urgente:no se inicia windows:system32\1_intl-nls dañado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

urgente:no se inicia windows:system32\1_intl-nls dañado

Mensajepor unixxx » 25 Feb 2010, 21:46

hola tengo un notebook. Lo he apagado y encenderlo a los 10 min surgia ese mensaje con la pantalla de fondo negra. He intentado darle a f8 y entrar en modo seguro pero me da el mismo error.

1º ¿es posible repararlo yo mismo de alguna manera? No tengo cd de windows;el equipo es de los que recuperanado roginal sel sistema.

2º en caso de que no haya forma de arreglarlo y poder entrar a windows de alguna manera ¿Puedo sacar los datos del disco duro de aguna manera? Tengo datos bancarios dentro, claves de tarjetas, etc. y no quiero llevar el notebook a ningun sitio odnde puedan ser vistoas esas informaciones.

agradezco vuestra ayuda.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: urgente:no se inicia windows:system32\1_intl-nls dañado

Mensajepor medDelfin » 26 Feb 2010, 19:11

unixxx escribió:"... tengo un notebook. ...
... ¿es posible repararlo yo mismo de alguna manera? No tengo cd de windows;el equipo es de los que recuperanado roginal sel sistema...."
Lo que has escrito al final (la última frase) no consigo descifrarlo. :roll:

Pero entiendo que si se trata de un notebook... CD de instalación no habrá porque no hay lector en el notebook (corrígeme si me equivoco). Y aunque lo hubiera, los fabricantes ya no proporcionan un CD de instalación con sus equipos, pero...

Lo que debe haber (por narices) es una partición en el disco duro de nombre Recovery o similar que cumple las mismas funciones que un CD de instalación para ese equipo.

Si abriendo la carpeta MiPC no lo ves, podría estar oculto a la vista... pero está.
Una imagen del Administrador de discos (Inicio>Ejecutar...diskmgmt.msc) nos sacaría de dudas.

Si el sistema es original y es el que estaba pre-instalado de fábrica, en Inicio > Todos los programas habrá un enlace para ejecutar la aplicación Recovery de esa partición con dos posibles actuaciones: Reinstalar (perdiendo todo lo que había previamente) y Reparar el sistema sin modificar ni eliminar los datos guardados. Y esta segunda modalidad es la que te interesa. ;)

Si no tienes un manual del equipo en soporte físico (papel), en la misma ruta mencionada habrá un manual en formato .pdf posiblemente con las intrucciones para realizar la operación.

Si quieres hacerte una idea de lo que harás y enterarte un poco del proceso (aunque no sea exactamente de esa forma), dale una mirada a esto: Reparar Windows XP

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: urgente:no se inicia windows:system32\1_intl-nls dañado

Mensajepor Souto » 26 Feb 2010, 20:07

En cuanto a recuperar lo que tienes, aplicando este método lo tienes fácil
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html
En cuanto a reparar si no es posible reinstalar sin pérdida, es necesario saber si tienes cdrom

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”