Urgente, me sale un patallaso azul constantemente

Foro referente al sistema operativo Windows XP
arianjc666
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Urgente, me sale un patallaso azul constantemente

Mensajepor arianjc666 » 18 Mar 2008, 18:54

Hola a todos por alli, tengo un problema grave,.cuando compre esta compu,,hace unos 6 meses atras, raravez me salie esta pantalla azul, ahora es muy seguido,,esto ocurre de un momento a otro ya sea cuando este trabajando en word o excel o simplemente este escuchando musica con el winamp,,de un momento a otro sale la pantalla azul ,,y tengo que reiniciar,,el mensaje que sale es el siguiente en toda la pantalla:

....SE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS HA SIDO APAGADO PARA EVITAR DAÑOS AL EQUIPO.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
SI ESTA VES ES LA PRIMERA VES QUE VE ESTA PANTALLA DE ERROR DE DETENCION, REINICIE SU EQUIPO, SI APARECE OTRAVES SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:
COMPROBAR QUE CUALQUIER SOFTWARE O HARDWARE ESTE BIEN INSTALADO DESHABILITE LAS OPCIONES DE MEMORIA DE LA BIOS COMO CACHE O VIGILANCIA.

INFORMACION TECNICA:
*** STOP: 0X000000A (0XE0C0D8BC, 0X0000001C, 0X00000000, 0X8050184F)
EMPEZANDO EL VOLCADO MEMORIA FISICA
DESCARGA DE MEMORIA FISICA COMPLETA....

Todo ese mensaje me sale en una pantalla azul,,ya revise si algun hardware esta mal instalado,,todo esta ok,,igualmente con el software, ....no se que es lo que pasa,,,o como dice alli debo desactivar la memoria cache o vigilancia de la bios,, pero creo si deshabilito eso le quitaria velocidad a mi maquina???no se que hacer en un verdadero problema,,y temo de que se puede quemar la mainborad,, les agradeceria bastante que me puedan ayudar con esto..
Datos: Pentium D de 3.00 GHZ , 1 GB de RAM, la placa es Intel(R) 82945G Express Chipset family, video incorporado de 224 MB..

atte. JC.... :) :) :) :)

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Urgente, me sale un patallaso azul constantemente

Mensajepor z3cto4rz » 18 Mar 2008, 19:16

Primero seria de mucha utilidad que digas que SO estas usando, si es Xp o vista, si es vista bueno, pobre de ti, este sistema operativo aun no sirve.

De cualquier modo lo que te esta sucediendo es que se volca la memoria, ese es un bendito problema que pasa muy a menudo con windows, pero si te esta enviando a cambiar configuraciones del BIOS es porque algo anda mal alli te recomiendo que hagas lo siguiente:

Abre tu pc y saca la pila de cmos o bios como quieras llamarle, dejala fuera unos segundos y luego vuelvela a colocar donde iba (OJO, esto tienes que hacerlo con el pc apagado y desenchufado). Tambien te recomiendo que si no sabes mucho sobre reparacion de pc`s y/o no estas muy familiarizado con la estructura interna de estas maquinas, busques la ayuda de alguien que sepa, auqnue tambien te digo que este proceso que te indique es sumamente facil y no deberias de tener mayores problemas.

Tambien te recomiendo que reinstales los programas y drivers, nunca esta de mas, auqnue te diga que todo funciona correctamente nunca se sabe con ese windows.

Suerte y por favor no se te olvide decirnos si te funciono!
Informatica callejera, la que tiene mas mañas que un gato, la que no juega y resuelve problemas que no son juego, la que no te enseñan sino, la que se trabaja y se actualiza. Esa es mi escuela.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Mar 2008, 19:49

¿Ése es todo el mensaje de error que te sale? ¿No indica ningún nombre de archivo? Lo digo porque ese tipo de errores suele estar provocado por un dispositivo hardware y suele aparecer el nombre del driver (taltal.sys) en el mensaje de error. El problema puede ser desde un mal driver a un dispositivo defectuoso.

La entrada en la knowledge base de Microsoft respecto al error es: http://support.microsoft.com/kb/314063

Te resultará interesante a partir de la entrada "Si recibe un error Stop 0x0A una vez que Windows XP ya está instalado".

