Tengo que empezar desde 0 sin más remedio [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Tengo que empezar desde 0 sin más remedio

Mensajepor medDelfin » 15 Abr 2009, 15:28

ritta escribió:...me dijeron que podia instalar conjuntamente windows xp y así lo hice...
...esta vez un amigo me dijo que eran 2 pasos y sin mirar nada. los seguí. y así me ha ido...
Llego tarde. :( Muy tarde...

Creo que el bueno de helheim ya se ha percatado de la verdadera situación:

Si os fijáis bien, tanto la "Partición desconocida" de 25GB como la de 10,9GB ¡¡¡ están vacías !!!
Y no hay nada de Recovery que pueda ser útil. Ni siquiera la partición original de Vista sin la cual Recovery (si existiera) podría actuar.

Hasta donde sé (lo he tenido que hacer en varios equipos de amigos y clientes) es necesario ponerse en contacto con HP (como bien apunta helheim) para obtener el CD de recuperación.
La última vez (si mal no recuerdo) se trató de un XP y costó 37,50€ + gastos de envío.

Podrías empezar por aquí:
http://search.hp.com/gwesspa/query.html ... search.y=7
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... c00834651#
http://welcome.hp.com/gms/es/es/sz6/con ... ssist.html

Lo siento por ritta. :(
Como dice el título del tema: "Tengo que empezar desde 0 sin más remedio"

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 15 Abr 2009, 15:49

Gracias chicos. llegados a este punto yo tambien me he percatado de la verdadera situación .
entonces resumiento. ahora mismo tengo un hp compaq C735EM exclusivamente con windows xp no?

Ahora bien, adaptandome a esta nueva situación me surgen dudas.

a) me aparecen los programas que tenia grabados cuando mi pc tenia el vista. winrar, nero, memories on tv, filezilla...............etc... todo eso no me funciona, pero tampoco me aparece en la lista de panel de control para AÑADIR/QUITAR PROGRAMAS. entonces que me aconsejais para hacer una limpieza a fondo y empezar desde 0 con mi nuevo xp? :lol:

Muchísimas gracias por todo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Abr 2009, 19:07

medDelfin escribió:Si os fijáis bien, tanto la "Partición desconocida" de 25GB como la de 10,9GB ¡¡¡ están vacías !!!
Totalmente cierto, no había reparado en que estaban vacías. Pero bueno, en nada cambia la situación. El proceso llevado a cabo era el correcto en caso de que la Partición de Recuperación estuviera llena y no causa perjuicio alguno si está vacía. Y por otra parte no hemos perdido el tiempo puesto que ritta ha aprendido cosas nuevas y ya sabe como actuar ante un caso similar :lol: :lol:
medDelfin escribió:Ni siquiera la partición original de Vista sin la cual Recovery (si existiera) podría actuar.
En esto no estoy de acuerdo y te lo digo por propia experiencia en un equipo HP propio con modificación (de tamaño) de la partición original del sistema (como parece ser el caso).

ritta escribió:entonces resumiento. ahora mismo tengo un hp compaq C735EM exclusivamente con windows xp no?
Pues sí, si todo es como parece ser...

ritta escribió:a) me aparecen los programas que tenia grabados cuando mi pc tenia el vista. winrar, nero, memories on tv, filezilla...............etc... todo eso no me funciona, pero tampoco me aparece en la lista de panel de control para AÑADIR/QUITAR PROGRAMAS.
O tú no te explicas bien o yo no entiendo lo que dices. Con "grabados" te refieres a instalados o simplemente los ejecutables?. Donde te aparecen esos archivos?. Me parece que tienes un cacao maravillao montao ahí... :lol: :lol:

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Abr 2009, 19:28

helheim escribió:O tú no te explicas bien o yo no entiendo lo que dices. Con "grabados" te refieres a instalados o simplemente los ejecutables?.

Buena pregunta, aunque la respuesta no tiene más interés que el científico ya que parece obvio que habrá que ir a eliminar particiones e instalar de limpio ó adquirir el DVD de HP.

