teclado desconfigurado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
xpamiesm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

teclado desconfigurado

Mensajepor xpamiesm » 13 Sep 2010, 18:21

Estoy buscando información y he pensado que este foro está vivo y da buenos consejos.
Tengo un PC portatil con sistema operativo XP al que se le ha desconfigurado el teclado.
Hay varias teclas que no obedecen, particularmente no se pueden hacer aparecer los números 1 al 4, ni del 7 al cero, tampoco actua la tecla "alt gr" para escribir el símbolo "arroba", entre otras alteraciones menos fáciles de explicar.
He llegado a la conclusión que debo re-instalar los "drivers" originales del fabricante, particularmente el "KeyboardManager", pero para cualquier operación hay que actuar como "Administrador". Como sea que la entrada como administrador requiere una contraseña con letras y cifras, es imposible introducir la contraseña.
¿Alguien puede indicarme si entrando en el sistema "a prueba de fallos" se puede anular la contraseña de administrador?
¿Como se hace?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: teclado desconfigurado

Mensajepor helheim » 13 Sep 2010, 20:06

Hola, bienvenido al Foro.

Comprueba si se trata de una mala configuración de teclado.

CONFIGURAR TECLADO ESPAÑOL

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

xpamiesm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor xpamiesm » 14 Sep 2010, 17:38

helheim escribió:Hola, bienvenido al Foro.

Comprueba si se trata de una mala configuración de teclado.

CONFIGURAR TECLADO ESPAÑOL

Un saludo.

Gracias por la respuesta rápida. Pero la pregunta es en realidad COMO ENTRAR COMO ADMINISTRADOR SIN TENER QUE TECLEAR LA CONTRASEÑA. Al tener el teclado que funciona parcialmente, es inposible llegar a actuar como ADMINISTADOR por no poder entrar una clave con letras y números.

Me interesa ver la manera de anular la contraseña que yo coloqué en mi propio PC.
(nota: esto lo escribo con otro PC).

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Sep 2010, 18:40

Entrando en "Modo seguro" deberá mostrarse la cuenta oculta "Administrador", la cual, en general, no tiene contraseña.
Deberias aclarar si es que estás usando habitualmente (algo poco ortodoxo) esa cuenta y si tiene contraseña.

Puestos en el peor de los escenarios: no tienes cuenta propia,estás usando habitualmente la cuenta "Administrador, hay al menos dos soluciones

SOLUCION A:

Tal vez la más simple
Busca en la Red el ERD Commander. Arrancando con él dispones de la herramienta Locksmith que te permite eliminar la contraseña
http://www.bujarra.com/imagenes2/winternals35.jpg

SOLUCIÓN B:

Algo más compleja ; pero más divertida ;)
Crea un nuevo usuario que sea administrador y desde línea de comandos borramos la contraseña de Administrador
Carga la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
estarás en C:>Windows, teclea sucesivamente los siguientes comandos (haciendo intro tras cada uno de ellos)
cd \windows\system32
ren sethc.exe sethc.old
copy cmd.exe sethc.exe

pulsamos Ctrl+Alt+Supr y el equipo se reiniciará. Lo dejamos ya arrancar desde el disco duro y cuando se nos muestre la pantalla de bienvenida pulsamos rápido 5 veces la tecla mayúsculas. Se nos abrirá una ventana de línea de comandos

Imagen

ahí tecleamos

control userpasswords2

y se iniciará el asistente con el cual podemos crear un nuevo usuario de tipo administrador

Imagen

Imagen

Imagen

Si ese nuevo usuario no se nos muestra ya en la pantalla de bienvenida, simplemente reiniciamos el equipo

Imagen

Iniciada sesión con el nuevo usuario vamos a Inicio/Ejecutar: cmd y ahí tecleamos

net user administrador *
nos pedirá una nueva contraseña para el adminitrador, simplemente damos Intro para dejarla en blanco.
Resuelta la incidencia de la contraseña, tan sólo nos queda deshacer los cambios que inicialmente habíamos realizado. Para ello tecleamos

cd \windows\system32
del sethc.exe
ren sethc.old sethc.exe
exit

y reiniciado el equipo ya podrás entrar en la cuenta Administrador

Saludos

P.D: las capturas corresponden a un Vista pero igualmente sirve para XP
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Sep 2010, 08:35

Normalmente un "teclado desconfigurado" en un portátil suele ser debido a que el bloqueo numérico del portátil está activo (usando como tal una serie de teclas en torno a la J, si no me equivoco). Por las teclas que no te funcionan no parece el caso, pero, ¿has probado a activar el teclado numérico del portátil para introducir los números?

Aun siendo un teclado especial que necesite sus drivers, las teclas más comunes deberían ser reconocidas por Windows.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

xpamiesm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor xpamiesm » 15 Sep 2010, 09:25

Cubano escribió:Normalmente un "teclado desconfigurado" en un portátil suele ser debido a que el bloqueo numérico del portátil está activo (usando como tal una serie de teclas en torno a la J, si no me equivoco). Por las teclas que no te funcionan no parece el caso, pero, ¿has probado a activar el teclado numérico del portátil para introducir los números?

Aun siendo un teclado especial que necesite sus drivers, las teclas más comunes deberían ser reconocidas por Windows.

Comentario a CUBANO: el teclado está desconfigurado de manera que solo se pueden escribir los números 5 y 6 de la línea superior. Si se utiliza la tecla de "bloqueo numérico" que mencionas se pueden utilizar (en torno a la letra i) los números 1,2,3,4,5,6, pero no pueden usarse los números 7,8,9,0 y yo necesito también para mi contraseña el dígiti "7" i el dígito "0".

Comentario a SOUTO: Sin duda que siempre he trabajado como usuario al margen del "Usuario Administrador". Para mayor protección el acceso como admiistrador ha tenido siempre contraseña, para recordar a alguien de la familia que no debia entrar por esa vía. La cuenta de administrador solo la he utilizado para actualizaciones de antivirus o instalació y desinstalación de programas.

Voy a seguir alguno de los consejos para borrar la contraseña de administrador, ya he buscado la manera de encender "en modo seguro", pero me falta saber como se hace para abrir la "cónsola" del sistema operativo "DOS".

Volver a “Windows XP / X64”