USB Cabezon!!!(Solucionado por el usuario)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
scenivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

USB Cabezon!!!(Solucionado por el usuario)

Mensajepor scenivan » 26 Mar 2008, 19:25

Fue Bonito mientras duro... :( :(

pues eso, que el problema a resurgido de sus cenizas!!

http://www.foroswindows.com/windows-xp-x64-f3/amnesia-entre-pc-y-los-dispositivos-externos-t533.html

Volvemos al "Dispositivo Desconocido"

:help: :help:

Me podríais decir en que carpeta de Windows están ubicados los controladores de los USB??

Me parece que como se me hinchen, voy a ir pa ya y no voy a dejar títere con cabeza... :evil: :evil: :evil:
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: USB Cabezon!!!

Mensajepor Souto » 26 Mar 2008, 21:02

Me parece que como se me hinchen, voy a ir pa ya y no voy a dejar títere con cabeza... :evil: :evil: :evil:

Soy una persona de natural sensible, por favor, detente. Si efectivamente arrojas el ordenador por la ventana, mira de que no pase nadie por abajo

Por algo decía yo que me daba pereza entrar a este tema. Se por experiencia (estos jodidos siempre me dejan para mí los USB y los discos SATA) que este tema siempre se tuerce.
En fin, me debes un par de respuestas (recuerdas?)
En cuanto a tu pregunta sobre los controladores:system32\DRIVERS\USBSTOR.SYS; pero ya te anticipo que el problema no es de drivers

Además de las dos respuestas que me debes, una pregunta más. Si vas a Inicio/Ejecutar:regedit y sigues la ruta
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR]
verás en la ventana de la derecha un valor denominado
"ImagePath"este tendrá asignado un valor entre 0 y 4. Cuéntanos qué valor tienes

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

scenivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor scenivan » 26 Mar 2008, 22:36

socio...

estoy derrotao!!!

no tengo fuerzas ni pa contextarte :BangHead: :BangHead: :BangHead:

ahora no estoy en casa, estoy en el Portatil del curro, pero creo que te deje los datos que me pediste en el antiguo post...

luego en casa pruevo la ruta que me dices y aver que sale...

merci tio...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Mar 2008, 22:42

no tengo fuerzas ni pa contextarte

Tan to tú como yo sabemos lo que nos puede amargar la vida una "pijada" como esta. Así que tranqui, nos lo tomaremos con calma.
Vamos a revisar los apartados pertinentes de tu equipo con mucha calma ;)
Y vas a llevar los dispositivos al curro porque será preciso hacer un par de modificaciones en ellos para que no se reproduzcan los problemas.

Mañana te preparo la "lista de la compra"

scenivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor scenivan » 27 Mar 2008, 18:01

Souto escribió:

Tan to tú como yo sabemos lo que nos puede amargar la vida una "pijada" como esta. Así que tranqui, nos lo tomaremos con calma.
Vamos a revisar los apartados pertinentes de tu equipo con mucha calma ;)
Y vas a llevar los dispositivos al curro porque será preciso hacer un par de modificaciones en ellos para que no se reproduzcan los problemas.

Mañana te preparo la "lista de la compra"
Gracias, es que ayer estaba hasta...

bueno tu cántame la lista que intentare traerte los productos que me pidas!! :D

de entrada te subo una foto de la ruta que me mandaste para que le eches un vistazo, pero yo no he visto ningún valor asignado entre el (1) o el (4)

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Mar 2008, 12:05

Bueno, vamos allá. Mira que dais trabajo!!
LISTA DE LA COMPRA
En primer lugar habrás de repasar los puntos del post anterior (dispositivos ocultos, USB, controladores que no son Plug and Play) y proceder en consecuencia.
A continuación crea una nueva carpeta que nos va a servir para almacenar dos copias del Registro.
Inicio/Ejecutar: regedit
Vamos en primer lugar a
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup
pulsamos con ratón derecho sobre Setup y damos a Exportar para guardarlo con cualquier nombre en la carpeta que antes has creado.
A continuación en el valor que tienes en la ventana de la derecha Installation Sources haces doble clic y añades poniendo en primer lugar C:\Windows\Inf y dejando el resto como está. Pulsas Intro para que corra una línea, das en Aceptar y listo (si tu XP está en otra letra pones lo correspondiente).