Vamos a facilitarle a ritta la respuesta:
Copia en bloc de notas el texto que más abajo te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (Dir, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como Dir.bat
Doble clic sobre ese archivo y se mostrará un texto. Cópialo y pégalo en el foro

dir /a C:>>dir.txt
notepad dir.txt

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 16 Abr 2009, 01:45

helheim escribió:
medDelfin escribió:Ni siquiera la partición original de Vista sin la cual Recovery (si existiera) podría actuar.
En esto no estoy de acuerdo y te lo digo por propia experiencia en un equipo HP propio con modificación (de tamaño) de la partición original del sistema (como parece ser el caso).
Creo que la semántica nos juega una mala pasada.
NO me estoy refiriendo a una partición física original. Hablo de la instalación del SO original.
En otras palabras: Suponiendo que estuviera impoluta la partición Recovery (no hubiera sido tocada), sería imposible utilizarla. Para ello, necesita actuar sobre la instalación original de Vista para la cual estaba diseñada.

Respecto a...
ritta escribió:a) me aparecen los programas que tenia grabados cuando mi pc tenia el vista. winrar, nero, memories on tv, filezilla...............etc... todo eso no me funciona, pero tampoco me aparece en la lista de panel de control para AÑADIR/QUITAR PROGRAMAS.
... intuyo de qué se trata:

Esa instalación de XP es un desaguisado total. De alguna forma ha capturado las carpetas de esos programas que se encontraban en "Archivos de programa" y los ha... "revuelto" (es que... no encuentro la palabra exacta).
Sencillamente son eso: carpetas. Ninguno está instalado en el sistema.

Al margen de esto, la indicación que hace Souto para conocer el directorio actual del XP instalado... hay un ligero error :o
Me va disculpar Souto con esto, pero... ya sabemos que los años y los achaques no perdonan. :mrgreen:
A saber: si el Dir.bat lo guarda en el Escritorio y lo ejecuta en él.... dará el dir de lo que hay en el Escritorio.

Si el Dir.bat lo traslada a C:\Archivos de programa y lo ejecuta en él... dará el dir de lo que hay en C:\Archivos de programa

Si el Dir.bat lo traslada a C:\ y lo ejecuta en él... dará el dir de lo que hay en C:\

Si el Dir.bat lo traslada a C:\Documents and Settings y lo ejecuta en él... dará el dir de lo que hay en C:\Documents and Settings

Y así sucesivamente. ¿Me equivoco?

Insisto: son sólo carpetas. No tienen ninguna relevancia (ni ellas ni lo que halla en su interior). A fin de cuentas, todo ello desaparecerá cuando se proceda a formatear el disco y empecemos nuevamente con la instalación del SO original. Es decir... Windows Vista.
Luego, como si tuviéramos un portátil recién salido de fábrica, nos ocupamos de crear una partición para realizar una instalación paralela de XP. ¿Estamos? :lol:

Y ahora, que ya regresé del curro (a estas horas) y he dado mi opinión al respecto... me voy a la camita a dormir.
Hasta mañana. :sleepy:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 16 Abr 2009, 07:14

medDelfin, yo no lo hubiese explicado mejor (de hecho no lo hice), eso es todos los programas que tenia instalados en Archivos de Programa cuando tenia windows vista siguen ahí. tengo ocupado de c: un 35% aprox.
descartando (por ahora) la compra de los cd's de hp vista, ahora creo que mi prioridad es hacer una instalación en condiciones, sin arrastras archivos o programa que tenia instalados en Vista que no me valen para nada.
Entonces, ¿como puedo hacer un instalación limpia de xp?
De verdad chicos muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Por cierto esta noche os pongo el resultado de ese archivo .bat , que anoche no pude.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Abr 2009, 09:14

¡¡Por alusiones, Señorias!! :jajaja:
Al margen de esto, la indicación que hace Souto para conocer el directorio actual del XP instalado... hay un ligero error

Por una vez y sin que sirva de precedente :lol: :lol: :lol: he de admitir que me he equivocado (lo cual es grave); pero mucho peor me resulta admitir también que ese tipo que me genera tanta envidia TIENE RAZÓN :mrgreen:
Agradezco su detallada (un tanto larga e innecesaria) relación sobre qué pasa según donde pongas el .bat; pero es obvio que he tenido un lapsus y la explicación es muy simple: mi Xp está en D: y esto me permite con ese bat obtener el dir C:. Esto es algo que olvido muchas veces al poner un código en el foro :oops:
Por otra parte ya he dicho que el interés de tener un dir de C: no es más que "científico". Al menos a mí me interesa saber qué rayos ha podido hacer ritta. Porque lo cierto es que, aparentemente, no ha hecho una limpia ni una "por encima".

