Tengo todo en orden?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Tengo todo en orden?

Mensajepor IvY » 24 Nov 2009, 15:38

Bueno no sé mucho de ordenadores y tal, formatear, que si procesos... pero poquito más y quería saber si tengo el ordenador en orden, si no tengo virus ( que aparentemente no tengo ) y si hay algo que lo esté ralentizando o algo:

Informe del HiJackThis ( como no lo entiendo, os pregunto a vosotros )

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 15:33:40, on 24/11/2009
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\RTHDCPL.EXE
C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe
C:\WINDOWS\system32\RUNDLL32.EXE
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\WINDOWS\Integrator.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7DEBUG\MDM.EXE
C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts\wlcomm.exe
C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Archivos de programa\Windows Media Player\wmplayer.exe
C:\Documents and Settings\Iván\Escritorio\HiJackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.ask.com?o=14970&l=dis
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O4 - HKLM\..\Run: [SkyTel] SkyTel.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [Alcmtr] ALCMTR.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - Startup: AntiCrash.lnk = C:\Archivos de programa\Dachshund Software\AntiCrash\AntiCrash.exe
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~4\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~4\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O16 - DPF: {20A60F0D-9AFA-4515-A0FD-83BD84642501} (Checkers Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/ms ... b56986.cab
O16 - DPF: {C3F79A2B-B9B4-4A66-B012-3EE46475B072} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/Me ... b56907.cab
O16 - DPF: {F5A7706B-B9C0-4C89-A715-7A0C6B05DD48} (Minesweeper Flags Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/Mi ... b56986.cab
O21 - SSODL: UpdateCheck - {AA67FE4A-A989-4AC5-A694-6EE00E691138} - C:\WINDOWS\system32\mstmdm.dll
O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

--
End of file - 3765 bytes

Y los componentes del ordenador, por si acaso hubiese problema:

Imagen

Y aquí sin ampliar, es decir, el link: http://img338.imageshack.us/img338/4171/dibujojlk.jpg

( Por si hubiese dudas, ya que no aparece, la memoria RAM es de 1GB, el modelo no lo recuerdo la verdad y no me apetece buscar en la caja que guardo la factura )

Y por adelantado, mil gracias,y si se necesitase algún scan más o algo, solo decidmelo, gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Tengo todo en orden?

Mensajepor Souto » 24 Nov 2009, 19:14

El HjT no es un herramienta de comprobación exhaustiva. Es válida tan solo para una primera aproximación.
El log que aportas no contiene entradas maliciosas y tampoco hay una especial saturación de entradas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor IvY » 24 Nov 2009, 20:56

Souto escribió:El HjT no es un herramienta de comprobación exhaustiva. Es válida tan solo para una primera aproximación.

Y como podría dar una aproximación más correcta? o al menos más exacta...

Muchas gracias por tu rápida respuesta ( Si no te importa, podrías enseñarme un poco como te guías para saber eso?, que no tenga errores ni nada ) Y me gustaría saber como puedo sacarle un buén rendimiento a mi ordenador, trato de mantenerlo limpio con el CCleaner, los programas y las cookies y suelo restaurar las partes dañadas guardando las configuraciones anteriores, pero sabiendo de tus impresionantes conocimientos, pienso que quizás podrías darme unos consejos ( Tú o alguién más, que por lo que veo, sabéis muchísimo )

Un saludo y gracias de nuevo por adelantado

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Nov 2009, 21:25

Vamos por partes:

1. Analizar un HjT es simplemente cuestión de práctica y de paciencia. Así en el tuyo, no tiene ninguna dificultad concluir que la ruta de estas primeras entradas es correcta y se refieren a procesos legítimos de Windos
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
no tiene tampoco dificultad concluir que hay una entrada no válida, ya que nos lo indica el propio HjT
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)

Sin embargo es más difícil concluir si este es un proceso legítimo,porque a mi me resulta desconocido
O21 - SSODL: UpdateCheck - {AA67FE4A-A989-4AC5-A694-6EE00E691138} - C:\WINDOWS\system32\mstmdm.dll]
entonces lo que hago es ir a San Google y le pregunto por
mstmdm.dll
Si la mayoría de las informaciones me dicen que es "malagente" indico eliminarlo. Si como sucede en este caso, las informaciones son contradictorias, simplemente me callo.

2. Ccleaner y otros: los antibióticos, las medicinas, son para tomar cuando uno está enfermo. No para evitar de enfermarse. No abuses del Ccleaner, puede traerte algún disgusto

3. La Medicina Preventiva, tal como acabo de indicar, no se basa en medicarse, sino en protegerse (vida sana, alimentación...) esto aplicado a nuestro campo es:
Un buen antivirus. Apartado que tienes cubierto.
Un repaso semanal con otro antivirus NO RESIDENTE, no instalado. La versión trial Malwarebytes antimalware es probablemente la mejor opción.

4. El rendimiento de tu ordenador: tienes un magnífico equipo; pero cojea gravemente de una pata, la RAM. Ese sistema con 3 ó 4GB sería una maravilla, este sería el mejor Ccleaner para tu sistema. Ahora mismo está ahogado por esa limitación.

Saludos

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor IvY » 24 Nov 2009, 22:56

Gracias por el consejo de la RAM, pero es algo que tenía en mente, lo que pasa que lo he ido dejando pasar... Tendría problemas de compatabilidad mi ordenador o algo así si me compro otra RAM? el meterla no es problema ya que más de una vez con mi padre las hemos montado y desmontando.

Si es verdad que la RAM la puedo cambiar, lo haré en cuanto pueda, Y también he pensado en la gráfica trasladarla a 1GB, pero el problema es que el ordenador es de hace como 3 años y pico y no se si tendrá problemas de compatibilidad.

Muchas gracias otra vez y espero tu respuesta.

Un saludo a Galicia ;)

EDIT: Se me olvidaba, muchas gracias por lo del CCleaner y lo de instalar cada X tiempo el Malware ese que has mencionado, lo tendré en cuenta y trataré de seguir tus consejos ( Y espero algún día saber tanto como tú, aunque sea la mitad )

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Nov 2009, 23:46

Tendría problemas de compatabilidad mi ordenador o algo así si me compro otra RAM?

No, en absoluto. En la página de tu placa y también en el manual, tienes las especificaciones sobre el máximo de RAM que admite y de qué tipo es
también he pensado en la gráfica trasladarla a 1GB, pero el problema es que el ordenador es de hace como 3 años y pico y no se si tendrá problemas de compatibilidad

Esto tampoco tiene dificultad, sin embargo no lo veo tan necesario.

Saludos

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor IvY » 24 Nov 2009, 23:56

Muchas gracias, mañana ya con más detenimiento ( que a estas horas muy despierto no estoy XD ) lo miraré y analizaré las mejores posibilidades, la gráfica saldría por 80 € o menos y tampoco es que la exprima al máximo, asíque creo que me la ahorraré, y las RAM creo que rondan por un estilo.

Un saludo y mil gracias, podéis cerrar, ya informaré si hiciese falta lo que me he comprado y si da problemas.

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor IvY » 25 Nov 2009, 01:04

Lo siento, pero viendolo mejor, tengo una memoria RAM de 2 GB, de verdad me compensa cambiarme de 2GB a 4GB? Se notará mucho o el cambio o quizás debería esperarme 2 o 3 años y comprarme un ordenador nuevo? Gracias!

Volver a “Windows XP / X64”