Svchost.exe CPU 100%

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jesao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Svchost.exe CPU 100%

Mensajepor jesao » 14 Nov 2013, 22:49

Perdonar la demora en dar señales de vida.

He tirado la toalla con los archivos mov. Igualmente con los videos HD. Este PC no da para más.

Gracias por vuestra ayuda.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 18 Nov 2013, 22:54

jesao escribió:Perdonar la demora en dar señales de vida.
No tienes porqué disculparte. Al contrario: agradecemos que sigas con nosotros y que te hayas manifestado.

jesao escribió:He tirado la toalla con los archivos mov. Igualmente con los videos HD. Este PC no da para más..
El tema de los archivos .mov (que viene de otro tema) no lo voy a tocar ahora.

Te pregunto si el problema que originó éste tema sigue aún caliente.
Es decir: ¿continúa el problema de la CPU al 100%? Si la respuesta es afirmativa y quieres dar solución a esto, no tienes mas que decirlo y nos ponemos en marcha.

Te garantizo 99% de éxito (cosecha propia de primera mano, ni en san google lo encuentras). ;)

Tu dirás. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jesao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jesao » 23 Nov 2013, 00:57

Hola medDelfín.

Desde que formateé el PC, se me solucionó, Aunque hace unos días volvió a ponerse a 100. De momento pensé que ya estaba otra vez con el problema, pero lo dejé unos minutos y volvió a la normalidad. En ese momento ví que había aparecido el icono avisandome de que había actualizaciones automáticas para descargar.

No sé que relación habrá, pero la otra vez, si desactivaba las actual. autom., volvía a la normalidad el PC.
Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Nov 2013, 15:53

jesao escribió:Hola medDelfín.

Desde que formateé el PC, se me solucionó, Aunque hace unos días volvió a ponerse a 100. (...)
... ví que había aparecido el icono avisandome de que había actualizaciones automáticas para descargar.

No sé que relación habrá, pero la otra vez, si desactivaba las actual. autom., volvía a la normalidad el PC.
Uno de los síntomas y parte de las acciones que iba a proponer.

Yo te sugiero que en los próximos días, cuando enciendas el PC (o reinicies el sistema), apenas tengas en pantalla el Escritorio, abras el 'Administrador de tareas' y (sin tocar ni abrir nada mas) le prestes atención a la pestaña 'Procesos' con estas pautas:

1. Interesa darle al 'Administrador de tareas' ésta configuración:

Imagen

Al estar desmarcada la opción 'Siempre visible', nos permite 'jugar' con la ventana para ponerla en segundo plano en casos puntuales.

2. Haz un clic en el título de la columna [Nombre de imagen] (1) para organizar alfabéticamente la lista de procesos.
Selecciona la línea Proceso inactivo del sistema (2). Presta atención a la indicación de uso de CPU.
Debería variar entre 90% y 98% y mantenerse así.

Imagen

3. Sin tocar nada, deja pasar como mínimo 30 segundos y comprueba que el uso de CPU se mantiene invariable.

4. Si observas que ese valor empieza a disminuir hasta llegar al 0% ...
¿Qué proceso/PID/svchost.exe se lleva ahora el uso intensivo de la CPU? :shock:

Si así ocurriera, ya sabes lo que tienes que hacer siguiendo las indicaciones que te dió Souto en su día.

Por no terminar mi intervención sin mas:

a) ¿Se instalaron esas actualizaciones que te ofrecía Windows Update?

a) ¿Has visitado después Microsoft Update y utilizado la opción [Personalizada] para obtener software adicional?

Recordemos que dentro de poco mas de 4 meses ya no habrá posibilidad de obtener soporte para XP. :(
http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... pport-help

Te deseo la mejor de las suertes.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jesao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jesao » 24 Nov 2013, 16:33

Hola medDelfí:

Hago la prueba indicada, reinicio el PC y cuando aparece el escritorio abro el administrador de tareas. En los primeros 60 segundos, los procesos que más consumen son el avguard.exe y el avgnt.exe con casi 95 o 99% (creo que son del antivirus Avira). El resto, son procesos que hasta los 120 segundos, se van activando alternativamente hasta que el proceso inactivo se acerca el 90%. Luego se activan otros, entre ellos el cvchost.exe que durante espacios de tiempo de unos 6 a 8 segundos consume el 99%. Poco a poco el consumo se va reduciendo y los procesos parándose, y en torno a los 4 minutos desde lque inicio la prueba el consumo es inapreciable.

Repito la prueba y como en la vez anterior en los primeros 90 a 120 segundos los consumos y los procesos se repiten pero en este caso a partir de los 120 segundos el proceso inactivo se mantiene cerca del 99%. Si que en algún pico de tiempo el consumo en alguno de los 6 procesos cvchost.exe que me aparecen en el administrador es de 2, 6 o 13%, pero es durante uno o dos segundos.

Vuelvo a repetirla y los resultados son como la segunda vez, aunque ahora los cvchost no san señales de actividad.

jesao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jesao » 24 Nov 2013, 22:53

Hola medDelfín:
Respondo afirmativamente a las dos preguntas que me hacias sobre las actualizaciones.

Gracias por tu ayuda.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 25 Nov 2013, 18:50

jesao escribió:En los primeros 60 segundos, los procesos que más consumen son el avguard.exe y el avgnt.exe con casi 95 o 99% (creo que son del antivirus Avira).
En una máquina virtual de VirtualBox con XP-Home (de allí he sacado las imágenes que te he mostrado) tuve instalado el Avira (por probarlo) y hasta que no 'se abría el paraguas' de Avira en la bandeja del sistema, era un suplicio conseguir una marcha 'decente' del sistema. Ni que decir tiene que a la hora de actualizarse... bueno, 'apaga y vámonos'. Ocurría lo mismo que has comentado.
Con MSE va muchísimo mejor, pero actualmente está desinstalado (no tiene puesto ningún antivirus).

Que yo recuerde, el proceso avguard.exe (protección Internet) de Avira lo 'suspendí' con CCleaner y mejoró bastante.
Creo, también, que en 'Servicios' (entrando en Modo seguro) lo pasé a modo 'Manual'.
No lo recuerdo muy bien, pero con esto te estoy dando unas pautas para aligerar un poco el trabajo del procesador.
Tú decides.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

jesao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jesao » 25 Nov 2013, 23:05

Gracias por responder

Sobre antivirus:

Hasta mayo de 2013 usaba Norton 360 pero me parecía que consumía muchos recursos del PC. Hice una prueba con Avira y al final me decidí por instalarlo.

Efectivamente, hasta que no se abre el paraguas tarda un poco, como no tengo prisa por empezar no me importa esperar un poco al principio.

Ahora en lugar de apagar el PC lo que hago es suspender, y así tardo menos en empezar.

Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”