Unidades de disco no detectadas

Foro referente al sistema operativo Windows XP
richi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Unidades de disco no detectadas

Mensajepor richi » 13 Oct 2011, 16:49

Cuando inserto memorias usb en unidades f y g, no son detectadas por el pc desde el explorador de ficheros ni desde la carpeta Mi PC. Sin embargo puedo abrir perfectamente la carpeta de archivos de la memoria si abro una aplicación de oficce, por ejemplo word. Pincho abrir y ahí sí que me aparece la unidad usb junto con todas las demás. Luego pincho en ella con el botón derecho del ratón, doy a abrir, y ya tengo la carpeta con todos sus archivos a la vista, oficce, imágenes, etc. También puedo guardar sin problema los nuevos documentos creados.

Tampoco se leen los CD automaticamente al insertarlos. Sin embargo puedo escuchar los CD de audio insertando y luego abriendo el reproductor de windows.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Unidades de disco no detectadas

Mensajepor Souto » 14 Oct 2011, 21:05

Prueba primero con esta herramienta y si no lo solucionas, le damos otra vuelta

http://www.microsoft.com/download/en/de ... px?id=2648

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Oct 2011, 07:32

El usuario richi informa de que "La herramienta AutoFix no solucionó el problema."

Y yo le informo que el botón Reportar (admiración cerrada en rojo) es para avisar a los moderadores de un mensaje inapropiado, que incumple las normas del foro. Para contestar use el botón "Publicar respuesta".
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

richi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor richi » 17 Oct 2011, 18:26

Pido disculpas por haber usado involuntariamente la tecla reportar.

La herramienta Autofix no solucionó el problema y además no daba acceso a actuar sobre las unidades para USB, sino solo sobre las de CD y DVD.
Debo insistir en que no es un problema grave, ya que los USB (aunque no los vea en la opcion Mi PC) puedo usarlos y acceder a ellos de la forma explicada antes, es decir al abrir un documento de office. Y los CD tampoco me causa importante problema tener que abrir el reproductor para escucharlos.
Lo que no sé, es si en otros aspectos podría tener problemas futuros con dichas unidades.

Al margen de lo anterior, quisiera aportar una información relativa al origen del problema, pues como hace bastante tiempo que no tuve necesidad de usar las extensiones, es por lo que no había percatado de tal anomalía.
Hace cosa de unas semanas, y debido a que se me interrumpía la sesión con la pantalla azul y mensaje "error-driver-irql-not-less-or-equal.html", efectué los pasos abajo descritos, publicados en un foro. Por supuesto, creé un punto de restauración antes de ello, pero lo cierto es que aquel problema lo solucioné de raiz, y aunque ahora me encuentre con el de las unidades USB, es menos preocupante y no me planteo desde luego retornar al punto de restauración.

El proceso fue el siguiente:

