tarjeta de red [solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
luly
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

tarjeta de red [solucionado]

Mensajepor luly » 10 Jun 2012, 08:36

Hola.
He formateado mi pc, y he vuelto a instalar xp con el cd de recuperación que venía con el ordenador (original). No es la primera vez que formateo ordenadores, pero no me había pasado nunca que lo que no reconozca es la tarjeta de red. No me puedo conectar ni con el cable, ni con el adaptador inalámbrico de telefónica.
He pasado el everest (bueno, su nueva versión, que no me acuerdo cómo se llama).
CPU Dual Core intel Pentium D805
Placa base MSI MS-7204
CHIPSET INTEL lakeport i945P
BIOS Award (05/09/06)
Adaptador video nVidia Geforce 210 (la tarjeta gráfica es lo único que he cambiado desde que compré el ordenador)

También he pasado el Unknown device identifier y la controladora de Ethernet dice
chip Intel 82801g (ICH Family)

No consigo los drivers y, claro, no puedo actualizar windows ni se conecta para buscarlos en windows update... :(

Además de pedir ayuda para conseguir estos drivers, quería hacer una consulta: si no funciona la tarjeta de red, ¿puedo usar el adaptador inalámbrico? si es así, abriría otra consulta para conseguir los drivers.

Muchas gracias!!!
Última edición por luly el 10 Jun 2012, 18:45, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: tarjeta de red

Mensajepor Souto » 10 Jun 2012, 12:49

Hola, bienvenido
Simplemente vete al apartado correspondiente a tu placa en el sitio de MSI y descargas en otro equipo el controlador de chipset. Llevas ese archivo al equipo problema y lo ejecutas. Con esto ya resolverás lo de la LAN

Otra alternativa es descargarlo directamente de Intel:

http://www.intel.com/p/en_US/support/hi ... hpsts/945/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

luly
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor luly » 10 Jun 2012, 12:53

Hola, de la página de intel ya lo he descargado pero no funciona...
Ahora estoy instalando una copia xp sp3 a ver si es un problema de mi cd de instalación. Porque, no creo que se me haya roto la tarjeta justo en ese momento, verdad?

En cuanto termine eso te digo algo, muchas gracias.

Del sitio de MSI??? no sé lo que es eso.... me gustaría ir descargándolo mientras porque seguro que necesitaré todos los drivers.

luly
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor luly » 10 Jun 2012, 14:43

Bueno instalando otro SO tampoco. Entonces alguna sugeremcia?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Jun 2012, 17:25

Es que , vamos a ver, no hay sugerencia alguna. Hay algo elemental que hay que conocer antes de meterse a instalar: una vez que acabas de instalar el sistema operativo, has de ir necesariamente a la página del fabricante del equipo (si es de marca)´o a la página del fabricante de la placa (tal es tu caso) e instalar TODOS (no solo el de la tarjeta de red) los controladores que ahí tienes para el sistema operativo que corresponda.
Es una vez que hemos realizado todo esto y si algo no funciona, cuando entonces pediremos ayuda

Aparentemente se trata de una placa de la serie 945, probablemente una 945P

http://217.110.237.70/Manuals/7204-engl ... MD8800.pdf

fabricada por MSI y es a la página de MSI a donde debes ir para ver el modelo concreto (hay varios 945). El cual probablemente sea este

http://es.msi.com/product/mb/945P-Neo.h ... os=XP%2032

y si es esa el tal Everest se ha equivocado (y yo también por fiarme de él) y el chip LAN es Intel Gigabit

Los drivers, evidentemente, vienen también con el cd de la placa.

Saludos

Saludos

luly
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor luly » 10 Jun 2012, 18:44

Souto escribió:Es que , vamos a ver, no hay sugerencia alguna. Hay algo elemental que hay que conocer antes de meterse a instalar: una vez que acabas de instalar el sistema operativo, has de ir necesariamente a la página del fabricante del equipo (si es de marca)´o a la página del fabricante de la placa (tal es tu caso) e instalar TODOS (no solo el de la tarjeta de red) los controladores que ahí tienes para el sistema operativo que corresponda.
Siempre hago un resguardo de los drivers y/o anoto todos los dipositivos para poder descargarlos e instalarlos, mi tontería esta vez fue confiar en el cd que venía con el pc, ya que no había hecho cambios en el hardware.
Es una vez que hemos realizado todo esto y si algo no funciona, cuando entonces pediremos ayuda
Llevo dos días buscando los drivers y no los encontraba, por eso pedí ayuda en este foro tan completo (por primera vez en mi vida), después de descargar los que se supone que eran de la página de intel y buscar, sin éxito, por internet.

Aparentemente se trata de una placa de la serie 945, probablemente una 945P
Eso dice el everest.

http://217.110.237.70/Manuals/7204-engl ... MD8800.pdf
Ya lo he descargado y no me sirve.

fabricada por MSI y es a la página de MSI a donde debes ir para ver el modelo concreto (hay varios 945). El cual probablemente sea este

http://es.msi.com/product/mb/945P-Neo.h ... os=XP%2032

y si es esa el tal Everest se ha equivocado (y yo también por fiarme de él) y el chip LAN es Intel Gigabit

Los drivers, evidentemente, vienen también con el cd de la placa.
Evidentemente, es lo que pienso que tendría que pasar.

Saludos

Saludos

Gracias por la información, ya veré qué hago con la tarjeta de red. De todas maneras, del otro tema que consultaba, he conseguido hacer funcionar el adaptador inalámbrico de movistar (lo conecté en otro pc con xp y copié el driver cuando este lo encontró), y, por tanto, tengo conexión a internet, he intentado que busque los drivers de la tarjeta red y no los encontró.

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: tarjeta de red [solucionado]

Mensajepor Souto » 10 Jun 2012, 18:57

Si ya tienes conexión a internet puedes usar el live update de MSI para que te realice la descarga automáticamente. Lo tienes aquí:

http://es.msi.com/service/download/

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”