos veces Ctrl + Alt + Delete/Supr. en la pantalla de bienvenida Ahi se pones el usuario Adminitrador y la contraseña.

Deja busco la clave del registro y te digo, por que primero la tengo que probar antes de que la apliques.

Bien, me tengo que dormir (4:10 am en mi zona), pero algun colega te puede ayudar en este caso.

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Abr 2010, 12:34

En el log de Winlogon que has aportado no figuraba (no estaba ya, antes de ejecutar la herramienta que te propuse) la cuenta Administrador en Special List .
El porqué no estaba ahí lo ignoro y la exp`licación habrá que buscarla en manipulaciones pevias que se han realizado.

El compañero medDelfin en MP me indica:
yo habría optado por control userpasswods2 y explicarle a pablo95sfc que lo que hizo fue crear al usuario con atributos de Administrador que su hermano Fernando debió empezar a utilizar desde el inicio de los tiempos de su sistema.

Es cierto que si en Inicio/Ejecutar tecleas control userpasswods2 podrás modificar los modos de inicio de sesión. Pero en contra del criterio de medDelfin, creo que esto o funcionará. En fin, no pierdes nada por probar y, en cualquier caso, el compañero meDelfin tiene boca propia para opinar.
Esto es algo que todavía tienes disponible ya que la herramienta que yo te proporcioné (al no figurar Administrador en Special List Accounts) no ha hecho absolutamente nada: ni bueno, ni malo, estamos como estábamos.

La opción a que se refiere el amigo The Garza probablemente es esta

http://www.ethek.com/mostrar-la-cuenta- ... indows-xp/

y si antes de ejecutar regedit creas un punto de restauración (Inicio/Pogramas/Accesorios/Heramientas del sistema/Restaurar sistema), no asumirás mayor riesgo

De manera que ya tienes dos aportaciones más.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pablo95sfc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablo95sfc » 06 Abr 2010, 16:14

Muchas gracias de Garza, k duermas bien jajaja

Souto, de acuerdo, lo hice da la manera que me indicabas en el link, pero me ha surgido un error, el k te muestro en la foto

[img][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/1989/dibujohb.th.png[/img][/img]

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 06 Abr 2010, 16:31

Crea un valor identico Dword pero que diga Administrador y valor 1 y asi debe quedar, recuerda que estas opciones deben ser creadas con una cuenta con privilegios de administrador
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

pablo95sfc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablo95sfc » 06 Abr 2010, 16:33

vale, he ahi mi error , estoy en invitado, pero en cuento k llege mi hermano y ponga la contraseña lo hare, y ya os cuento, muchas gracias
Un Saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Abr 2010, 16:46

Hay algo muy simple que puedes comprobar: si nada más encender el equipo pulsas la tecla F8 varias veces, se te mostrarán los modos de inicio avanzados. Posiciónate sobre "Modo seguro" y da intro.
Es muy probable que ahora ya puedas ver la cuenta de tu hermano y la tuya; algo que entiendo que te tranquilizará.

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Abr 2010, 18:42

Con el permiso de mis apreciados colegas...

Por alusiones y en una sana cooperación entre los sufridores que llevamos este sitio para dar apoyo desinteresado a quien nos solicita una ayuda, intervengo con el ánimo de poner un poco de orden en todo este tinglado que se está montando.

Por lo tanto, estimado Pablo, te agradeceré que leas lo que viene a continuación con mucha atención. Mi propuesta (bastante ortodoxa, por cierto) te llevará a utilizar exactamente lo que tienes en el sistema sin tener que entrar al Registro ni aplicar ninguna acción foránea (fuera de Windows).
Empezaré explicándote lo que ha ocurrido:

Cuando tu hermano Fernando empezó a utilizar su sistema operativo por primera vez (recién instalado) cometió un ligero error; un desliz, vamos. => Empezó a hacer uso del "usuario" que tenía en pantalla y de nombre Administrador. Tu hermano utilizó como "nombre de equipo" (en Propiedades del sistema) el nombre FERNANDO-7A6AB8 pero como usuario habitual seguía siendo el usuario Administrador. Esto (utilizar este "usuario") es pecaminoso y poco seguro. :evil:

En Windows XP siempre ocurre esto y debe cumplirse a rajatabla: ese usuario inicial de nombre Administrador, NO SE TOCA.
Es el "Administrador General del Sistema" a quien acudimos para solucionar un problema que puede ser grave pero ahí está para sacarnos del apuro.
Lo idóneo y universalmente aceptado y preconizado por Microsoft es crear de inmediato un Usuario con atributos de Administrador al que le ponemos el nombre que nos salga de las narices. Inmediatamente después de creado, reiniciamos el equipo y al arrancar nuevamente vemos que ese "Administrador General" ha desaparecido y sólo tenemos en pantalla al "Usuario recién creado" al que le pusimos cualquier nombre.
El Administrador General sigue existiendo. Solo que ahora está oculto y accedemos a él con un procedimiento específico que luego verás en qué consiste (esto, para el futuro; cuando tengamos que hacer uso de él para una acción específica).

Mientras tu te limitaste a hacer uso de la cuenta Invitado todo iba bien. Pero cuando creaste la cuenta invitadoo con atributos de Administrador... lo que estabas haciendo era crear la cuenta que tu hermano (ya sea por olvido o por desconocimiento) no había creado en su día y que era la que debía haber estado usando desde entonces. Windows no te permite ahora borrarla porque eso era lo que estaba esperando desde el día que el sistema operativo se instaló.

Recuperar ahora lo que exactamente había y no había en el sistema... resultaría engorroso y largo de hacer y explicar. Quizá la solución mas drástica sería reinstalar el sistema operativo... pero no vamos a llegar a ello.

