un par d PREGUNTILLAs

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pantojiyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

un par d PREGUNTILLAs

Mensajepor pantojiyo » 23 May 2009, 12:43

holaa a todoos...tengoo una preguntilla...acabo de comporar un portatil y quiero saber como puedo hacer paraa dejar el el fijo una sesion siempre activa para que mi hermana se pueda conectar de forma remota a este ordenador desde el portatil, pero acabo de estar probando y si nno me equivoco solo deja conectarse con el usuario que esté activo en el ordenador remoto en ese momento, no es asi??porfavor respondame rapido, y otra preguntilla...si el ordenador fijo tiene algun virus o algo raro conectando desde el otro de forma remota no se pasan al portatil ni nada por el estilo no??muchisimas gracias de antemano a todos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: un par d PREGUNTILLAs

Mensajepor Cubano » 23 May 2009, 15:02

Una aclaración: por conectar en remoto te refieres a:

1) Conectar a escritorio remoto, de forma que, desde el portátil, se abra una aplicación (Conexión a escritorio remoto) que muestre una sesión (escritorio, aplicaciones) del sobremesa, de forma que trabajas realmente en el sobremesa.

2) Acceder a archivos, carpetas y otros recursos compartidos del sobremesa desde el portátil.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pantojiyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pantojiyo » 23 May 2009, 15:27

pues principalmete las dos, pero de hecho estoy aora mismo con el portatil y la sesion del de sobremesa, pero no puedo copiar archivos desde ahi asta el portatil, y me gustaria hacerlo, los ordenadores estan vinculados por el entorno de red.

muchas gracias de antemano

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 May 2009, 17:00

2) Acceso a carpetas, archivos y recursos entre dos equipos en la misma red:

usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html

comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

1) Conexión a escritorio remoto.

Tenemos dos ordenadores, al que te vas a conectar (R) y desde el que te vas a conectar (E). R tiene que ser un XP Pro, un Vista Business o Ultimate o una versión servidora (en este caso, es algo más complejo, pues tendríamos varias posibilidades).

Preparamos R para que pueda recibir conexiones remotas. Para ello,

a) Abrimos las Propiedades del sistema y vamos a la pestaña Acceso remoto (en XP, botón derecho sobre Mi PC-->Propiedades, Acceso remoto; en Vista, botón derecho sobre Equipo, Propiedades, Configuración de acceso remoto)

b) En Escritorio remoto (ojo, que Asistencia remota es otra cosa y está encima) marcamos permitir conexiones (en Vista "Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto", en XP ni me acuerdo).

c) Pinchamos en Seleccionar usuarios. En la ventana que se abra, en Agregar. Se abre otra ventana. Ahora, pinchamos en Avanzadas..., cambiamos de ventana (sí, otra vez), pinchamos en Buscar ahora, seleccionamos el usuario y aceptamos, aceptamos y aceptamos hasta que se cierren todas las dichosas ventanas.

Vale, ya tenemos el usuario que podrá conectarse en remoto a nuestro ordenador R, siempre y cuando tenga contraseña. Si no tiene contraseña, no podrá conectarse en remoto.

Vamos con el ordenador desde donde nos conectaremos, E. Este puede ser cualquier versión de XP o Vista.

1) Abrimos Conexión a escritorio remoto (Inicio, todos los programas, accesorios).

2) En Equipo ponemos el nombre del equipo R o su dirección IP. Le damos a Conectar, nos preguntará nombre de usuario y contraseña (los correspondientes al usuario que configuramos antes) y listo.

3) Conexión a escritorio remoto tiene varias pestañas para configurar la conexión a nuestro gusto: tamaño al que aparecerá el escritorio del otro ordenador, calidad a la que se van a mostrar los elementos de dicho escritorio, recursos locales que van a estar disponibles... Consulta la ayuda de Windows para más información.

Por último: sólo una persona puede trabajar con el ordenador en un momento dado. Es decir, si te conectas en remoto a R, echas a quien estuviera trabajando en R.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”