Básicamente, las opciones que da son:

1) si tienes el nombre del archivo causante del problema (driver), averiguamos el hardware que da el problema y actualizamos su driver. Si así no se soluciona, lo desinstalamos (si puede hacerse, claro) y vemos si se reproduce el problema. Si no se reproduce el problema, ya sabemos qué lo causa.
2) Actualizamos todos los drivers del sistema, a ver si hay suerte y se soluciona solo...
3) Reparar la instalación de XP.

Yo añadiría: limpiar el polvo a todo el interior del ordenador, si es un sobremesa. Tuve en tiempo molestos problemas provocados por la acumulación de polvillo en los bancos de memoria.

PD para z3cto4rz: el subforo es de XP, así que es lógico pensar que el SO empleado sea XP.

PD para arianjc666: asumo que estamos hablando de un XP Pro, Home o Media Center, más que nada porque la entrada de la knowledge base no dice nada de XP 64.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Mar 2008, 20:27

Primero seria de mucha utilidad que digas que SO estas usando

Ya lo ha dicho, estamos en el foro de XP
pero si te esta enviando a cambiar configuraciones del BIOS es porque algo anda mal alli

No necesariamente, el problema puede estar simplemente en un driver
busques la ayuda de alguien que sepa, a

Ya lo está haciendo, ha pedido ayuda a la gente de foroswindows. com y se la estamos brindando (Cubano, en concreto está en ello)
Tambien te recomiendo que reinstales los programas y drivers

¿Todos los programas y todos los drivers?. Uff. Y con esto estás seguro de que se solucionará?. Porque sino, menuda broma, le has hecho reisntalar todo , para nada

Para arianjc666
Además de lo que te ha indicado el compañero Cubano, te recomiendo que deshabilites el reinicio automático en caso de error. Con esto es posible que obtengamos una información más completa sobre la naturaleza del mismo:
Inicio/ Panel de control/ Sistema/ Opciones avanzadas/ Inicio y Recuperación/Configuración y desmarcas: "Reiniciar automáticamente en caso de error"/ Aceptar/ Aceptar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor v3215la » 19 Mar 2008, 00:00

aki nadamas se la viven peleando xD jajajajajajajaja
no pues lo mejor esk repares el sistema oprativo con tu idsco de instalacion a ver si repara el error ¡¡
Gracias por atender la dudas de este poco conocedor
Imagen

Jomi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jomi » 19 Mar 2008, 02:51

Puede ser que tu HD este dañado, quitalo, conectalo como esclavo o auxiliar en otra pc y pasale el CHKDSK con /f /r o bien hazlo en modo gráfico.

Si lo anterior no funciona, instala en la otra PC el HDD Regenerator, necesitaras un diskete. Una vez hecho esto, reinicia la pc (con el diskete y tu HD dañado) y sigue las instrucciones del programa HDD Regeneratos. Es un proceso lento pero no es necesario esperar, una vez reparados los sectores de tu Disco Duro, lo puedes cancelar y pasarle el chkdsk (3 etapas).

Espero darme a entender y si es así, espeo te funcione...

Saludos JOMI :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Mar 2008, 23:37

v3215la escribió:aki nadamas se la viven peleando xD jajajajajajajaja
no pues lo mejor esk repares el sistema oprativo con tu idsco de instalacion a ver si repara el error ¡¡

Sabes por propia experiencia que aquí se atiende a la gente con formalidad. Nadie pelea con nadie; pero sí es cierto que procuramos "corregir" intervenciones poco afortunadas de los foreros que pueden despistar a quien inicialmente planteo su duda ó llevarlo incluso a cometer errores de difícil reparación.
De manera que nuestro estilo es, somos así de complicados, intentar averiguar qué sucede y a continuación aportar la solución pertinente.
De manera que soluciones del tipo formatea ó reinstala a ver si repara, no las verás en este foro propuestas por los moderadores; porque a tu propuesta le fallan dos cosas fundamentales:
Primera: explicar qué está pasando
Segunda:le sobra el a ver si, ó es la solución ó no lo es. En qué quedamos?
En resumen, la diferencia entre un foro serio de ayuda y un patio de comadres es que en el primer caso las soluciones se fundamentan y se explican. Nosotros (foroswindows.com) nos encontramos en el primer caso

Saludos

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor z3cto4rz » 20 Mar 2008, 00:24

Srimero: digo lo del So porque vi que alguien estaba pidiendo ayuda de una red en windows server y tambien he visto mensajes de vista.

