Tengo 2 windows XP instalados?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Tengo 2 windows XP instalados?

Mensajepor Tarrika » 12 May 2009, 19:13

Muy buenas a todos.
Esta tarde he decidido formatear mi PC. Me he puesto el windows XP UE v7. Una vez terminado parecia que todo andaba perfecto, pero cuando reinicio el PC me sale una pantalla que me pide con que windows quiero arrancar el PC. Las 2 opciones son la misma:

- Windows XP Profesional.
- Windows XP Profesional.

Nota: cuando me pidio que formateara, habia una particion.. pero creo que solo era de 200Mb (aunque no puedo asegurarlo). Pero como yo no la hice, pues al venir "de serie" pense que seria mejor no tocarla.

Ayuda porfavor, es muy molesto que te salga esta pantalla cada vez que inicias el PC.

Gracias de antemano ;)

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Tengo 2 windows XP instalados?

Mensajepor The Garza » 12 May 2009, 20:09

Hola y Bienvenido al foro.

Mira como decirte, si tu equipo tenia un XP Original es una metida de pata ponerle uno pirata ademas de manipulado y errores a futuro, en este momento hay que tener cuidado pues ese pseudo-sistema este empesado a actuar de mala forma tomando la particion que me suena de recuperacion como un sistema, lo que recomendaria es quitar ese sistema lanzando la reuperacion, más que nada por que si acabas de comprar el equipo te pueden invalidar la garanria del equipo por tener un sistema pirata, ahora veremos si te podemos ayudar

ejecuta notepad C:\boot.ini y pegas su contenido en tu siguiente post.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tarrika » 12 May 2009, 23:34

Al final lo que he hecho ha sido volver a formatear el disco duro entero y volver a poner el winXP UE v7, y ahora todo me va bien.
No sabia que estos windows no oficiales dieran problemas como dices. Que tipo de problemas dan en el futuro? Aclaro que antes de este Windows tampoco tenia el CD original.
Bien, aun asi voy a pegar lo que me ha salido, asi queda seguro que no hay ninguna anomalia:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

PD: No hay problemas de garantias ya que mi PC esta a punto de cumplir 5 años :) )

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 13 May 2009, 07:07

Si no me aquiboco los equipos ya no traen un CD de Recuperacion en su lugar traen una particion oculta donde se engloba TODA la info del sistema y desde ahi puedes formatear y dejarlo como salido de fabrica en pocos minutos sin problemas ya que ahi es una copia de un CD de Windows Original.

Bien sobre problemas no es posible como saber como actuara, lo rpimero que viste fue eso que te detecto la particion* de rescate como sistema operativo. tal ves el proximo problema es que se ponga lento que puede ser falta de controladores especificos esa gente no sabe que controladores usas y si te pregunto cuales son los mios no sabras. Falta de programas: un usuario del foro estaba pidiendo infos sobre como imstalar la opcion fax siendo que esa biene por defecto en el SO PRO. al ser un UE esta faltaba, falta de Librerias DLL, algunos programas pueden requirir siertas DLL que no esten y dar Pantallazo azul, y uan infinidad mas de problemas que pueden surgir segun uses el equipo en cuestion.

SALUDOS

*Mencionas una particion de 200MB
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tarrika » 13 May 2009, 10:02

The Garza efectivamente, la primera vez que formatee me decia que tenia una particion de aprox. 200 Mb (no se 100% si era ese tamaño) pero a la segunda vez curiosamente ya no estaba. Asi que mejor lo dejo como esta.

No sabia que los UE dieran estos problemas, pensaba que eran una version mejorada de windows con programas utiles incorporado. Si veo que empieza a fallar pondre el original como me has aconsejado.

Gracias por tu tiempo :)

Saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 May 2009, 10:06

Tarrika escribió: "... habia una particion.. pero creo que solo era de 200Mb (aunque no puedo asegurarlo). Pero como yo no la hice, pues al venir "de serie" pense que seria mejor no tocarla....

... Al final lo que he hecho ha sido volver a formatear el disco duro entero....

...Aclaro que antes de este Windows tampoco tenia el CD original....

...PD: No hay problemas de garantias ya que mi PC esta a punto de cumplir 5 años..."
Me parece que todo esto es una tropelía de sinsentidos. :shock:

Podríamos haber empezado por peguntarle a Tarrika... marca y modelo del PC.
De todo lo leído, deduzco que se ha destruído un SO original (que seguramente funcionaba de perlas) para instalar un "bodrio" de seudo-sistema. :roll:
Costará sangre, sudor y lágrimas volver a recuperar el equipo a su estado de origen.

Si el equipo está por cumplir los 5 años.... seguramente NO tiene una partición de recuperación; pero SI debería tener un CD de instalación del SO. :evil:
Otra cosa es que su dueño lo haya perdido o no sepa que existía. ¿Estamos?

Insisto en mi punto de vista: marca y modelo para intentar corregir todo este desastre.

Saludos.

PD: El boot.ini mostrado, no corresponde a la partición que está provocando el arranque dual.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Tarrika
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tarrika » 13 May 2009, 12:28

medDelfin de verdad te agradezco el interes pero creo que dejare mi PC como esta actualmente. Si mi PC fuera nuevo si seria interesante arreglar ese "desastre" como tu dices, pero como le doy de vida 1 año (max 1'5 o 2...), si veo que a los meses va lento/fallos volvere a formatear y listo.

Si tuviera el CD original probaria de instalarlo, pero despues de 5 años solo dios sabe donde esta :D .

Saludos.

PD: Antes del formateo tambien tenia una version UE .v7, y me funcionado el PC bastante bien durante practicamente un año.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 May 2009, 13:45

medDelfin escribió:Insisto en mi punto de vista: marca y modelo para intentar corregir todo este desastre.
De acuerdo. Lo vas a dejar como está ahora.

Pero si algún día decides deshacerte del equipo... no lo tires a la basura.
Por MP te daría mi dirección postal y me lo envías.
Yo pago los portes. :mrgreen:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”