¿Unidad Local duplicada?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
josucmp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Unidad Local duplicada?

Mensajepor josucmp » 18 Jul 2014, 11:46

Hola a tod@s! bueno, antes que nada me presento ya que, aunque llevo mucho siguiendo el foro, nunca me he animado a registrarme y aprovecho para comentarles una dudilla.

No hace mucho vi en un cliente una cosa rara, o al menos para mí.

Resulta que dentro de "Mi PC" tiene 3 discos locales, en realidad tiene un único disco físico y esos discos locales son particiones.En resumen tiene un disco local C: uno E: y otro Y:

Mi sorpresa fué cuando en el disco local Y: no me dejaba compartir nada (en los demás podía compartir perfectamente), cuando iba a compartir algo que estaba en Y: windows me decia que "No existe el dispositivo o directorio". Mosqueado, comprobé que esa unidad Y: no aparecía en el administrador de discos.

Después de indagar un poquito, me di cuenta que tanto Y: como C: tenían exactamente el mismo tamaño, y además resulta que el contenido de Y: es exactamente el mismo que una carpeta que hay dentro de C:, la carpeta C:\DATOS
Es decir que si yo metía algo dentro de C:\DATOS, automáticamente aparecía dentro de la unidad local Y: y viceversa.

Mi pregunta es ¿como es posible que aparezca una unidad local, que aparentemente es una particion, pero que en realidad es un duplicado de una carpeta que hay en C:? ¿Se puede hacer eso?

Muchas gracias a todos, un saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Unidad Local duplicada?

Mensajepor Souto » 18 Jul 2014, 21:04

Hola, bienvenido.
La unidad Y: que ves en MiPC de ese ordenador es una unidad de red.
Léete esto:
http://web4.cbm.uam.es/joomla-rl/images ... DE_RED.pdf

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

josucmp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josucmp » 22 Jul 2014, 13:12

Hola Souto, gracias por tu respuesta.
Al principio también pensé que podía ser una unidad de red pero es que no me aparece como unidad de red, me aparece como unidades de disco duro.
También tengo una unidad de red pero me aparece con su simbolo tipico y abajo, en la parte donde se ubican todas las unidades de red.

Además no puedo compartir nada de esa unidad, me dice windows que no existe el directorio, una cosa rara.

Bueno seguiré investigando a ver... :)

Un saludo!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Jul 2014, 15:39

Hola,

Sube una captura del administrador de discos para que veamos cuantos discos hay y cuantas particiones cada uno.

Has comprobado si ese equipo tiene instalado algún software tipo raid ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”