URGENTE: La aplicación de inicio de Xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Brei
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

URGENTE: La aplicación de inicio de Xp

Mensajepor Brei » 23 Mar 2010, 16:58

Hola amigos.... tengo un grave problema desde ayer; y es que al iniciar windows xp me sale una pantalla diciendo lo siguiente: lsass.exe
la aplicación no se ha podido iniciar correctamente (0xc000001d). Haga clic en aceptar para terminar la aplicación.

- Cuando hago click en la pantalla... desaparece y queda en negro eternamente
- Intento reiniciar el equipo y presiono F8 y me aparece la pantalla con un contador de segundos para poder iniciar en modo seguro - iniciar con la última configuración existente que funcionó perfectamente etc.
- Cuando intento ir a cualquiera de ellas, no me funciona el teclado ni el ratón (en ésta pantalla)
Tengo conocimientos básicos y no soy informático, por favor, si alguién pudiese ayudarme....
estoy loco porque ya no sé que hacer.. MUCHAS GRACIAS!!!. Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: URGENTE: La aplicación de inicio de Xp

Mensajepor Souto » 23 Mar 2010, 17:57

Lo que comentas sugiere un sistema infectado.
Así, a bote pronto, se me ocurren tres salidas:
A) Verificar si es posible una reinstalación del sistema operativo sin pérdida de datos
reparar-windows-xp-t1231.html

B) Si la opción anterior no estuviese disponible utiliza ERD Commander.
Lo tienes aquí
http://www.passwordone.com/component/op ... wn/id,183/
la página es francesa, pulsa sobre "Telecharger"
El tutorial que presenta se refiere a cambiar la contraseña; pero te permite comprobar que
arrancando con él accederás a un Escritorio "tipo Windows" y entre las herramientas que tiene en Inicio está Restaurar sistema. Algo que te permitirá llevar tu equipo a una fecha anterior al desastre. Luego procedería desinfectar con una utilidad acreditada.

C) Si ninguna de las anteriores fuese viable, esta resulta un poco engorrosa pero habrá que acudir a ella:
restaurar-sistema-en-un-windows-xp-que-no-inicia-t1883.html

En cuanto al teclado, comprueba si iniciando desde el cd, este está operativo. De no ser así y si se trata de un teclado USB,habrás de habilitarlo en BIOS ó añadirle un adaptador a puerto PS2

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Brei
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Brei » 23 Mar 2010, 19:57

Muchísimas Gracias, Souto. me has sacado un peso de encima. desde luego vuestra ayuda es impresionante..... de lo mejorcito.... Mil y Mil gracias. Recibe un cordial y sincero abrazo...

Brei
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Brei » 23 Mar 2010, 20:01

PD.- me olvidaba decirte que tengo visto muchísimos sitios en internet acerca del problema y sólo tú en vuestra página lo resolvísteis... Nuevamente GRACIAS. Un abrazo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Mar 2010, 20:12

La verdad es que la situación es la más seria a la que nos puede abocar un XP, de manera que me alegraría de que algo de lo dicho te sea útil.

En cualquier caso ten en cuenta que, si consigues volver a poner operativo el equipo, el origen más probable de la incidencia es una infección. Es por eso que te recomiendo que una vez superado el susto, realices un análisis en profundidad con Malwarebytes. Aquí tienes unas indicaciones detalladas
http://www.forospyware.com/t161085.html

Saludos y suerte.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”