un ordenador portatil con wifi y otro de mesa

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alfajor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

un ordenador portatil con wifi y otro de mesa

Mensajepor alfajor » 05 Ene 2009, 14:39

hola ,me presento soy nuevo en este foro y tambien en esto de la informatica y tal ,tengo desde hace un par de años un ordenador de mesa,lo tengo con la compañia wanadoo ahora oranger,tiene un router speedtouch 530v6,hasta ahi bien funciona bien,ahora me quiero comprar un portattil con wifi,para que veais que soy ignorante en este tema mi pregunta es la seguiente,que tengo que hacer para que alla wifi en la casa,no tengo ni idea,si mi nuevo portatil trae wifi pero el de mesa no tiene que he de hacer para yo poder conectarme por wifi con el portatil desde cualkier punto de la casa?abra que comprar algun adaptador o ...bueno nose...espero no haceros perder mucho el tiempo con ese tema tan basico pero es que no encuentro ningun post que me lo aclare,mcuhas gracias de antemano a todos de verdad,un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: un ordenador portatil con wifi y otro de mesa

Mensajepor Souto » 05 Ene 2009, 16:51

Bienvenido al foro!
El speedtouch 530v6 es un router básico que no tiene WIFI y que es monopuesto, es decir, no permite la conexión de más de un equipo.
Aunque existen varias opciones (punto de acceso, tarjete WIFI en el sobremesa...), lo más razonable es que cambies el router por uno multipuesto que tenga incorporada WIFI. A través de él podrán acceder simultaneamente a Internet el sobremesa (via cable, si no tiene tarjeta WIFI) y el portátil (vía ondas de radio). No son dispositivos caros.
Por otra parte, si contactas con ellos, es probable que los de Orange esten dispuestos a cambiarte el router de forma gratuita ó por un precio más bajo que el del mercado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alfajor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alfajor » 07 Ene 2009, 09:10

gracias por la ayuda souto,osea que sino he entendido mal tengo el ordenador en una habitacion con este router ,si mal no te entendi con poner en el salon a la linea telefonica un router con wifi ya pillo wifi en casa no?gracias de antemano.

alfajor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alfajor » 07 Ene 2009, 12:58

a y por cierto ya que estoy jejej ,una consulta mas el porttil me lo voy a comprar y aunestoy mirando precios y tal solo lo quiero para navegar algo por inernet y entrar en el mesneger para hablar con la familia nada mas,crees que siendo solo para eso no hace falta ni que tenga mucha potencia ni cosas asi?es que yo paso de gastarme 600 o 700 euros en un portatil habiendolos por 400 o incluso menos.gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Ene 2009, 17:02

Quizá me he expresado mal. Lo que necesitas es un nuevo router con funcionalidad WIFI para sustituir al actual (no para complementarlo).
En cuanto al segundo tema es cierto que cualquier equipo básico te permitirá lo que tu pretendes. Pero no es menos cierto que una vez que lo tengas pretenderás hacer más cosas y más rápido de lo que ahora piensas y será el momento en que lamentarás no haber estirado un poco más el presupuesto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”