Tengo que empezar desde 0 sin más remedio [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Tengo que empezar desde 0 sin más remedio

Mensajepor ritta » 17 Abr 2009, 10:33

Souto asique un resultado magnifico, pues yo la verdad es que no aplaudo tanto, tengo un lio de archivos, carpetas.....

medDelfin hay alguna otra manera de volver a poner el vista que no sea pagando esos 37€. he visto que en la parte de abajo del portatil viene una pegatina de windows con una key, esa seria la del windows vista que venia preintalado? esa se puede utilizar para volver a instalar?
y la opción de un formateo completo e instalar vista?

ingenierojk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ingenierojk » 17 Abr 2009, 21:55

Buenas tardes...

Disculpen, he leído lo expuesto en este foro y solo para ver si pude digerir todo bien... Me parece que lo que le pasó a ritta es que le cayó encima a la instalación de fábrica de Vista con el XP, esto en cuanto a las carpetas que se observan del directorio C: y por eso es que ve Nero y otros programas de Vista que no pueden ser desinstalados por no existir en XP.

Ahora bien, para tener ambos sistemas, es mejor tener particiones individuales, pero el menejo de estas particiones y múltiples sistemas es más delicado. Otro problem es el conseguir todos los driver para el XP y que quede 100% funcional la PC, yo tengo XP en la mía y el dolor de cabeza fue el audio, lo demás me costó menos, si puedo ayudar con alguno, con mucho gusto...

Saludos

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 20 Abr 2009, 07:34

bueno chicos, subo el post que no quiero que se pierda por la profundidades del foro y me quede a medias. porque ya os lo dije el viernes,

¿habria alguna manera de formatear, instalar vista, ponerle la key que viene en la pegatina de windows vista pegada en la parte trasera del portatil (así no quedaria como de fábrica?) , y despues intentar lo del xp?
se que me estoy poniendo muy pesada, pero despues de una semana............. uf... ya no se que pensar, ni que hacer.
gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Abr 2009, 09:17

No te pones pesada, en absoluto, simplemente que el finde semana el foro ha estado un tanto desatendido.
A partir de ahora mismo, independientemente de que entre más gente, me tienes a tu entera disposición.
En primer lugar debes decidir qué deseas:
1.Sólo Vista
2.Sólo XP
3.Ambos sitemas

Puedes instalar Vista utilizando tu cdkey (es más, en caso de instalar Vista, sería tonto no hacerlo así). Para ello necesitas cualquier dvd de Vista. Ejecutas la instalación; pero en lugar del cdkey del propietario de ese dvd instalas con tu propio cdkey.
Si no tienes un amigo que te pueda proporcionar ese dvd no te queda más opción que realizar una descarga ilegal. Por Mensaje Privado recibirás, a buen seguro, algún enlace de confianza
Para instalar XP, necesitarás un cd de XP y alguna orientación sobre cómo hacerlo además de los drivers. Es probale que con esto sea suficiente (en otro caso hablaríamos)
http://www.choitek.com/instalar-windows ... m-banesto/

Así que, para ponernos a trabajar, lo primero es que adoptes una decisión sobre que tipo de instalación deseas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 20 Abr 2009, 10:30

Souto que tentador suena eso de "a tu entera disposición" ajajaja, pero mejor nos centramos no?
vamos a ver escojo la opción 3. los dos sistemas (yo como siempre lo más dificil para daros más trabajo :oops: )
asique empezamos cuando quieras. ah gracias por el adelanto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Abr 2009, 12:06

Bueno, pues vamos a empezar por lo que puede resultar más complejo: instalar XP y dejarlo en óptimas condiciones (habrás de procurarte un dvd de Vista para poder instalarlo después)

En el enlace que te he puesto propone deshabilitarla controladora SATA para que resulte más fácil inicialmente. Pero tú y yo como somos unos profesionales :thumbsup: no vamos a tocar la BIOS para nada.

En otro equipo vamos a prepara un nuevo cd de XP . Para ello seguiremos este tutorial
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
Necesitamos ahora los drivers que vamos a integrar.
El chipset de ese portátil es el
Mobile Intel GL960 Express Chipset
lo que hacemos entonces es ir a su página de descarga (ya que de HP no podemos esperar ayuda)
http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-025753.htm
y de ahí descargamos el Intel Matrix Storage correspondiente a nuestro Chipset

Tendremos en nuestro equipo u ejecutable denomidado
IATA88CD
si hacemos doble clic sobre él, nos dirá que estamos chiflados; porque el equipo en el cual estamos haciendo la preparación del cd no tiene precisamente ese chipset.

