Se me tilda la pantalla en mi notebook Dell Vostro 1310

Foro referente al sistema operativo Windows XP
gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se me tilda la pantalla en mi notebook Dell Vostro 1310

Mensajepor gusksk » 11 May 2010, 05:56

Hola, muy buenas noches.

Sinceramente soy de acudir poco a foros a pedir ayuda, trato de arreglarme casi siempre yo solo o buscando para no molestar, pero realmente tengo un problema que me esta superando.

El problema es el siguiente, hasta hace unas semanas tenia mi windows xp instalado hace como 8 meses andando normalmente, hasta que un dia me empezo a tirar un error. De la nada la pantalla se me tildaba y empezaba a titilar sin parar, a veces se terminaba apagando, otras veces no, pero habia que apagarla manualmente.
Para que no moleste mas pensando que era un virus o algo por el estilo la formatie.
Despues del formateo siguio haciendolo, no tan seguido cada 2 o 3 dias.
Me empezo a preocupar y empece a pensar que era un virus que estaba en algun lugar en la otra particion, instale variedad de antivirus(Kaspersky, ESET, etc), y Antispyware pero no hubo caso siguio haciendolo.
Tambien actualice los drivers de video pensando que podia ser eso y nada, limpie de polvo la notebook pensando que era un posibli recalentamiento de la placa de video o algo asi y nada.....

Llego a un punto de que ya no mo dejeba entrar a windows, cuando estaba por entrar o ponia pantalla en negro o algun bluescreen y se reiniciaba.

Solo se puede entrar en modo prueba de fallos, ahi anda barbaro.

Cansado de esto formatie nuevamente, pero no hubo caso sigue haciendolo.

Realmente estoy muy desorientado, si a alguien le ocurrio algo parecido o tiene idea de que puede ser se lo agradecere muchisimo.

Aca les dejo un video que filme de lo que me hace la notebook.

http://www.youtube.com/watch?v=n16MSzse_J0

Desde ya muchas gracias y perdon por las molestias.

Gustavo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Se me tilda la pantalla en mi notebook Dell Vostro 1310

Mensajepor Souto » 11 May 2010, 09:49

Hola.
En primer lugar (ese equipo no debe tener muchos años) ejecuta la garantía si aún está en vigor, ya que todo apunta a un problema de hard.

Es cierto que si el equipo en Modo Seguro se comporta bien, debemos inclinarnos a pensar en que una aplicación (legítima ó no) sería la responsable de que en modo normal se produjese el cuelgue.
Sin embargo, esto no siempre es así y esa hipótesis es difícil mantenerla si tras un formateo persiste el problema.
Un exceso de temperatura, en general, no provoca cuelgue sino apagado automático.
Si no me equivoco ese modelo no lleva más de dos años en el mercado, así que el disco todavía debería estar aceptable.
No obstante yo empezaría por ahí, po comprobar la integridad del disco

Descarga Crystaldiskinfo y mira a ver que te dice.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 11 May 2010, 10:45

Hola, muchas gracias por la ayuda.

Realmente quiero ejecutar la garantia en ultimo de los casos ya que la laptop la utilizo para trabajar y esto me siginificaria que este varios dias sin la laptop. En un ultimo caso lo hare igualmente.
Es verdad, no es muy vieja la laptop, la compre hace menos de un año.

Voy a probar la aplicacion a ver que resultado me da. Agradezco desde ya la ayuda desintersada que brindan en este foro.

Saludos. Gustavo.

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 11 May 2010, 10:56

Hola Souto, yo de nuevo

Acabo de abrir el Crystaldiskinfo y creo que esta todo mas que bien.

El resultado me da lo siguiente, hice un ImprPant

http://img46.imageshack.us/img46/2544/c ... skinfo.jpg

Creo que no me va a quedar otra que llevarla a la garantia.

Muchas Gracias por la ayuda.

Saludos. Gustavo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2010, 11:08

Se me hacía raro (compro decenas de equipos Dell y en esto no suelen fallarme); pero había que asegurarse.

Hay algo que no me queda claro, has planteado el tema en el foro de XP, ¿ese equipo no venía con Vista?. Si es así una inadecuada instalación de XP podría estar en la raiz del problema.
Por otra parte, dices que has formateado, ¿con qué y como has hecho ese formateo?.

