Tengo que empezar desde 0 sin más remedio [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Tengo que empezar desde 0 sin más remedio [Solucionado]

Mensajepor ritta » 13 Abr 2009, 08:24

Os cuento mi fin de semana informatico.
Tengo un portatil HP Compaq de banesto (creo que es el Presario C761ES) que trais vista preinstalado, pero su rendimiento era lento y bueno me dijeron que podia instalar conjuntamente windows xp y así lo hice.
despues de la instalacion de windows xp, este ultimo era el que se cargaba predeterminado y no me dejaba acceder a windows vista (ni a los datos que tenia almacenados - nada importante).
Los programas seguian instalados, pero algunos no funcionan.

Entonces pense en elegir en el arranque el SO asique instalé SYSTEM COMMANDER pero cuando trate de añadir la particion de windows vista, esta se borró.

Ahora mismo solo tengo una partición C: y la D: no aparece.

Creo que llegados a este punto lo mejor es formatear, ya que tengo un 40% de espacio ocupado con programas instalados en VISTA que ahora no funcionan y que tampoco me aparecen en la lista de AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS.

vosotros que me decís? sigo vuestro tutorial de instalar wp desde cero o me aconsejais otra cosa.
Una cosa más el tema de los drivers despues de un formateo?

Muchísimas gracias de antemano.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Tengo que empezar desde 0 sin más remedio

Mensajepor helheim » 13 Abr 2009, 13:27

hola, bienvenida al foro.

Para que nos aclaremos sería necesario (al menos para mí) que nos proporcionaras algunos datos:

1) Que nos dijeras en el partición instalaste Windows XP.
2) En qué partición está o estaba Windows Vista.
3) Que subieras al foro una CAPTURA del Administrador de Dispositivos. Para acceder a él debes ir a:

Inicio-Ejecutar y tecleas devmgmt.msc

Ya no arreglamos nada con decirte esto pero así sabrás lo que no hay que hacer para la próxima vez que te ocurra algo parecido.
ritta escribió:Entonces pense en elegir en el arranque el SO asique instalé SYSTEM COMMANDER
Error garrafal. Lo que te ocurrio fue debido a que al instalar Windows XP, este se cargó el arranque de Windows Vista pero para solucionar esto no es necesario instalar programas de terceros. Si hubieras echado un vistazo en este foro (por ejemplo) hubieras podido comprobar que ya se han dado muchísimas soluciones a ese problema.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 13 Abr 2009, 21:50

gracias helheim. veo que me equivoque por completo. por partes.
a) windows xp se instalacion en la partición C:
b) windows vista estaba enl a partición D: (esta partición ahora no aparece)
c) esta es la imagen que me sale Imagen con el Administrador de Dispositivos.

La verdad es que tengo que reconocer que normalmente busco, rebusco pregunto.... pero esta vez un amigo me dijo que eran 2 pasos y sin mirar nada. los seguí. y así me ha ido.

entonces tengo que formatear? me pongo en vuestras manos?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Abr 2009, 21:56

Lo lamento ritta; pero es evidente que al amigo helheim se le han cruzado los cables (ya va teniendo añitos, el pobre :( )

Bien, bromas aparte, la captura que interesa es:
Inicio/Ejecutar:
diskmgmt.msc

Mis disculpas de nuevo en nombre del compañero.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 13 Abr 2009, 22:37

disculpas aceptadas jejejej... ahí va

Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Abr 2009, 13:30

Souto escribió:Lo lamento ritta; pero es evidente que al amigo helheim se le han cruzado los cables (ya va teniendo añitos, el pobre :( )
Vamos hombre... me vas a discutir un par de letritas?... :lol: :lol:

En fin, qué haría yo sin él?.

Volviendo al tema. Hay muchas cosas que no me cuadran en lo que comentas, ritta. Si Windows Vista venía preinstalado en ese portátil, debería haber estado instalado en la partición C. Aparte se trata de la partición más grande y más adecuada a las exigencias de Vista (el resto de particiones se quedarían cortas de capacidad). Teniendo en cuenta esas cosas, lo que parece que hayas hecho es instalar Windows XP formateando Windows Vista. Lo que no sé es qué ha hecho ese programa que mencionas que ha provocado que te aparezca la partición como Desconocida.

En definitiva, lo que yo haría para intentar reparar esa partición (la partición desconocida) es eliminarla desde el mismo Administrador de Discos (botón derecho del ratón-Eliminar Partición...) y luego volverla a crear y formatear. Has dicho que no tenías datos importantes y por eso te propongo esto.

He ido a la web de HP para leer las especificaciones de tu portátil y la última de las particiones que aparece en el Administrador de Discos pertenece a la Partición de Recuperación de Windows Vista (en este caso). En tu lugar, y una vez recuperada la "Particion Desconocida", yo haría uso de esa Partición de Recuperación (si todavía está operativa) para devolver el equipo a su configuración de fábrica. Eso sí, una cosa debes tener clara si realizas esto, perderás todos los datos de la partición C. Si esa partición de recuperación no te funciona correctamente y has hecho los CDs o DVDs de Recuperación, yo haría uso de ellos.