Para corregir esta situación y que te cures en salud (hasta puede que evitemos la bronca que con justa razón te echaría tu hermano) vas a proceder exactamente como te indico paso a paso sin saltarte ninguno. Si algo no te queda claro, pregunta antes de "meterla hasta el fondo". ;)

Mi sugerencia pasa por esto:

1. Desactiva la cuenta "Invitado" del sistema.

2. Lo siguiente que quiero que hagas es deshacer la modificación hecha en el Registro desde la cuenta invitadoo que estás usando (y es la única que funciona, claro).
Sencillamente, clic derecho sobre ese valor DWORD creado > eliminar.
A continuación, reinicia el sistema para estabililizarlo y comprobar que no se ha hecho ninguna modificación.

3. Luego quiero que ejecutes Restaurar el sistema a una fecha anterior al 05 de abril. Es decir, como mínimo a una fecha/hora anterior a cuando empezaste con esta consulta que nos haces.
Si no sabes cómo hacer esto, aquí las instrucciones: http://support.microsoft.com/kb/306084/es

4. En Inicio > Ejecutar... escribes control userpasswords2 y le das a [Aceptar].
Sin tocar nada en esa ventana "Cuentas de usuario" que se abrirá, realizas una captura de ésa ventana y subes la imagen al foro.
Para cerrar la ventana "Cuentas de usuario" utiliza el botón [Cancelar].

Esto, para empezar y saber qué terreno estamos pisando. Lo lógico y esperado es que como mínimo haya DOS usuarios que llevan por nombres Administrador y invitadoo. ;)
Pero estaré mas tranquilo cuando VEA que realmente son ésos.

Cuando tengamos esta información, procedemos a corregir el desaguisado.

Saludos cordiales.

PD. Salgo a trabajar en este momento pero estaré al tanto de los avances.
Si algo exige una acción inmediata veré de entrar al Foro para indicarlo. Si no es así, como mucho esta madrugada alrededor de las 02:00 horas para mí (dentro de seis horas), tienes mi respuesta con la solución.

EDITADO => Fé de erratas: decía "sobre esa clave creada". Debe decir: lo que se ha puesto ahora. Mil disculpas por el lapsus.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pablo95sfc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablo95sfc » 06 Abr 2010, 20:46

Muchisimas gracias,
tengo aqui mi primera duda, supongo que sera proque desconozco muchos terminos de el mundillo de la informatica, aunque me se defender jejej

El paso 1 esta echo correctamente, lo que no entiendo es lo que he de hacer en este paoso:

"2. Lo siguiente que quiero que hagas es deshacer la modificación hecha en el Registro desde la cuenta invitadoo que estás usando (y es la única que funciona, claro).
Sencillamente, clic derecho sobre esa clave creada > eliminar."

-¿cual es la modificacion que tengo que desacer?
-¿Donode hago clic derecho?
-¿que es la clave cerrada?

Te pido por favor que disculpes mi ignoracia.
Un Saludo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Abr 2010, 01:31

NOTA: He editado mi post anterior. Véase la fé de erratas en rojo.

pablo95sfc escribió: lo que no entiendo es lo que he de hacer en este paoso:

"2. Lo siguiente que quiero que hagas es deshacer la modificación hecha en el Registro desde la cuenta invitadoo que estás usando (y es la única que funciona, claro).
Sencillamente, clic derecho sobre esa clave creada > eliminar."

-¿cual es la modificacion que tengo que desacer?
-¿Donode hago clic derecho?
-¿que es la clave cerrada?
Según esto...
pablo95sfc escribió:"... lo hice da la manera que me indicabas en el link, pero me ha surgido un error, el k te muestro en la foto

[img][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/1989/dibujohb.th.png[/img][/img]
Creo que está bastante claro: CREASTE un valor DWORD según...
ethek.com escribió:Creamos un Nuevo valor DWORD (si este no existe) llamado Administrador y le asignamos el valor 1 en formato decimal y reiniciamos el sistema.
(Nota: hay un error en el tuto. No sé si os abréis dado cuenta)

Y lo que te estoy pidiendo es que deshagas lo que hiciste. Es decir, si llegaste a crear ese valor DWORD... que lo elimines para dejar la clave del Registro tal como estaba antes de hacer nada allí.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Abr 2010, 08:29

Después de la anterior intervención de medDelfin parecería que no he salido muy bien parado. En realidad es algo que me preocupa poco; pero en tanto que hemos sido dos moderadores los que hemos intervenido inicialmente (The Garza y yo mismo), no sobrarían algunas precisiones.
intervengo con el ánimo de poner un poco de orden en todo este tinglado que se está montando.

No hay ningún tinglado montado ni se necesita llamar a la policia para poner orden; porque el desorden no se ve por parte alguna. Si tú lo ves, te recomiendo una sesión de yoga

Empezaré explicándote lo que ha ocurrido:

La explicación ya se había dado. No alcanzo la diferencia entre lo dicho por mi con anterioridad y lo que tu aportas.

Recuperar ahora lo que exactamente había y no había en el sistema...

Las cuentas de usuario de ese equipo, hasta que tú indicaste de desactivar una (Invitado) las puso en evidencia el comando net user y eran estas
Administrador
Asistente de ayuda
Invitado
Invitadoo
SUPPORT_388945a0

es decir,. No había ninguna anormalidad, salvo el uso de "Administrador" como cuenta habitual.

Disculpa pablo95sfc por esta intromisión que no aporta nada a tu tema; pero creo que tanto The Garza como yo mismo merecíamos una pequeña "rehabilitación"

Dicho lo dicho, el tocino no tiene nada que ver con la velocidad, aguarda la solución de medDelfin que , a buen seguro, te llevará al mejor puerto.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”