Ese equipo trae una partición de rescate que deja el sistema coo recién salido de fábrica: este es el procedimiento ideal en la mayoría de los casos.

Por otra parte, preinstalado también, viene el Dell 32 Bit Diagnostics. Si lo ejecutas tal vez obtengas información valiosa.

Si te parece, me aclaras todo lo anterior y, además:
Vete a esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
Ahí tienes dos versiones de HijackThis para descargar. Elige la que tienes a la izquierda Version 2.0.4 (Executable)
Lo descargas, doble clic sobre él y pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

Con todas esas informaciones, es posible que te pueda ayudar en un diagnóstico y tal vez evitar privarte del equipo.

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 11 May 2010, 12:38

Quiero hacer una consulta de algo que no tengo muy claro:

He visionado el vídeo que nos ofrece gusksk varias veces y lamentablemente no consigo ver lo que ocurre al final pues se corta antes de poder verlo.
Es lo que me mueve a esta consulta:
"De la nada la pantalla se me tildaba y empezaba a titilar sin parar, a veces se terminaba apagando, otras veces no, pero habia que apagarla manualmente."
¿El problema es de la pantalla... o es que el equipo se apaga? :roll:

Porque si el problema está en la pantalla (y el equipo sigue encendido, que es lo que no se vé en el vídeo)... creo que deberíamos preocuparnos de analizar ése hardware y/o no perder mas tiempo e ir a hacer uso de la garantía.

Ya me contaréis.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2010, 12:45

medDelfin escribió:de analizar ése hardware

Souto escribió:Por otra parte, preinstalado también, viene el Dell 32 Bit Diagnostics.

Primero miramos el cuerpo y luego miraríamos el alma.
Tampoco sabemos todavía si ese XP es el inicial del sistema; porque de no ser así, en las actuales condiciones no se puede ejecutar la garantía.

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 11 May 2010, 16:51

Hola como esta? Estoy aca de nuevo.
Repito, muchas gracias desde ya.

medDelfin:
Realmente no se si el problema es de la pantalla o no. Una vez estaba escuchando musica creo, y la pantalla hizo eso y la musica siguio sonando, y despues la apague yo. Pero lamayoria de las veces no se apaga, la he dejado 5 minutos y sigue haciendo lo que muestra el video hasta que a veces se apaga.

Souto:
Como tu dices este equipo vino con Vista, yo lo saque porque me traia muchos conflictos de configuracion para mi trabajo(soy analista de sistemas programador) y alguna que otra incompatibilidad. Yo tambien pense que podia ser un tema de mala instalacion, pero yo el Vista lo cambie por el XP apenas la compre, hace como 8-10 meses y nunca fallo, empezo a fallar hace un par de semanas, por eso no creo que sea un tema de la instalacion del windows. Lo instale de forma tradicional, me arme un windows con nLite con los drivers SATA e instale normalmente.
Cometi un error de los peores, cuando formatie formatie todo, y elimine todas las particiones, incluyendo la particion de rescate, se que estuve mal :roll:

Corri el HijackThis y me arrojo lo siguiente:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 12:36:19 p.m., on 11/05/2010
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP3 (6.00.2900.5512)
Boot mode: Safe mode with network support

