UNIDADES C:\ Y L:\ CON XP 64 y problema con BOOT

Foro referente al sistema operativo Windows XP
JavierC
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

UNIDADES C:\ Y L:\ CON XP 64 y problema con BOOT

Mensajepor JavierC » 26 Dic 2009, 02:00

Hola a tod@s,

Deciros primero de todo que llevo dos días intentando solucionar el problema por mí mismo pero estoy estancado y no sé por dónde seguir. Antecedentes: HD de 500Gb, partición primaria de 100Gb para XP 64bits (C:) y lógica para datos (E:, el resto de Gb). Cojo 100Gb para probar con MAC OSX "versión PC" y pruebo la instalación de éste y ahí comienzan los problemas. Pensaba que llevaba un gestor de arranque pero no, no lleva. El caso es que no me funciona el MAC OSX correctamente (qué esperabas Javier!!!) y decido formatear esa partición. Ahí es cuando leo al completo el tuto en el portátil que tenía al lado y veo que no hay gestor de arranque. Resultado: "boot:0". Intento reparar con el disco original de XP, desde la consola de recuperación con fixboot y fixmbr. Nada, no hay suerte. Pruebo con bootcfg y tampoco. Instalo XP 64 en la nueva partición que me ha quedado libre, formateada previamente con el cd de xp a ntfs. Ahora tengo dos xp, uno en C:\ y otro en L:\. Ejecuto "msconfig" y modifico el boot.ini para que inicie desde la partición1 (C:\) pero al hacerlo, se me va al programa de instalación de xp :roll: . Lo quiero hacer es iniciar desde C:\, como siempre y eliminar la unidad L:\ y que todo quede en un susto. He probado también en la consola de recuperación con fixboot y despues K:\COPY:i386 NTLDR C:\ (K:\ es la unidad de DVD donde tengo el cd de xp). y me dice que no encuentra el archivo. Ahora mismo tengo el administrador de discos en la pantalla del pc y puedo ver que C: está bien y me dice "sistema" y L: está bien y boot. He probado una tontería y ha sido copiar varias carpeta de archivos de programa de C: a L: y he visto como algunos programas funcionan sí y otros no. Por ejemplo, el partition magic ha funcionado no como el any video converter.

Bueno, siento mucho el ladrillo pero es que no sé qué hacer. Os agradecería mucho si me pudiérais ayudar o darme alguna idea.

Gracias y un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: UNIDADES C:\ Y L:\ CON XP 64 y problema con BOOT

Mensajepor Souto » 28 Dic 2009, 00:00

Hola, bienvenido
Lamento que hayas tenido una respuesta tan tarde; pero estos días no hemos tomado un descanso la mayoría.
Inicio/Ejecutar :cmd
Una vez en línea de comandos teclea
diskpart
a continuación tecleas
list disk
te mostrará información sobre los discos duros que tienes. Entiendo que sólo tienes uno. Será el disco 0, por lo tanto seguidamente teclea
sel disk 0
el sistema te responderá que el disco 0 (cero) es el seleccionado. Teclea ahora
list part
te mostrará las particiones del disco.
Selecciona la que corresponde a "C" (1, 2...)
sel part 1
te responderá que se ha seleccionado la partición 1. Teclea, por último
detail part
haz una captura y súbela al foro

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”