teclado virtual tecla fn

Foro referente al sistema operativo Windows XP
scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

teclado virtual tecla fn

Mensajepor scanner8400 » 22 Mar 2011, 03:49

se daño el teclado de una laptop, dell inspiron 1501, compre uno nuevo y por mala suerte resulto malo, ya que no funcionan unas cuantas teclas incluido la fn.
no me digan que reclame, porque por aca en mi país, es un problema eso de las garantías aunque compres con factura.

el caso es este, compre un teclado de eso portables, que se conectan por usb, pero no puedo encender la red inalámbrica, porque justamente esta red se activa con la combinación de las teclas fn+f2. y este teclado no tiene, solo las basicas,
ya instale el software de la red, pero me pide combinar las teclas fn+f2.

buscando por ahi vi que podía instalar un teclado virtual, pero ya he bajado mas de unos 5 programas de teclados virtuales pero no vienen con la tecla fn.
es decir estoy buscando un teclado virtual que tenga la tecla fn. y resolver este "pequeño " problema, que realmente es muy grande sino tengo esa tecla.
gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: teclado virtual tecla fn

Mensajepor medDelfin » 25 Mar 2011, 14:38

scanner8400 escribió:se daño el teclado de una laptop, dell inspiron 1501, compre uno nuevo y por mala suerte resulto malo, ya que no funcionan unas cuantas teclas incluido la fn.
No sé cómo llegas a la conclusión que el teclado "nuevo" resultó "malo". :(
¿No será que no están cargados los controladores correspondientes? :?

- En Inicio > Ejecutar escribes devmgmt.msc y [Aceptar].
- Desplázate a la parte baje de la lista y abre la entrada Teclados.
- ¿Estan habiltados los controladores? ¿No presenta ningún problema?

- Te estará mostrando el "nombre" del dispositivo. El enlace para abrir su interfaz gráfica estará seguramente en 'Panel de control'. Accede a esa ruta y verifica que todo esté en orden.

Podría darse el caso que el teclado "nuevo" que has adquirido no sea de la misma generación que el que tenías anteriormente y requiera un controlador totalmente diferente al que conservas en el equipo. Busca en la página del fabricante esos controladores (en otro equipo que se pueda conectar a Internet), los descargas, los guardas en un PenDrive y lo ejecutas en tu laptop.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Mar 2011, 17:49

Tal vez una solución para salir del paso podría se una aplicación de este tipo:
http://www.blogoff.es/2007/10/01/cambia ... n-windows/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor scanner8400 » 28 Mar 2011, 14:43

gracias por responder.

te comento el caso del teclado malo, hice el pedido de un nuevo teclado de acuerdo al modelo de la maquina, el problema es que el teclado funciona parcialmente, una fila de teclas de la "a" a la "ñ" no responde, es decir toda la tercera fila comenzando desde abajo no responde, igualmente la tecla función, entonces creo que no se trataría de un problema de controladores, aunque no he probado.
revisando el panel de dispositivos incorporados, no tengo ninguna clase de error

siempre que reinstalo un sistema operativo , y lo hago varias veces por mes durante algun tiempo, no habia tenido la necesidad de instalar controladores de teclado, ya que el s.o. los trae, no asi para otros dispositivos.

conozco también por experiencia que hoy en dia muchas partes que uno adquiere a veces viene con defectos de fabrica, discos duros, memoria ram, mainboard, el caso es que este teclado es importado de usa, y tomó mas de un mes que lo consigan, ahora si lo pienso devolver, pero eso implica que voy a quedarme sin teclado al menos un par de meses mas

por esa razón que estuve buscando un teclado virtual para poder utilizar la tecla "fn" y activar la red inalámbrica, ya que luego de revisar parece que es la única manera de activar este componente.

Igualmente probe un software para cambiar las funciones del teclado, es decir asignarles una función diferente, el caso es que me permite cambiar muchas funciones, inclusive las f1, f2, f3, pero tampoco tiene para la tecla fn.
los teclados con puerto usb, al menos los que conozco no vienen con esta tecla, solo las he visto en teclados de laptops.

gracias nuevamente

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 29 Mar 2011, 12:40

scanner8400 escribió:"... el problema es que el teclado funciona parcialmente, una fila de teclas de la "a" a la "ñ" no responde, es decir toda la tercera fila comenzando desde abajo no responde, igualmente la tecla función, entonces creo que no se trataría de un problema de controladores, ...

... no habia tenido la necesidad de instalar controladores de teclado, ya que el s.o. los trae, no asi para otros dispositivos..."
Respecto a lo primero... ¿no se te ha ocurrido pensar que hay un error de instalación? :roll:
Es decir, el conector no está bien encajado y/o se ha producido un doblez en uno de los contactos que impide una conexión firme. Desmontar el teclado/analizar/volver a montar podría ser la solución.

En cuanto a lo segundo, en los portátiles (laptop) se incluyen controladores específicos.
Aquí un ejemplo: http://img829.imageshack.us/img829/4562/quklaun.jpg
En la interfaz gráfica a través de Panel de control... http://img535.imageshack.us/img535/7738/qukfun.jpg

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”