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Descargas\HiJackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
R3 - URLSearchHook: Barra Yahoo! - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\ARCHIV~1\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll
O2 - BHO: &Yahoo! Toolbar Helper - {02478D38-C3F9-4efb-9B51-7695ECA05670} - C:\ARCHIV~1\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll
O2 - BHO: Spybot-S&D IE Protection - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll
O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_16\bin\ssv.dll
O2 - BHO: (no name) - {7E853D72-626A-48EC-A868-BA8D5E23E045} - (no file)
O2 - BHO: SingleInstance Class - {FDAD4DA1-61A2-4FD8-9C17-86F7AC245081} - C:\ARCHIV~1\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\YTSingleInstance.dll
O3 - Toolbar: Barra Yahoo! - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\ARCHIV~1\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll
O4 - HKLM\..\Run: [egui] "C:\Archivos de programa\ESET\ESET Smart Security\egui.exe" /hide /waitservice
O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [Alcmtr] ALCMTR.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /installquiet
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [NVHotkey] rundll32.exe nvHotkey.dll,Start
O4 - HKLM\..\Run: [Apoint] C:\Archivos de programa\DellTPad\Apoint.exe
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_16\bin\jusched.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [RemoteControl] "C:\Archivos de programa\CyberLink\PowerDVD\PDVDServ.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [LanguageShortcut] "C:\Archivos de programa\CyberLink\PowerDVD\Language\Language.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [KernelFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -k
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [SpybotSD TeaTimer] C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe
O4 - HKCU\..\Run: [Messenger (Yahoo!)] "C:\ARCHIV~1\Yahoo!\Messenger\YahooMessenger.exe" -quiet
O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\MsnMsgr.Exe" /background
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - Global Startup: Bluetooth Manager.lnk = ?
O4 - Global Startup: McAfee Security Scan Plus.lnk = ?
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_16\bin\ssv.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_16\bin\ssv.dll
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: (no name) - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Spybot - Search & Destroy Configuration - {DFB852A3-47F8-48C4-A200-58CAB36FD2A2} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O16 - DPF: {17492023-C23A-453E-A040-C7C580BBF700} (Windows Genuine Advantage Validation Tool) - http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=39204
O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupda ... 3510948218
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe
O23 - Service: ESET HTTP Server (EhttpSrv) - ESET - C:\Archivos de programa\ESET\ESET Smart Security\EHttpSrv.exe
O23 - Service: ESET Service (ekrn) - ESET - C:\Archivos de programa\ESET\ESET Smart Security\ekrn.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\imapi.exe
O23 - Service: McAfee Security Scan Component Host Service (McComponentHostService) - McAfee, Inc. - C:\Archivos de programa\McAfee Security Scan\2.0.181\McCHSvc.exe
O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\mnmsrvc.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (nvsvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
O23 - Service: O2FLASH (o2flash) - O2Micro International - C:\WINDOWS\system32\DRIVERS\o2flash.exe
O23 - Service: OracleMTSRecoveryService - Oracle Corporation - C:\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server\BIN\omtsreco.exe
O23 - Service: OracleServiceXE - Oracle Corporation - c:\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server\bin\ORACLE.EXE
O23 - Service: OracleXEClrAgent - Unknown owner - C:\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server\bin\OraClrAgnt.exe
O23 - Service: OracleXETNSListener - Unknown owner - C:\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server\BIN\tnslsnr.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe
O23 - Service: Cyberlink RichVideo Service(CRVS) (RichVideo) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\CyberLink\Shared files\RichVideo.exe
O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe
O23 - Service: StarWind AE Service (StarWindServiceAE) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindServiceAE.exe
O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe
O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiapsrv.exe
O23 - Service: Yahoo! Updater (YahooAUService) - Yahoo! Inc. - C:\Archivos de programa\Yahoo!\SoftwareUpdate\YahooAUService.exe

Muchas Gracias por la ayuda. Saludos. Gustavo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 11 May 2010, 17:27

El análisis de HijackThis se lo dejo a Souto. Tan solo comentar que ejecutarlo en Modo seguro trae consigo la ocultación de muchos items que pueden ser relevantes... aunque algo se ha apreciado.

Respecto a tu hardware dañado (me inclino a pensar que tienes un problema exclusivo con la pantalla) es posible que actualizando ese controlador se pueda llegar a algo. A no ser que el problema sea intrínsicamente de hardware.
¿De dónde obtuviste esos controladores para XP que instalaste?
Podrías descartar si es problema exclusivo de pantalla si trasladas el escritorio a un monitor externo y lo utilizas así unos días para ver si se reproduce el fallo.

De momento, esta es mi opinión. Espero que sirva para considerar otras opciones.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 11 May 2010, 17:40

medDelfin, buenas tardes.
Te cuento que no puedo iniciar en modo normal. Apenas ingreso se me pone la pantalla en negro con una rayas violetas, y no me deja entrar, esto ocurrio despues de la primera vez que me ocurrio el error ya mensionado, por eso no puedo entrar en ese modo para correr el HijackThis.Tampoco creo que pueda configurar desde el modo seguro para poder conectar un monitor.
Los controladores de la placa de video los obtuve directamente de la pagina de dell, cuando me salto el error por primera vez verifique el controlador y al parecer era una version antigua. Entonces entre a la pagina de nVidia y consegui la ultima de mi controlador, pero le problema persiste.

Gracias por las opiniones, todo suma.

Gustavo.

Volver a “Windows XP / X64”