Una duda con WIndows Xp y Vsta

Foro referente al sistema operativo Windows XP
GaaraVick
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Una duda con WIndows Xp y Vsta

Mensajepor GaaraVick » 14 Ene 2009, 01:03

Miren es que antes tenia Windows Xp pero instale Ubuntu(LINUX) para probarlo y la verdad prefiero 1000 veces Windows XP porque hay uso y conosco mejor los programas pero el gran problema es que borre todo WIndows XP e instale en todo mi disco duro Ubuntu pero quiero regresar a Windows xp o mucho mejor poner Vista y mi pregunta es si compro Vista y lo instalo en todo mi disco duro se borra UBuntu para siempre y ya tendria Vista en todo mi Disco Duro? Espero me puedan responder y decir si si o si no decirme como si es que se puede espero sus respuestas HastaLuego.

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Una duda con WIndows Xp y Vsta

Mensajepor franosw » 14 Ene 2009, 01:53

GaaraVick escribió:Miren es que antes tenia Windows Xp pero instale Ubuntu(LINUX) para probarlo y la verdad prefiero 1000 veces Windows XP porque hay uso y conosco mejor los programas pero el gran problema es que borre todo WIndows XP e instale en todo mi disco duro Ubuntu pero quiero regresar a Windows xp o mucho mejor poner Vista y mi pregunta es si compro Vista y lo instalo en todo mi disco duro se borra UBuntu para siempre y ya tendria Vista en todo mi Disco Duro? Espero me puedan responder y decir si si o si no decirme como si es que se puede espero sus respuestas HastaLuego.

Bienvenido al foro.Por el momento te puedo decir que al formatear el disco duro e instalar nuevamente el sistema operativo
se borra toda la informacion que se encontraba en el disco duro y eso incluye a Ubuntu.Se que puedes nuevamente instalar sin problema Windows XP que era el que ya tu equipo tenia instalado antes de Ubuntu, ya que imagino que tienes los controladores de la placa. Respecto a la sustitucion de Windows Xp e instalar Windows Vista hay que tener en cuenta los requisitos minimos para que el equipo lo soporte, a si como tambien tener los controladores que sean compatibles con Vista.Para poder ayudarte un poco mas necesitamos saber un poco mas de la configuracion de tu equipo: por ejemplo si es de marca o armado, es portatil o de sobremesa, el tipo de procesador, la Board, memoria etc.... :lol:

GaaraVick
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor GaaraVick » 14 Ene 2009, 02:03

Pues es de marca, es de sobremesa y los datos

250gb de disco duro,1.0gb memoria DDR2, 820 PROCESADOR INTEL, PENTIUM D CON DOS NUCLEOS DE PROCESAMIENTO eso es lo que dice!! jeje espero te sirva :D

GaaraVick
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor GaaraVick » 16 Ene 2009, 00:04

entonces si puedo o no?

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 16 Ene 2009, 01:30

GaaraVick escribió:entonces si puedo o no?

Saludos de nuevo. Tienes los controladores de la Board que sean compatibles con Windows Vista?, ya que comentabas anteriormente tenias instalado Windows xp. :lol: :roll:
Recomiendo que mires esto http://www.microsoft.com/spain/windows/ ... pable.mspx
Creo que puede ser de ayuda.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 16 Ene 2009, 17:07

Hola GaaraVick.

Ampliando un poco lo comentado por franosw. No hace falta que prescindas de Windows XP para instalar Vista, pueden convivir ambos S.O. perfectamente. Tan solo tomar nota de algunos detalles.

Comprobar que el fabricante del equipo dispone de los drivers para Vista, tal como te han indicado, visita su página oficial y busca los drivers para Vista.

De no ser así deberás descargar el programa Everest que te facilitará fabricante y modelo de tu placa base, acudes a su web oficial y, de estar disponibles, descargar y guarda en CD, por ejemplo, todos los drivers para el Vista.

Instala XP y durante la instalación crea una partición para el Vista, instala a continuación el XP en la primera partición.

Una vez el XP te marche adecuadamente instala el Vista en la partición que le has preparado, esta segunda instalación te creará un arranque dual con el que podrás elegir el S.O. con el que quieres iniciar.

Es una forma de no prescindir del XP ya que tienes espacio en disco suficiente para ello, pero sobre todo asegúrate de conseguir los drivers, después de la instalación puede ser una odisea el conseguirlos y eso si existen.

Un saludo. Papi. ;)

Volver a “Windows XP / X64”