Posteriormente a la recuperación de la "Partición Desconocida" y de Windows Vista de vuelta en la partición C, instalaría Windows XP donde le corresponde (en la partición contigua a C; que sería posiblemente D) si es que te interesa todavía tener Windows XP.

Cualquier duda, ya sabes...

Un saludo.

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 14 Abr 2009, 15:18

pues helheim llegados a este punto, y con los pocos conocimientos que tengo, dudo de hasta donde está el boton de encendido.
Por cierto el modelo exacto es C735EM :oops:
Ahora me queda entender todo lo que tengo que hacer. seguro que os tengo que molestar otra vez. porque a ver si me aclaro.
a) En el administrador de equipos - eliminar partición ¿la de 25.00GB? o la otra?
b) como recupero la configuración de fábrica?

uf esto es más dificil de lo que pensaba. me voy a tener que emplear a fondo.
gracias por vuestra paciencia y tiempo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Abr 2009, 19:37

ritta escribió:pues helheim llegados a este punto, y con los pocos conocimientos que tengo, dudo de hasta donde está el boton de encendido.
jajaja quién dijo miedo?. Tranquilidad en las masas...

ritta escribió:Ahora me queda entender todo lo que tengo que hacer.

Lo que yo te propondría es lo siguiente:

1) Como puedes iniciar con Windows XP, podemos aprovechar el Administrador de Discos para intentar arreglar el problema de la "Partición Desconocida" (la partición de 25 GB).
2) Intentar restaurar el sistema operativo a los valores de fábrica (es decir, devolver Windows Vista a la partición C) desde la Partición De Recuperación.

Como hago estas dos cosas?.

1) Para eliminar la "Partición Desconocida" (la de 25 GB) simplemente debes acceder al Administrador de discos como ya has realizado antes (Inicio-Ejecutar: diskmgmt.msc), pulsas con el botón derecho del ratón sobre la partición de 25 GB y eliges la opción de "Eliminar Partición...". Entonces, si todo ha ido bien, debería quedarte un espacio "No Asignado". Vuelves a pulsar con el botón derecho del ratón sobre ese espacio que te ha quedado como "No Asignado" y en el menú contextual que te sale eliges "Partición Nueva...". Un asistente te guiará durante la creación de la nueva partición. Este te preguntará si quieres formatearla o no; le dices que sí y listo.
AQUÍ tienes un tutorial que te explica como crear la partición por si te pierdes.

2) Una vez que hayas recuperado esa partición de 25 GB para la causa, mi sugerencia es que, si todavía estas interesada en volver a tener Windows Vista, uses la Partición de Recuperación que tiene tu disco duro. Esta Partición De Recuperación lo que hace es devolver tu equipo a los valores de fábrica, es decir, tendrás el portátil como lo tenías cuando lo compraste (solo con Windows Vista) pero perderás todo lo que tengas en C (Windows XP y todo lo que hayas instalado posteriormente).
Para hacer uso de la Partición De Recuperación, según el manual de tu portátil que viene en la web de HP, tienes que pulsar F11 (unas pocas veces) durante el proceso de inicio del portátil y seguir las instrucciones que te salgan por pantalla.

NOTA: Según la versión del BIOS, es posible que su equipo muestre diferentes indicaciones durante el inicio, inclusive F11 para iniciar la Recuperación del Sistema. Si presiona la tecla F11 en un equipo con una imagen de fábrica de HP, se iniciará la Recuperación del sistema aunque no se haya mostrado dicha indicación.

Parece evidente que no has realizado la grabación de los Discos de Recuperación que te proporciona HP mediante el programa HP Recovery Manager que también te podrían ayudar a recuperar Windows Vista, por lo tanto es una tontería que ahora te hable de eso ya que no es posible acceder a esa herramienta.

Esos serían los pasos que yo haría. Espero haber resuelto tus dudas. Si no fuera así o tienes alguna otra más. Por aquí andaremos...

Un saludo y suerte.

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 14 Abr 2009, 22:03

pues mi gozo en un pozo. como se suele decir.
el punto 1 realizado con exito.
el punto 2 cuando le doy a f11 para acceder a system recoverty no hace nada, al final carga windows xp.
que hago?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Abr 2009, 13:51

Bueno, al menos hemos salvado esa partición y tenemos un sistema operativo intacto (Windows XP).

La solución más rápida, sencilla e inocua que se me ocurre es ponerte en contacto con HP vía telefónica o vía mail y pedirles que te proporcionen los Discos de Recuperación para tu modelo portátil (no creo que te cueste mucho... pregunta si acaso).

Creo recordar haber leído por ahi otras "soluciones" que nunca he intentado y que, sinceramente, no me convencen pero... Aquí ya me gustaría que alguien que lo haya intentado o un compañero que sepa más del tema nos arroje un poco más de luz y comente si es realizable o no. La "solución" pasaría por activar la Partición De Recuperación para que al reiniciar, se ejecutara automáticamente el asistente de reparación. Repito que es algo que nunca he probado y tengo todas las dudas de que se pueda efectuar...

Espera respuestas o haz lo que te recomende de llamar a HP para no complicarte la vida (siempre y cuando quieras tener Windows Vista también instalado).

P.D: Vuelvo a dar por hecho que no hiciste los Discos de Recuperación...

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”