Segundo: cuando enciendes un computador y te manda al bios es porque, el problema y/o la solucion radica alli, cuando se refiere a algun driver el sistema arroja el nombre, asi como con archivos.

Tercero: cuando le recomiendo que busque ayuda de alguien que sepa (si es que el no tiene muchos conocimientos), es para que lo ayude a manipular el hardware que le recomende que revisara, obviamente aqui se le ayuda, pero existen limitaciones, por mas que trate de describirle cada rincon del system board o equis hardware, si carece de conocimientos por lo menos basicos, es mejor que busque ayuda.

Cuarto: el menciono unos programas en especifico que cuando se ejecutan, es cuando le empieza el volcado de memoria (que es lo que le esta sucediendo). Obviamente el no va a ser tan tonto como para reinstalar todo. El solo nombra 3 programas.

Para el que dijo que aqui solo se pelea, pues no es nada de eso.

Mas bien le agradezco a souto que se haya tomado la molestia de citarme y responderme, asi uno aprende y enseña tambien.
Bueno saludos a todos.
Informatica callejera, la que tiene mas mañas que un gato, la que no juega y resuelve problemas que no son juego, la que no te enseñan sino, la que se trabaja y se actualiza. Esa es mi escuela.

arianjc666
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor arianjc666 » 20 Mar 2008, 22:43

Hola de nuevo a todos los foristas,,bueno les agradezco bastante sus respuestas, pero cada uno dijo algo diferente para solucionar mi problema y eso confunde un poco..Bueno hice lo primero saque la pila del bios, le di una limpieza general a toda la placa, HD, procesador(soy conocedor de mantenimiento y emsamblaje de PCs)...luego probe, prendio todo normal y alas horas volvio aparecer el pantallaso azul sigue igual, restaure el sistema a una configuracion anterior y parece que sigue igual..El SO es WIN XP PRO...ahora nose si formatear todo,,porque no me parece que sea el problema debido al software,,mas especificamente como alguno de ustedes me dijo un driver dañado o mal instalado, no se que me podrian recomiendar, si debo formatear todo o pruebo con el instalador de winXP para repararar el sistema,,,,tambien si me podrian decir, si con esto que esta pasando no se vaya a quemar la mainboard y el procesador,,porque anteriormente me paso eso a las semana que compre esta PC,,y creo que me acuerdo que me salia una ventana de error que decia error leyendo la memoria y una seria de numeros y letras x,,,,gracias por estar en contacto conmigo brothers..les agradeceria una respuesta lo mas antes posible

ATTe JC

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2008, 23:19

soy conocedor de mantenimiento y emsamblaje de PCs

Bien, esto facilita mucho las cosas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, visto como se está comportando el equipo, la cosa empieza a oler más a hardware que a software.
Yo en tu situación probaría a arrancar y trabajar una horas con un livecd de linux (Ubuntu, por ejemplo) Según cómo se comportara el equipo ya nos podría orientar en un sentido u otro (hardware/software)
Si el equipo no da errores trabajando con linux, entonces puedes dar casi por seguro que fuente, Ram, procesador y placa están bien.
En este caso habría que replantearse porqué me está dando errores típicos de driver inadecuado si yo no he instalado ningún nuevo dispositivo ni he realizado nada extraordinario?. La respuesta podría estar en que haya sectores dañados en el disco duro (más probable si tiene ya mucho tiempo de uso). Si además está habilitada (siempre es así, por defecto) la caché de escritura en disco, el resultado será que datos vitales se habrán grabado en sectores dañados y no estará operativos.
Procede por lo tanto Inicio/Ejecutar: chkdsk C: /f /r
Si efectivamente después de esta reparación dejas de tener problemas, debieras plantearte adquirir un disco nuevo realizar una instalación limpia y trasladar los archivos del disco antiguo al nuevo.

Lo lamento; pero al menos de momento no se me ocurre nada más

Suerte!!

Volver a “Windows XP / X64”