Para ritta.
Disculpas por el error en el código. Si realmente te parece oportuno ejecutarlo, puedes hacerlo perfectamente desde Escritorio. El código correcto, salvo mejor criterio del amigo meDelfin :notworthy: , es este:

cd\.
dir /a C:>>dir.txt
notepad dir.txt

Saludos

ritta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ritta » 16 Abr 2009, 22:06

Souto este es el resultado del .bat

Código: Seleccionar todo

El volumen de la unidad C no tiene etiqueta.
 El n£mero de serie del volumen es: 22B4-A4BD

Directorio de C:\

26/11/2008  00:14    <DIR>          $RECYCLE.BIN
16/04/2009  00:53    <DIR>          archivos de programa
18/09/2006  23:43                24 autoexec.bat
24/11/2005  20:07    <DIR>          boot
11/04/2009  23:38               208 boot.ini
10/09/2002  14:00             4.952 Bootfont.bin
02/11/2006  11:53           438.840 bootmgr
16/04/2009  00:35    <DIR>          Config.Msi
18/09/2006  23:43                10 config.sys
16/04/2009  22:32                 0 dir.txt
02/11/2006  14:59    <JUNCTION>     Documents and Settings
11/04/2009  19:00     1.063.280.640 hiberfil.sys
12/03/2008  08:19    <DIR>          HP
12/03/2008  07:53    <DIR>          Intel
11/04/2009  21:38                 0 IO.SYS
29/11/2007  22:37               360 IPH.PH
11/04/2009  21:38                 0 MSDOS.SYS
29/11/2007  23:00    <DIR>          MSOCache
13/04/2008  22:13            47.564 NTDETECT.COM
14/04/2008  00:01           251.168 ntldr
16/04/2009  22:26     1.598.029.824 pagefile.sys
15/04/2009  23:46    <DIR>          Program Files
07/02/2009  21:39    <DIR>          ProgramData
16/04/2009  00:46    <DIR>          RECYCLER
27/06/2008  17:22               167 Setup.log
29/04/2008  19:32    <DIR>          SwSetup
11/04/2009  23:12    <DIR>          System Volume Information
29/04/2008  19:32    <DIR>          System.sav
16/04/2009  00:34    <DIR>          Users
12/04/2009  16:32           262.144 VBP_Backup.bcd
12/04/2009  16:32             1.024 VBP_Backup.bcd.LOG
12/04/2009  16:25    <DIR>          Windows
16/04/2009  22:31    <DIR>          WINXP
              16 archivos  2.662.316.925 bytes
              17 dirs  48.001.490.944 bytes libres

Imagen

bueno chicos pues ahí os dejo el resultado del .bat.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Abr 2009, 23:14

Mil gracias ritta. Necesitaré un tiempo para digerirlo y ahora mismo son aquí las oo.o6; pero me será de gran utilidad.
A primera vista tenemos dos sistemas operativos (Vista+XP) en una única partición, un cargador de terceros (VistaBootPro), una unión NTFS sobre un sistema Windows (JUNCTION).....en fin, no se cómo lo has hecho; pero el resultado es sencillamente magnífico :clap: :clap: :clap:

Es una pena que haya que repararlo porque daría para jugar un buen rato.

En fin, me tengo que retirar. Seguro que los compañeros te dará las sugerencias adecuadas a tus intereses.

Saludos y gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 Abr 2009, 10:07

Souto escribió: Por una vez y sin que sirva de precedente :lol: :lol: :lol: he de admitir que me he equivocado (lo cual es grave); pero mucho peor me resulta admitir también que ese tipo que me genera tanta envidia TIENE RAZÓN :mrgreen:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
No hay caso: En este Super-Foro me la paso super-bien. :mrgreen:

Al margen de esta sana disertación entre dos colegas que se adoran, quiero comentarle algo a la sufrida ritta:
ritta escribió:descartando (por ahora) la compra de los cd's de hp vista, ahora creo que mi prioridad es hacer una instalación en condiciones, sin arrastras archivos o programa que tenia instalados en Vista
Entiendo tu interés en disponer de un XP en condiciones. Pero sigo pensando que lo ideal sería reconstruir tu equipo a su estado original. Luego, vemos lo de XP.
Dale una leída a esto (te hará pensar en algunos extremos):
DESCARGAR / INSTALAR WINDOWS VISTA
Instalar XP en un equipo con Vista preinstalado y disco SATA

Creo que un pequeño esfuerzo ahora te dará muchas satisfacciones en el futuro.

Un cordial saludo. (a "todos" ;) )
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”