Tengo que empezar desde 0 sin más remedio [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Tengo que empezar desde 0 sin más remedio

Mensajepor Souto » 23 Abr 2009, 19:33

nuestro "fuera de serie" Souto

Por alusiones, señorias :jajaja:
Un CD OEM con Windows XP Home (no creo que necesites mas) legal y perfectamente validado por Microsoft, cuesta 82€.

puestos a aflojar el bosillo y por las referencias que tú mismo has dado, entiendo que le sería más rentable pedir el dvd recovery de HP.

En cuanto a mi papel en este post, se limita a facilitar a rittalos pasos a seguir para la opción que ha elegido, en concreto la 3
1.Sólo Vista
2.Sólo XP
3.Ambos sitemas

Explicar también que he empezado por XP; porque , al menos en teoría es el que puede darle más quebraderos de cabeza.
A partir de ahí, la cuestión de licencias es algo que ella deberá solventar y a lo que yo soy totalmente ajeno.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Abr 2009, 19:46

Souto escribió:"... puestos a aflojar el bosillo y por las referencias que tú mismo has dado, entiendo que le sería más rentable pedir el dvd recovery de HP.
medDelfin escribió:.... cuando se proceda a formatear el disco y empecemos nuevamente con la instalación del SO original.
Es decir... Windows Vista.
Luego, como si tuviéramos un portátil recién salido de fábrica, nos ocupamos de crear una partición para realizar una instalación paralela de XP. ¿Estamos? :lol:
Con toda honestidad... y calculando que sería lo mejor para rittta. :(
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Abr 2009, 20:01

Con toda honestidad... y calculando que sería lo mejor para rittta

No veo lo "deshonesto" de conseguir un dvd de Vista de un amigo ó incluso (porqué no) de una descarga no legal e instalarlo con la clave que ritta ha pagado religiosamente.

Por otra parte imagino que estarás conmigo en que un equipo con ese hardware es "deshonesto" haberlo comercializado con Vista.

Pero, en fin...creo que ya está todo dicho.

Un abrazo.

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 24 Abr 2009, 07:36

MedDelfin, pues ya he hecho mi caminata y han sido casi 300km, pero he llegado donde queria. jajaja, ahora uno no se acuerda de lo que ha sufrido por el camino. la llegada es mi recompensa.

Souto. primer paso realizado con exito. he probado todo sonido, imagen, conexiones.... todo ok. ahora solo tengo una partición y con 3gb aprox. ocupadas. esto ya es otra cosa.

chicos haya paz. que sigo necesitando vuestra ayuda.

Souto despues de ver como me funciona el xp no se si instalar el vista o que hacer? tu que me aconsejas?

Por cierto he notado que el sonido suena un poco a lata, no se si me entendeis, hay alguna manera de mejorarlo?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Abr 2009, 09:46

chicos haya paz

medDelfin y yo somos viejos amigos, lo cual no implica que no nos montemos algún "pseudopique" para animar un poco el cotarro. Así que por ahí, tranquila :lol:
Souto despues de ver como me funciona el xp no se si instalar el vista o que hacer? tu que me aconsejas?

No puedo tomar esa decisión por tí.
Yo, en tu caso, tomaría en consideración estos puntos
1. La validación y las actualizaciones.
Es cierto que has pagado una licencia de Vista y no lo es menos que ahora mismo has hecho alguna trampa para validar XP. Esto último, por vía de las actualizaciones automáticas, es posible que en algún momento te genere un "incordio" en forma de estrellita
2.El único inconveniente de una instalación dual
A día de hoy, que yo conozca, no está resuelto el tema de Restaurar sistema en XP cuando trabaja en una dual. Es decir, si optas por una dual, no te funcionará restaurar en XP
3. El hardware de ese equipo.
Monta un procesador de baja gama. ¿Y qué es un procesador de baja gama?. Un procesador de gama media ó alta, no sólo es rápido ejecutando las tareas sino que (y esto es fundamental) es capaz de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.
El procesador de ese equipo es relativamente rápido; pero su capacidad para afrontar varias tareas es muy limitada. En compensación, claro está, su precio en el mercado es inferior en más de un 50% al de un procesador de gama media
4. El destino del equipo.
Si necesitamos un mínimo de rendimiento, habremos de ir a XP. En otro caso (navegar y alguna cosilla más) con Vista será aceptable
5. La garantía
Si el equipo todavía está en garantía, esta no será ejecutable si se cambia el sistema operativo (salvo que, claro está, antes de enviarlo a reparar, simplemente arrasemos con todo)

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Abr 2009, 10:14

Algo que olvidé:
Respecto del sonido no sabría qué decirte; pero tengo que recordarte (probablemente olvidé comentartelo) que si no lo has hecho ya debes volver al enlace que te puse de Intel y descargar e instalar ahora el driver de chipset
Intel® Chipset Software Installation Utility

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Abr 2009, 16:44

Souto escribió: medDelfin y yo somos viejos amigos, lo cual no implica que no nos montemos algún "pseudopique" para animar un poco el cotarro. Así que por ahí, tranquila :lol:
Confirmo que esto es 100% veraz. :D

Y estoy plenamente de acuerdo con los "puntos a considerar" dados.

Creo que nuestra caminante ya ha llegado a su destino +/- como ella esperaba (como bien ha dicho).
Por lo tanto, salvo opinión en contra, podríamos dar el tema como [Solucionado]. :?:

Esperemos que la amiga ritta nos confirme este extremo.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 27 Abr 2009, 10:54

Pues salvo el tema del sonido que no sigue completamente nítido, creo que podemos dar el tema por solucionado.
Muchísimas gracias a todos en especial a Souto por este seguimiento en exclusiva. eso sí si finalmente decido poner vista, que no lo tengo claro la verdad, amenazo con volver :oops:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Abr 2009, 11:15

Ese equipo lleva audio de alta definición. Esto quiere decir que antes de instalar los drivres de audio debes actualizar el XP con el Mcrosoft UAA

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 324&os=228

Saludos

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 28 Abr 2009, 11:49

Muchas gracias Souto. te agradezco muchísimo tu dedicación y tiempo.
Como decia MedDelfin podeis dar el tema por SOLUCIONADO. muchas gracias otra vez.

Volver a “Windows XP / X64”