No tengo opción de compartir carpeta

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mavi63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No tengo opción de compartir carpeta

Mensajepor mavi63 » 05 Ago 2010, 12:17

Hola a todos.

Tengo un problema para compartir carpetas. Cuando doy botón derecho sobre ellas, no me sale la opción de compartir. Os cuento como está el tema.

Tengo dos ordenadores conectados mediante un router.
Los he puesto en red de manera que desde cada uno de ellos veo el otro.
Tengo marcado Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft en las propiedades de la conexión de Area local.
He comprobado que tanto el firewall de windows como el de mi antivirus (eset smart security) tienen marcada la opción de compartir ficheros e impresoras.
Los dos están en el mismo grupo.
Pero cuando llega el momento de compartir la carpeta, pincho sobre ella con el botón derecho y no me aparece esa opción.
El problema ha surgido a raiz de formatear el ordenador en el que quiero compartir la carpeta. Antes de formatearlo ya tenía compartida esa carpeta y no recuerdo haber hecho nada especial para que me dejase ¿Podeis ayudarme?

Muchas gracias

Una cosa ¿puede tener algo que ver la manera de conectarse al ordenador? Antes tenía que introducir el usuario (no tenía contraseña) y ahora lo he puesto para que arranque directamente sin pedir usuario
Última edición por mavi63 el 05 Ago 2010, 12:24, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No tengo opción de compartir carpeta

Mensajepor helheim » 05 Ago 2010, 12:19

Hola, bienvenido al Foro.

mavi63 escribió:He comprobado que tanto el firewall de windows como el de mi antivirus (eset smart security) tienen marcada la opción de compartir ficheros e impresoras.
Error. Debes desactivar uno de los dos Firewalls. Es innecesario y posiblemente sea la causa que impida hacer lo que quieres.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

mavi63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mavi63 » 05 Ago 2010, 12:29

¡¡¡Que rapidez!!! Gracias

Acabo de desactivar el firewall de windows y sigo igual

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Ago 2010, 12:39

Como se trata de un tema en el que pueden influir muchos aspectos, te voy a pasar un tutorial que tenemos en el Foro que convendría que lo leyeras y siguieras.

Usuarios, permisos y compartición de archivos en 2000 y XP

Con cualquier duda que tengas, ya sabes...

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2010, 12:41

mavi63 escribió:¡¡¡Que rapidez!!! Gracias

Acabo de desactivar el firewall de windows y sigo igual

Aquí somos como las balas y es lo que nos pierde. Helheim está recién desayunado, bostezando todavía y se ha tirado en plancha :lol: :lol:
cuando realmente lo que él quería hacer era preguntarte primero:
¿hablamos de un XP Home ó un XP Prof?
Cuando doy botón derecho sobre ellas, no me sale la opción de compartir.

Según tu respuesta , él probablemente te enlazaría a algo como esto

Activar y desactivar la interfaz Uso compartido simple de archivos
Mostrar la pestaña Compartir

En fin, cuando se despeje, te lo explicará.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mavi63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mavi63 » 05 Ago 2010, 12:46

Muchas gracias.

Tengo el XP Prof.

Ahora tengo que salir pero en cuanto vuelva, me pongo a mirar esos dos enlaces.

Muuuuuchas gracias de nuevo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Ago 2010, 12:55

Ey ey ey ey

En mi defensa tengo que decir que todo eso viene explicado en el tutorial de Cubano :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :sleepy:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2010, 13:18

En mi defensa tengo que decir que todo eso viene explicado en el tutorial de Cubano :lol: :lol: :lol:

Claro que sí, majete; pero estarás conmigo en que para algo tan elemental no hace falta leerse es cacho documento. Basta con ocho líneas
En Windows XP, esta opción parece haber desaparecido... pero si nos trasladamos a las opciones de carpeta dentro del menú Herramientas del explorador de Windows y nos desplazamos hasta la pestaña Ver comprobaremos que en el cuadro configuración avanzada se encuentra una opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) cuya casilla de verificación deberemos desmarcar. Una vez hecho esto, podremos compartir carpetas en nuestras redes locales como lo hacíamos con Windows 2000, con la ventaja añadida que en el menú contextual que aparecerá al pulsar con el botón derecho del ratón la carpeta aparecerá una nueva opción que nos proporcionará acceso directo a la pestaña Compartir y seguridad

En realidad, lo que sucede es que te tengo envidia: asomas por aquí a media mañana a hacer caja, mientras que los pringaos como yo nos hemos levantado a la 6,30 :roll: :roll:

En fin, que visto que ya has llegado, me piro. Un abrazo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mavi63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mavi63 » 05 Ago 2010, 21:19

Bueno, bueno, ya estoy aquí de nuevo.

Helheim, no era por hacerte de menos :D , es que ya me había mirado el tutorial, pero al echarle primero un vistazo por encima había visto que en el tercer mensaje decía que los anteriores eran para compartir entre usuarios de un mismo ordenador. Al ver eso me he quedado directamente en el tercero que hablaba de compartir entre varios ordenadores. Por eso no había visto lo de deshabilitar la opción de Utilizar uso compartido simple de archivos. Si te fijas, en mi primer mensaje había ido poniendo todos los pasos que va marcando el tercer mensaje del tutorial hasta que he llegado a tener que compartir.

De todas formas, trasteando ya he conseguido lo que quería, aunque no se ajusta muy bien a lo que me habéis comentado.
Efectivamente, deshabilitando esa opción he conseguido ver la pestaña de compartir y seguridad dentro de propiedades (no me salía directamente al pulsar el botón derecho del ratón). Pero una vez en esa pestaña, no sabía como conseguir compartirlo.
Bueno, el caso es que haciendo pruebas he visto que podía compartir el directorio raiz, luego he visto que podía compartir sus carpetas, luego he visto que sin motivo aparente ya no podía :o (ahí ya estaba alucinando y cagándome en lo más barrido :evil: ) hasta que he descubierto que cuando lo hacía desde Mis documentos (se corresponde con mi unidad D), no me daba la opción y cuando lo hacía desde Mi PC, si que me la daba, (aún sin tener desactivada la opción de Utilizar uso compartido simple en archivos). Y ya veis, así de tontamente he conseguido compartir la carpeta que yo quería (yo sabía que otras veces no había tenido que hacer nada especial, se ve que directamente había ido por Mi PC)
No se si tal y como lo he hecho es mejor, peor o igual que como me decíais vosotros pero creo que para mí me vale. Si le veis alguna pega, me lo comentais.

De todas formas, muchísimas gracias ya que si no hubiera probado con lo que me habéis dicho, no hubiera trasteado más y seguro que me habría mosqueado y acabado volviendo a formatear el bicho (si, si, ya se que no tiene mucho sentido, pero cuando me aturullo……..)

Saludos y de nuevo, muchas gracias

Volver a “Windows XP / X64”