http://www.taringa.net/posts/info/11271 ... equal.html

En estos tiempos se esta dando en muchas computadoras hogareñas, mas la que estan conectadas a internet todo el tiempo, que sale esta dichosa pantalla azul que tira el error driver irql not less or equal, bien, esto parece ser conflicto con dispositivos que no son compatibles con Win Xp.
Lo que me paso a mi es que cuando estoy jugando o escuchando musica se me cuelga la maquina y aparece la blue screen esa, no sabia que era, investigue en foros, varios, y encontre que a muchos se les cuelga navegandopor la bien ponderada red, dicen por ahí que es error de memoria, o sea de la ram, de aqui que pruebo con varias mem y hacen lo mismo, despues de eso encuentro que decian que son muchos dispositivos conectados a la pc y la fuente no se la banca, pienso, "puede ser dado que tengo 3 rigidos, 2 grabadoras de dvd, placa de video, placa de audio, placa sintonizadora", y de aqui me pongo a destripar la maquina de a poco, primero vuela1 rigido, seguia la misma historia, saque el otro, y le deje el que estoy usando ahora, lo mismo, saco sonido le dejo la onboard, lo mismo, y asi sucesivamente,pucha che!! que carajo pasa??ya enojado y a punto de darle un mazaso a mi pobre compu, bueno despues de estar un buen rato pensando y naufragando por la red en busca de una respuesta encontre algo, no decia mucho, pero, pense mas (dolor de cabeza por medio), y se me ocurrio incursionar por el panel de control en donde dice agregar o quitar programas. jeje!!!
Ahora les cuento como terminar con esta cosita y les garantizo que funciona perfectirijillo
1° Entran al antes mencionado y activan MOSTRAR ACTUALIZACIONES.
2° buscan en donde estan las actualizaciones y quitan todo lo que diga revision de win xp o actualizacion de win xp, NO LAS QUE DICEN ACTUALIZACION DE SEGURIDAD DE WIN XP, esas no se tocan, cuando le pongan quitar a las otras les va a aparecer un cuadro que va a decir algo asi, los siguientes programas pueden dejar de funcionar si quita esto, no le den importancia y sigan adelante, algunas de estas van a obligar a que reinicien y otras le va a aparecer un cuadrito para tildar que dice reiniciar después.
3° cuando la pc reinicie la maquina va a quedar pelada de drivers, NO SE ASUSTEN!, va a instalar todos los controladores 1 x 1, trabaja prácticamente sola, no pide ningun cd de instalacion ya que los controladores estan en la pc,
4° revisan de nuevo en agregar o quitar programas si quedo alguna cosa mas de esas, si llega a a haber, las hacen volar sin dudar.
5° Van al escritorio Mi Pc-> Propiedades buscan la pestaña de actualizaciones automaticas y la desactivan o le ponen notificarme antes y no instalarlas, eso como les guste mas a ustedes.
Y de aca en mas la maquina queda perfectamente andando y no vuelven a aparecer pantallitas azules diciendo nada y menos driver irql not less or equal error que era los que nos preocupaba.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Oct 2011, 18:49

El proceso fue el siguiente:

Me alegro de que te haya resultado efectivo; pero, a poco que pienses, verás que no tiene mucha lógica. Es una de esas actuaciones a palos de ciego.

Tu situación actual es bastante extraña ya que hablas de F. y G:. No tiene mucha lógica que si tienen letra signada (es decir, son volúmenes) no se muestren en Mi PC.

Inicio/Ejecutar y ahí tecleas cmd
en la nueva ventana teclea
diskpart y das intro
a continuación
list vol y das intro
Ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana tipo MSDOS Editar>>Seleccionar todo, pulsas la tecla Intro y con esto ya lo tendrás copiado en el portapapeles. No tienes más que venir al foro>>Ratón derecho>>Pegar

Marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó en otro caso, marca y modelo de la placa base (este último dato puedes obtenerlo con Speccy: http://www.piriform.com/speccy

Saludos

richi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor richi » 17 Oct 2011, 19:36

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\usuario>diskpart

Microsoft DiskPart versión 5.1.3565

Copyright (C) 1999-2003 Microsoft Corporation.
En el equipo: USUARIO-8EEBD15

DISKPART> list vol

Volumen ### Etiqueta Ltr Fs Tipo Tamaño Estado In
fo
---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
Volumen 0 D DVD-ROM 0 B

Volumen 1 E DVD-ROM 0 B

Volumen 2 C NTFS Partición 186 GB Correcto Sistema

Volumen 3 F USB DISK FAT Extraíble 247 MB

DISKPART>

EQUIPO: AMD Sempron(tm) Proccesor 2800+
1.60 GHZ 1,00 GB de RAM
Extensión de dirección física

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Oct 2011, 22:13

Si se trata de un XP Prof comprueba en gpedit que no hay una directiva para ocultar esas unidades. No tengo aquí ahora un XP Prof; pero más o menos es esta ruta: Editor de directivas de grupo local>>configuración de usuario>>Plantillas administrativas>>Componentes de Windows>>Explorador de Windows>> Ocultar estas unidades específicas en Mi PC

Si se trata de un XP Home, comprueba que en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
no hay un valor NoDrives que para abarcar las letras F. y G:, si no me falla la sesera, debería tener la información 96

Fuera de esto no tengo más que aportar. Espera otras respuestas.

Saludos

richi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor richi » 17 Oct 2011, 22:42

El sistema es XP Profesional

Ejecutado gpedit en la ruta indicada Configuración de usuario/Plantillas administrativas /Componentes de Windows/Explorador de Windows, todas las opciones del cuadro "Configuración" y de la subcarpeta "Diálogo común para abrir archivos" aparecen con estado "No configurado"

Volver a “Windows XP / X64”