Nosotros necesitamos el contenido de ese instalador; pero por lo comentado no podremos ejecutarlo.
Entonces lo que vamos a hacer es soltar ese archivo (en lugar de en Escritorio ó donde lo hayas descargado) lo vamos a llevar simplemente a C: (lo que le decimos la raiz de C:)

A continuación hacemoa
Inicia/Ejecutar:cmd
nos pondremos en algo similar a esto
C:\Documents and Settings\ritta>
como queremos trabajar en la raiz de C:, tecleamos
cd\
y ahora que ya estamos en C:, tecleamos
iata88cd -a -a c.\temp
se iniciará un seudo proceso de instalación, al final del cual obtendrás un mensaje que nos dirá que los archivos se han extraído correctamente. Si ahora exploras C: verás que tienes una nueva carpeta "temp" dentro de la cual tienes "Winall" y dentro de esta está "Driver", la cual contiene lo que necesitaremos en un momento.

Por último ya sólo queda seguir los pasos del tutorial de nLite y llegado el momento en que nos pida la localización de los drivers a integrar le indicas la carpeta Driver y más concretamente el archivo iaStor

Ya tienes el nuevo cd de XP, arranca con él en el portátil y cuanto te muestre las particiones y te pregunte dónde instalar, procede primero pulsando la letra que se te indica en pantalla (lo lamento, no lo recuero) a eliminar todas las particiones. A partie de ahí comenzará el proceso normal de instalación, el cual imagino que ya conoces.

Finalizado este, lo comentas y acometemos la segunda fase (instalación de controladores).

Creo que ya te he dejado entretenimiento para que no nos des la lata en un rato :lol: :lol:

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 20 Abr 2009, 22:31

me surge una duda con nlite, que controlador escojo de la lista que me aparece despues de seleccionar el archivo iaStor.inf
salen alrededor de 10 0 12. cual de ellos es? o los tengo que seleccionar todos?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Abr 2009, 12:19

Lamento el retraso.
Timofónica de España, haciendo honor a su nombre, una vez más me ha tenido sin conexión durante prácticamente 24 horas. :evil: :evil: :evil: :evil:
Mi primer mensaje, como no podía ser de otra manera, es para tí.

En la lista que te sale (no había caído en eseo) debes seleccionar lo que más se parezca a esto:
Intel Ich8M Serial Ata Controller

Mis disculpas de nuevo.

Un saludo

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 22 Abr 2009, 07:20

Souto, primer paso superado. bueno a medias, porque tengo un cd original de windows xp, con el que he hecho el disco de nlite y bueno no tengo ni idea de donde tengo la clave, asique he puesto la cdkey de xp que tengo en otro portatil. y nada. para iniciar sesión me pide activación telefonica o de internet. asique ahora a buscar codigos no?

Por cierto, el borrado de particiones, el formateado, la instalación........, todo ok. en cuanto resuelva el tema de la clave te digo algo.

Gracias por tu paciencia..............

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Abr 2009, 19:05

ritta escribió:"... tengo un cd original de windows xp, con el que he hecho el disco de nlite y bueno no tengo ni idea de donde tengo la clave, asi que he puesto la cdkey de xp que tengo en otro portatil...."
Esto es un error. :o

Si pierdes tu documento de identidad.... ¿le pides "prestado" a tu hermano/a el suyo para realizar un gestión ante un organismo público? :!:
ritta escribió:"... he visto que en la parte de abajo del portatil viene una pegatina de windows con una key, esa seria la del windows vista que venia preintalado? esa se puede utilizar para volver a instalar? ..."

No tengo la menor duda que la guía que te está proporcionando nuestro "fuera de serie" Souto es de primera categoría.
Pero... volviendo a leer el tema y las intervenciones habidas... me imagino que tengo que viajar de un valle a otro y que ambos distan (geográficamente hablando) unos 100 Km.
Tengo dos opciones:
a) Con todo un equipo de escalador a la espalda me dispongo a iniciar la marcha. Para ello, emplearé algunos días y me expondré a innumerables riesgos y peligros. Al final, habré caminado y escalado algo menos de 200 Km.
b) Resulta que hay un túnel que atraviesa esas montañas. Y en ese túnel una autopista que permite hacer el viaje en 45 minutos... pagando un peaje de 37€.

Es mi opinión.
Ahh... Un CD OEM con Windows XP Home (no creo que necesites mas) legal y perfectamente validado por Microsoft, cuesta 82€.

Si vas a "buscar claves"... en nuestro Foro no encontrarás respuestas.

Como ya dije antes:
medDelfin escribió:Lo siento por ritta. :(
Como dice el título del tema: "Tengo que empezar desde 0 sin más remedio"

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”