tardanza en estar operativo el sistema despues de inicio !!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jordi capeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

tardanza en estar operativo el sistema despues de inicio !!

Mensajepor jordi capeta » 16 Mar 2008, 16:14

Bueno os cuento desde que compre el pc este me estaba dando muchos problemas en xp professional y lo curioso es que en vista funciona bien. cuando arranco dualmente elijo el xp, al principio sale todo correcto , hasta que llega " cargando escritorio " claro esta queempieza a cargarse los procesos y ai me empiezan los problemas, si intento poner una aplicacion en marcha ( digo el messenger por citar alguno ) se quedda sin mas y al cabo de unos 4 minutos mas o menos , se aplica la aplicacion. tambien e detectado que durante este tiempo que el pc esta en un " labsus total " esta como quieto, justo antes de que se ponga operativo veo que aparece durante unos segundos el icono de alarma de seguridad ningun servidor de seguridad esta activo , deshaparece enseguida y acto seguido todo en normal funcionamiento. Mi pc es un amd 6000 , con 4 gb de ram y fuente de 700 w como veis no deberia tener problemas.
Mi solucion de momento, e entrado en " utilidad de configuracion del sistema " y en servicios los e deshabilitados todos. Mi sorpresa despues del reinicio es que arranca bien sin " tiempo inecesario " sino correctamente. Despues e ido habilitando los servicios de 5 en 5, hasta llegar con el PROBLEMA. " INSTRUMENTAL DE ADMINISTRACION DE WINDOWS " si lo deshabilito arranca bien , pero claro hay contras , hay procesos de windows que dejan de funcionar uno importante es el firewall y algunas mas. lo que e echo es dejarlo deshabilitado y en " herramientas administrativas " en " administracion de equipos " en " servicios y aplicaciones " en " servicios " en el servivio de administracion de windows le pongo " automatico ".
En este momento reinicio y XAN_XAN arranca perfecto y encima las aplicaciones como el firewall trabajando. Entro en " utilidad de configuracion del sistema " y veo que la casilla esta deshabilitada como ice anterionmente en dicho proceso que estaba dandome problemas. Pero cada vez que arranco ahora perfecto. no se si es casualidad o que pero ahora funciona bien.
Vamos maestros que opinais al respecto ya que llevaba muchos meses con el problema y parece " parece " solucionado, pero de una forma extraña, un saludo maestros.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: tardanza en estar operativo el sistema despues de inicio !!

Mensajepor medDelfin » 16 Mar 2008, 18:53

jordi capeta escribió:"... Mi solucion de momento, e entrado en " utilidad de configuracion del sistema " y en servicios los e deshabilitados todos. ..."

Mi opinión es que te estás despachando por rutas inadecuadas y hasta peligrosas.
Te pongo un ejemplo: Te compras un automóvil y como ves que no alcanza los 180 Kmph que ofrece su fabricante, empiezas por aligerarlo de peso quitándole los asientos, los cristales, los paragolpes, las puertas, etc. Absurdo, ¿verdad?

En vez de meterte a "deshabilitar servicios", yo me preocuparía en analizar cuántos y cuáles Procesos se cargan y corren en el sistema después de unos cinco minutos de iniciada la sesión y sin abrir ninguna aplicación o programa en ese tiempo.
Por regla general, deberían ser alrededor de 35 procesos.

En la "Utilidad de configuración del sistema", en la pestaña Inicio, haría otra comprobación de los programas y aplicaciones que están puestos para que se carguen cuando el sistema arranca. No tener mas de 10 es lo ideal. Y hay sistemas que con solo 5 funcionan de maravilla. Claro, depende de lo que tengamos instalado en el equipo; pero programas como qttask, Reader_sl, winampa, msnsgr, etc. son del todo inútiles y perjudiciales.
De los que no se puede prescindir, están los ejecutables del antivirus que estemos usando y otros como ctfmon, winssnotify, dumprep, etc.

En el sub-foro 'Información', tenemos la sección 'Procesos Windows' que te será útil para poder hacer una identificación de estos programas/aplicaciones.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jordi capeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: tardanza en estar operativo el sistema despues de inicio !!

Mensajepor jordi capeta » 17 Mar 2008, 12:59

de momento las pruebas que parecian ya perfectas , terminaron ayer en el cual arranco mal otra vez. voy a ver lo que me comentas. Y ya te contare. Un saludo maestro.

Volver a “Windows XP / X64”