unidad "A" [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

unidad "A" [Solucionado]

Mensajepor novatillo2 » 03 May 2008, 08:38

Hola amigos, resulta que estoy instalando algunos programillas en el PC de un familiar, y resulta (y abreviando) que al clikear en MI PC aparece el disco duro,"C" el G;F;H etc...la unidad lectora de DVD, pero lo curioso es que aparece la ya cada dia mas extinguida unidad "A", la disquetera de toda la vida, y claro, no se encuentra fisicamente instalada, puesto que como todos sabeis las torres de hoy en dia, solo traen una lectora/grabadora DVD y punto.
El problema es que de alguna forma Windows detecta la unidad "A" y a la hora de cerrarse algunas veces, aparece un mensage de error con un dialogo parecido a "no se encuentra la unidad A o , o esta la puerta abierta, o algo asi, y hay que darle a cerrar.
Yo he entrado en la bios y me he cercionado de que en el orden de los discos sea HAR DISK, cd-ron, y que no este presente la unidad A.
La duda en cuestión, como se puede eliminar sin problemas la dichosa unidad. Gracias y un Saludo
Última edición por novatillo2 el 03 May 2008, 17:13, editado 2 veces en total.

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: unidad "A"

Mensajepor novatillo2 » 03 May 2008, 10:49

Ahora que he podido, os subo una imagen

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 May 2008, 14:41

En realidad en la BIOS no tienes nada que comprobar. El error radica en el Sistema operativo el cual ha asignado un controlador erróneo a una memoria USB ó disco externo de los varios que has conectado últimamente a ese equipo.
1.Inicio - Ejecutar: cmd
set devmgr show nonpresent devices=1 pulsa intro.
A continuación teclea:
start devmgmt.msc de nuevo intro
Ver - Dispositivos ocultos
Expande Controladores que no son Plug and Play,comprueba que no tienes ninguno con exclamación y, en caso contrario, elimínalo con ratón derecho
Expande Dispositivos de almacenamiento masivo,ahí verás tu disco ó discos duros como Volumen de almacenamiento (los cuales habrás de respetar); pero es posible que también haya algún otro que te sugiera esa disquetera. Ratón derecho DesinstalarCierras todo y reinicias el equipo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 03 May 2008, 17:12

Como siempre un MILLON DE GRACIAS,Pero como tenia un poco de prisa por devolver el PC al familiar, me he aventurado en "Administrar discos" por si aparecia la unidad y BINGO, ahi estava y le a dado a deshabilitar. Te envio 2 capturas para que lo veas.(Son de mi PC pero para el caso es lo mismo)
Imagen
Imagen
Y Desapareció de "MI PC"
Supongo que lo habre hecho bien ¿No?
Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”