s.o.s

Foro referente al sistema operativo Windows XP
trisa28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

s.o.s

Mensajepor trisa28 » 07 Feb 2010, 22:25

A QUIEN PUEDA AYUDARME, os cuento mi caso para que asi sea mas facil, bueno tengo un ordenador de sobre mesa con el windows xp home edition servipack 3, hace unos dias se me mettio un anuncio de un antivirus"plus" concretamente , pero resulto se un virus ya que no me dejaba abrir internet, hice un ccleaner, porque segun lei era una de las formas de desacerse de el, pero no, cuando apage el ordenador y lo encendi ocurrio que al intentar arrancar el windows aparecia un pantallazo azul fugaz y se reiniciaba, he probado a iniciar con el cd pero en la pantalla que te da opcion a reparar se queda clavado, no hay manera, he probado tambien con todos los modos que aparecen y siempre hace lo mismo reiniciar, ya no se que hacer, no me importa formatearlo si es necesario pero por lo menos que funcione. espero me podais ayudar

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: s.o.s

Mensajepor Souto » 07 Feb 2010, 23:04

Hola, bienvenido
En primer lugar lo que debes decidir es si quieres rescatar algo de ahí ó incluso reparar la instalación. O si simplemente quieres arrasar con todo e instalar de limpio.

Para acceder a una instalación de Windows que no arranca puedes hacerlo iniciando desde:
Un cd ó dvd-live de Linux (Ubuntu, por ejemplo)
Un pendrive con Linux
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html
por cualquiera de esos dos medios podrás explorar tu disco duro y rescatar (copiando a otro dispositivo) ó grabar en cd lo que te parezca.

Para reparar la actual instalación de modo que por lo menos arranque, busca por la Red el ERD Commander. Arrancando con este cd, tiene entre sus herramientas "Restaurar sistema". Ejecútala y lleva tu equipo a una fecha anterior a la infección. Es probable que así ya consigas arrancar. Tan sólo quedaría desinfectar el sistema por si acaso.

Si no quieres recuperar nada, simplemente inicia la instalación desde el cd y en el diálogo donde te muestra en qué partición instalar procede primero a eliminar la partición

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

trisa28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trisa28 » 08 Feb 2010, 22:36

muchas gracias por intentar ayudarme , he grabdo el programa emr y me sale un texto : starting caldera dr-dos emm386 3.27
frame:d000 kb=_ y se queda asi, la verdad me ha hecho mucha ilusion ver algo diferente pero el problema es que no pasa de ahi, yo no tengo mucha idea en estos temas y puede que tambien ayude , asi que a ver que puedo hacer, saludos y gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Feb 2010, 10:27

En la situación en que te encuentras sería mucho más práctico intentar reparar la instalación antes de desinfectarla.
El procedimiento se detalla aquí
reparar-windows-xp-t1231.html
e inicialmente lo único que tienes que comprobar es si se muestra esta pantalla

Imagen

Para el caso de que no aparezca esa pantalla debes pulsar F3 para salir del proceso, puesto que de no hacerlo así perderías tus datos.
Comprueba si efectivamente puedes reparar y de no ser así, miraremos otras alternativas.

Saludos

trisa28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trisa28 » 09 Feb 2010, 17:47

la verdad que con el disco de windows llego ahi pero se queda bloqueado y no deja ni entrar ni reparar ni nada

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Feb 2010, 22:54

trisa28 escribió:la verdad que con el disco de windows llego ahi pero se queda bloqueado y no deja ni entrar ni reparar ni nada

Lamento que se me haya pasado tu tema, mis disculpas :oops: .

La situación que planteas sugiere un sector de arranque infectado. En esa situación, el programa de instalación de Windows no reconoce una estructura típica de volumen con formato (carpetas, archivos) y es por esto que no es posible la reparación.
A mi entender hay varias opciones:

A) No llegar tan adelante en la ejecución del cd de XP, intentar cargar tan solo la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y hacer un
fixboot
fixmbr
y por último
exit para reiniciar

B) Si no hemos podido cargar la consola, sería ideal poder insertar ese disco como esclavo en otra torre ó mediante una caja USB y proceder a la desinfección y recuperación de los datos. Posteriormente lo devolvemos a su ubicación original y comprobamos si ahora podemos reinstalar ó nos vamos directamente a una limpia.

C) Si lo anterior no está a nuestro alcance, tanto el rescate de datos como la desinfección la podemos realizar arrancando con un cd de Knoppix
http://es.kioskea.net/faq/107-knoppix-u ... -los-virus
Procederíamos a continuación a intentar arrancar desde el disco duro y según el resultado intentaríamos de nuevo la reinstalación.

Saludos

trisa28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trisa28 » 21 Feb 2010, 18:53

muchas gracias por tu atencion , pero ya he probado todo lo que me has dicho y no hay manera , no se si no lo hago bien o que, el caso es que he probado a meter estos dos programas atraves de usb y de cd , con el cd aparece el mismo texto que con emr commander, y con el usb dice invalidei key ,no se que hacer, si existe alguna solucion mas l intentare si no tendre que llevarlo a que me saquen los cuartos¡¡.

trisa28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor trisa28 » 06 Mar 2010, 18:57

s.o.s :help:

Volver a “Windows XP / X64”