urgente¿como puedo recuperar sistema en un notebok?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

urgente¿como puedo recuperar sistema en un notebok?

Mensajepor unixxx » 06 Ene 2009, 14:07

hola

tengo un notebook con un DVD de recuperacion y tengo que formatearlo y recuperar inmediatamente el sistema tal como estaba de fabrica. No tengo lector externo de DVD. Solamente el que tengo para la TV que no tiene usb.
¿Se puede recuperar de alguna manera que no sea comprandome un lector externo con USB? O bien desde el mismo ordenador bien introdiciendo el contenido del DVD en un pendrive o bien sirve el lector de DVD de la TV?

Otra cosa: ¿Estos lectores se pueden utilizar externamente? http://www.appinformatica.com/lector-dvd.htm

Os agradezco una urgente respuesta. gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: urgente¿como puedo recuperar sistema en un notebok?

Mensajepor helheim » 06 Ene 2009, 16:24

Se puede hacer lo que comentas sin problemas. De hecho se puede recuperar el estado original de tu sistema de dos formas. O bien desde el DVD de Recuperación que comentas o bien desde la Partición de Recuperación (si es que no te la has cargado previamente). Durante el arranque de tu ordenador es posible que te salga la tecla (o teclas) que debes pulsar para acceder a dicha Partición de Recuperación.

Sería interesante que comentaras que portátil tienes (marca y modelo).

P.D: Normalmente esa partición que comento la suelen tener todos los equipos actuales, ya sea un Portátil o un Sobremesa (que alguien me corrija si estoy hablando más de la cuenta).
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 06 Ene 2009, 17:01

hola. gracias por tu mensaje. mi ordenador no tiene particion interna. Solo C y D

es un ASUS Eee PC http://eeepc.net/asus-904-gets-the-offi ... t-sort-of/

gracias por vuestra ayuda

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Ene 2009, 01:26

unixxx escribió:mi ordenador no tiene particion interna. Solo C y D

Debes tener en cuenta que normalmente estas particiones de recuperación se encuentran ocultas para que el usuario neófito no ande tocando donde no debería hacerlo.

Como dices que se trata de un Asus, estuve mirando en la Web del fabricante y me encontré con un tutorial de como recuperar la Partición Oculta del Sistema pero no te puedo dejar el enlace directo aquí por que no me deja así que te lo resumo:

1. Encender el Portátil. Pulsar la tecla [F9] cuando aparezca el Logo ASUS.
2. Seleccionar “Recover”. Aparece la misma interfaz que con el Recovery CD.
3. Confirmar para realizar la Recuperación. Pulsar "Y" tres veces para comenzar con el proceso de recuperación.
4. Tras confirmar las acciones, el sistema comenzará la Recuperación.
5. Cuando el proceso de Recuperación finalice, reiniciar el Sistema pulsando [Ctrl] + [Alt] + [Del] a la vez.
6. Aparecerá el Logo Microsoft
7. Windows XP - Página de Registro de Usuario

Aunque lo ideal sería que le echaras un vistazo personalmente porque te viene con imagenes que te podrían orientar mejor así que te dejo el ENLACE GENERAL. (Solo tienes que irte al desplegable que verás en la parte derecha donde dice "Seleccione Producto" y elegir "Portátil").

Ya nos contarás si te sirvió y como te fué.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 07 Ene 2009, 18:41

hola

he intentado por este metodo pero no me funciona. no me aparece logo de asus, simplemente aparece windows XP iniciandose normalmente. Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Ene 2009, 13:11

unixxx escribió:he intentado por este metodo pero no me funciona. no me aparece logo de asus, simplemente aparece windows XP iniciandose normalmente. Gracias

Aunque no te aparezca el logo de Asus, has probado a ir pulsando F9 (como cuando intentas acceder a Modo a Prueba de Fallos) para ver si te carga dicho asistente de recuperación?.

Volver a “Windows XP / X64”