sobre ventilador

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ferran
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

sobre ventilador

Mensajepor ferran » 06 Jul 2009, 18:50

La verdad es que no se muy bien como explicar esto,pero lo intentare.
Hace 1 semana que he formateado el pc,no tengo ningun virius o por lo menos que me lo cante el Kasperski.
Le he pasado el spiboots por si las moscas y no me sale nada.
La temperatura del pc la tengo marcada de 60º a 90º bien nunca me saltó y lo que me ocurre es que cuando abro cualquier programa,por ejemplo el navegador o el msn el ventilador empieza a centrifugar como loco con el consiguiente ruido.
Nunca hasta ahora me habia pasado,ni habia escuchado al ventilador que no para,¿a que puede deberse esto?.
Un saludo

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sobre ventilador

Mensajepor robert_dll » 06 Jul 2009, 21:11

Esas temperaturas son demasiado elevadas, habría que empezar por revisar el estado de los ventiladores, y si es necesario darles, principalmente al del procesador.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor alwwac » 06 Jul 2009, 23:04

hola..

checa si el panal del disiopador esta limpio.. si tienepelusa o tierra debras limpiarlo por k tal vez no se enfrie como debiera ser y es por eso que revoluciona mas, y en el bios puedes bajar la temperatura, por que robert tiene razon esta muy alta la temperatura........
saludos....
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 06 Jul 2009, 23:42

En la BIOS no se maneja temperatura, se maneja el voltaje, y eso puede causar daños al equipo si no se sabe lo que se está haciendo.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor alwwac » 06 Jul 2009, 23:44

si se maneja, temperatura, incluso colocas un margen te temparatura y seleccionas que hacer al llegar a esa temperatura....
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 06 Jul 2009, 23:45

Esas son las alertas, en las que puedes configurar que el equipo se apague al llegar a cierta temperatura, lo cual es muy distinto, con eso no evitas que la temperatura suba de manera anormal.

ferran
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ferran » 08 Jul 2009, 17:16

Si el disipador y el ventilador del procesador estan limpios,si pelusas ni nada de eso,el cuanto a la alerta de temperatura la bajare si decis que esta demasiado alta,un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Jul 2009, 17:31

el ventilador empieza a centrifugar como loco con el consiguiente ruido.

A mi modo de ver sólo hay dos explicaciones posibles, una poco relevante y la otra de mayor entidad:

A) Cuando ejecutamos varias aplicaciones, la temperatura del procesador tiende a subir. Para compensarlo, el ventilador sube de revoluciones automáticamente. Esto es algo normal.
La diferencia estaría en que ahora lo oyes y antes no.
La explicación sería: rodamientos del ventilador gastados. Solución: cambiar el ventilador

B) La temperatura en el procesador está subiendo porque uno de los soportes del disipador (refrigerador, para otros) ha cedido ó se ha roto. Esto condiciona que entre aire en el espacio disipador-procesador. La transmisión del calor desde el procesador a la base del radiador se reduce y la temperatura se dispara, obligando al ventilador a acelerarse al máximo.

Saber si se trata del caso B) depende de lo "manitas" que uno sea. No es más que comprobar los anclajes del disipador.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”