Vamos ahora a
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Enum\USB.
pulsamos con ratón derecho sobre USB y damos a Exportar para guardarlo con cualquier nombre en la carpeta que antes has creado.
Nuestro objetivo ahora es eliminar una serie de subcarpetas que "cuelgan" de USB; pero como en su día te largaste de la tienda con el equipo debajo del brazo pero sin pagarlo :shock: , no nos va a dejar. Deberemos adquirir el permiso necesario: ratón derecho sobre USB, Permisos, marcamos arriba Todos los usuarios y abajo en Control total marcamos Permitir y damos a Aceptar.
Salvado este obstáculo expandimos USB, verás que (entre otras) hay una serie de carpetas Vid.
Expande una de ellas y pulsa sobre cualquiera de sus subcarpetas, verás en la ventana de la derecha un valor Device descriptión a partir de cuyo texto sabrás a que dispositivo se refiere.
Entrar en este detalle sólo tiene interés si tienes un teclado y/o un ratón USB, aparecerán como Dispositivo de interfaz humana y estos interesa respetarlos. También es posible que tengas una impresora por USB; pero si tienes muchas carpetas Vid te saldrá más rentable volver a instalarla después que no andar a buscarla. Por último verás también un montón de ellos que dicen Dispositivo desconocido (te suena, verdad? ;) )
Bien, ahora le echamos bemoles al asunto, ratón derecho sobre cada una de las Vid (respetando teclado y ratón si los hubiere) y damos a Eliminar.
Cerramos el editor del registro, cruzamos los dedos (muy importante) y reiniciamos el equipo.

Ya podemos proceder a conectar nuestros dispositivos con la prevención de que el disco duro necesariamente ha de recibir (previamente) la alimentación eléctrica por medio de un alimentador externo. En otro caso volveremos a las andadas.

Conclusión:
Los USB de tu placa son 1.0, la tensión eléctrica que proporcionan es muy baja para los dispositivos modernos que conectas (el mp4, por ejemplo) y esto condiciona que hayan de "tirar" del amperaje mucho más allá de los 500mA que soporta un puerto USB, acabará quemándose.
Mi consejo:
Cómprate e instala una tarjeta PCI que te proporcione puertos USB 2.0. Con la PCI no tendrás problemas de amperaje.

estoy derrotao!!!

y cómo crees que he quedado yo después de este tocho que te he largado :?:

Saludos

scenivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor scenivan » 28 Mar 2008, 18:31

Intento Fallido... :muro:

Lo he probado tres veces y nada...

y mira que te has currao la explicacion...

reinicio (Cruzo los dedos...) (Todos...) y supongo que entonces el sistema debe de cargar de nuevo los controladores no?? y ademas sin registros anteriores... Pues nada!!! DISPOSITIVO DESCONOCIDO

he probado en los USB "De Verdad" y tampoco lo reconoce!!!

en el ultimo intento no he respetado ni al teclado, ni al ratón...y estos han cargado a la primera, pero el aparatejo de los Webos dice que no te lo va a poner tan fácil... :mrgreen: :help:

No se...!! si ves que tal, le puedo ir amenazando con sosa caustica hasta que vuelvas y probemos con otro ataque!! :lol:

la verdad es que esto tiene pinta de acabar en una consolidada amistad... :mrgreen: lo digo por que creo que se va a defender el muy puñetero...

:help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Mar 2008, 23:39

y supongo que entonces el sistema debe de cargar de nuevo los controladores no?? y ademas sin registros anteriores... Pues nada!!! DISPOSITIVO DESCONOCIDO

Vaya día que llevamos :o .
Reitero, cosas de uno, me gusta la literatura, haz un esfuerzo:
después de la escabechina que me indicaste, reinicié el equipo, conecté el disco externo al alimentador de corriente, lo dejé "calentar" un minutillo y lo conecté al USB, me apareció el globito de marras nuevo hardware encontrado, su nuevo harware está instalado, se ha producido un error , código 10 el dispositivo no puede iniciar

me lo puedes poner en castellano, catalán gallego, francés ó portugués
Consigue cualquier otro dispositivo (un pen drive por ejemplo) y comprueba si te lo instala correctamente.
Aproximadamente cuantas carpetas Vid tendrías?

Por último, tengo muy buena mano con los amigos de Dell (a los de HP les he dado puerta por insolidarios con XP), hay ofertas cojonudas (con Vista ó XP) de manera que,...quedamos para tomar unas cañas, pisoteamos a gusto y placer la p* placa base de ese equipo y desde allí mismo les pedimos un equipillo de precio "arreglao" a mis primos los franchutes

Bien (hay que meterle un poco de humor) mañana hablamos.

Saludos

PD. Como ves estos cobardicas nos han dejado solos ante el peligro. Ni por error ha asomado nadie por aquí la nariz para echar una mano

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Mar 2008, 14:05

Hola,

Cobardica al ataque :D no es que os dejemos solos, por lo que vi es que hay varios temas abiertos y es un poco lio seguiros :D

Intenta hacer esto:

https://iomega-eu-es.custhelp.com/cgi-b ... _sp=&p_li=

Por cierto, que marca y modelo es tu placa madre ???

saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Mar 2008, 18:44

Por cierto, que marca y modelo es tu placa madre ???

M'alegra que hagas esa pregunta, yo también se lo pregunté, puso una captura; pero no se da leído
El problema es que fui "demasiado fino", le dije me debes un par de respuestas..
En fin, la propuesta que haces es buena (siempre claro está que exista el tal cd)

Lo que más me incomoda es que no alcanzo a comprender porqué pasaron de funcionar a no funcionar.
Lo único que se me ocurre es que esté corrupta la caché inf. Esto, efectivamente explicaría todo.

Que mire tu solución. Por mi parte esta noche dispondré de algo de tiempo para aportar algo más.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”