Tengo Windows Xp y quiero instalar en otro disco duro win 98

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Jesús
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Tengo Windows Xp y quiero instalar en otro disco duro win 98

Mensajepor Jesús » 17 May 2008, 23:28

Tengo dos discos duros de 160 gb cada uno. En uno tengo xp y en el otro nada. Quisiera que me dijérais si puedo instalar Windows 98 sin ningun problema.
Muchas gracias. ;)

GEMARCA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Tengo Windows Xp y quiero instalar en otro disco duro win 98

Mensajepor GEMARCA » 18 May 2008, 11:56

Jesús escribió:Tengo dos discos duros de 160 gb cada uno. En uno tengo xp y en el otro nada. Quisiera que me dijérais si puedo instalar Windows 98 sin ningun problema.
Muchas gracias. ;)

Si fuera al revés sería muy sencillo. Si tuvieras win 98 y quisieras el XP en un segundo disco, al introducir el disco de instalación de XP, éste reconoce la instalación del 98 y te da la opción de instalar el XP en el otro disco. De esta manera, el XP instala automáticamente un gestor de arranque que al iniciar el ordenador te da la opción de arrancar el 98 ó el XP.

Si lo haces al revés, al instalar el 98 después, éste no reconoce al XP y sobreescribe el sector de arranque (MBR), con lo cual no podrás iniciar el XP posteriormente.

Existen gestores de arranque que se pueden instalar después como el que viene con el "disk Manager" de Paragon Systems, pero es bastante más complicado. Esto te daría la opción de hacerlo como dices.

Lo mejor es que te instales el 98 primero en el disco que quieras (te configuras ese disco como Master o "Disco 0") y luego reinstales el XP en el esclavo.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”