sobre partition magic 8.0...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

sobre partition magic 8.0...

Mensajepor Yudhistira » 21 Abr 2008, 14:33

Hola peña, tengo el sistema de archivos en FAT 32 y quisiera pasar a NTFS con partition magic. Y además, el HD está dividido en 2 pero me gustaría mejor que el HD se quedara en sólo un disco. Me gustaría preguntaros qué he de tener en cuenta antes de lanzarme a la aventura, no vaya a ser que me quede sin HD ni nada, ja,ja.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: sobre partition magic 8.0...

Mensajepor Yudhistira » 21 Abr 2008, 17:46

Acabo de recibir un mensaje de la firma del equipo y me dicen esto, realmente es tan grave pasar a NTFS?

Estimado Cliente:

se recomienda hacer uso del programa Erecovery management pare crear dicha copia; le avisamos que pasando al sistema NTFS el sistema mismo de Erecovery y todos el sistema empowering podria dejar de funcionar.
From > Earthlings

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Abr 2008, 18:49

Vamos a ver, Yudhistira, si aclaramos antes unas cosillas....
Me parece que se trata de un equipo Acer que tiene dos particiones en el disco duro. ¿Ok?
Y lo que no está claro es si LAS DOS particiones están en FAT32 o sólo la segunda donde se encuentra el "Recovery" de tu SO.
¿Podrías aclarar un poco qué es lo deseas hacer? :roll:
(Nota: Si el SO está en FAT32, no necesitas PM para pasarlo a NTFS)

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Abr 2008, 19:50

Hola Meddelfín, agradecido de que me eches una mano. Y disculpa por mi mala y falta de explicación.

- Tengo un portátil ACER con S.O. XP

- y el HD en FAT 32 tiene 80 Gb pero está partido en 2, 40 Gb el principal donde se hallan los archivos de programa.
Y el otro de datos. Al menos el disco C ó disco principal sé que está en FAT 32 y el 2º seguramente también, porque después de 3 años con él aún no he visto ninguna mención a NTFS lo que si que me he encontrado problemas alguna vez cuando quise descargar algún archivo de + de 4 Gb y una de las razones por las que quiero cambiar a NTFS es ésta.

Y lo quiero pasar a NTFS y dejarlo con 1 sólo disco de 80 GB para poder llenarlo todo de programas ( ya que los programas se instalan mejor en la carpeta de archivos de programa y no en la de datos como todos sabemos) y para datos comprar un HD exterior de más capacidad.
From > Earthlings

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Abr 2008, 21:28

Yudhistira escribió:- y el HD en FAT 32 tiene 80 Gb pero está partido en 2, 40 Gb el principal donde se hallan los archivos de programa.
Y el otro de datos. Al menos el disco C ó disco principal sé que está en FAT 32 y el 2º seguramente también, porque después de 3 años con él aún no he visto ninguna mención a NTFS lo que si que me he encontrado problemas alguna vez cuando quise descargar algún archivo de + de 4 Gb y una de las razones por las que quiero cambiar a NTFS es ésta.

Y lo quiero pasar a NTFS y dejarlo con 1 sólo disco de 80 GB para poder llenarlo todo de programas ( ya que los programas se instalan mejor en la carpeta de archivos de programa y no en la de datos como todos sabemos) y para datos comprar un HD exterior de más capacidad.
En tu respuesta hay muchas indefiniciones. ¿Me vas a decir que después de 3 años no puedes determinar sin asomo de dudas si el disco está en FAT32 o NTFS?
Dejémonos de divagaciones y vayamos a lo tangible:

a) Clic derecho sobre el icono de MiPC > Administrar > Aministración de discos.
(extiende la ventana hacia la derecha)
¿Serías tan amable de subir una imagen para salir de dudas y darte opiniones directas?

b) La expresión de... "dejarlo con 1 sólo disco de 80 GB para poder llenarlo todo de programas", permíteme que te diga que es absurda y anti-técnica.

c) Si tu equipo es un portátil y no has cometido la burrada de meter un SO distinto al que traía de origen, yo te pregunto: ¿dónde está el soporte de recuperación del SO? ¿lo tienes en un CD que se suministró con el equipo? ;)

Y es que, querido amigo, te tengo miedo.
Sueles meterte en "fregaos" por aplicar procedimientos poco o nada ortodoxos; y prefiero estar bien informado de lo que tienes en las manos antes de darte una idea. ;)

Saludos. :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Abr 2008, 22:13

Perdona colega pero hasta ahora, que yo sepa no me he metido en ningún fregao, no he matado a nadie, ja,ja. En cierto modo comprendo tu animadversión después de lidiar con tanto cibernauta que lo crackea todo por no cambiarse de equipo.
Pero no es mi caso, estás hablando con un usuario formal que contribuyente religiosamente a sus deberes de ciudadano teniendo el S.O. de orígen :lol: y la prueba es que estoy en posesión del driver.

Sí, por lo que he visto el sistema de archivos, definitivamente, es FAT 32 en los 2 discos, y para que conste a todos los efectos te envío la imagen de "marras"
Imagen :D
From > Earthlings

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Abr 2008, 22:52

Yudhistira escribió:Pero no es mi caso, estás hablando con un usuario formal que contribuyente religiosamente a sus deberes de ciudadano teniendo el S.O. de orígen :lol: y la prueba es que estoy en posesión del driver.
Estupendo el dato, colega. Pero sigo teniéndote miedo. :mrgreen:
Resulta interesante disertar contigo, pues tus consultas no son "moco de pavo" y exigen una respuesta veraz y honesta, pero...

También estupenda la micro-imagen proporcionada, sin embargo....
medDelfin escribió:a) Clic derecho sobre el icono de MiPC > Administrar > Aministración de discos.
(extiende la ventana hacia la derecha)
¿Serías tan amable de subir una imagen para salir de dudas y darte opiniones directas?
Pretendo tener una visión exacta de tu disco duro (entiendo que es uno solo y no dos) con la distribución exacta de las particiones que contiene y que me describas -haciendo referencia a la imagen misma- lo que contiene cada una de esas particiones. A partir de allí, hablamos.
Entiendo también que cuando dices "...estoy en posesión del driver..." quieres decir que tienes el CD de instalación del SO.
¿Ok? ;)
Imagen
- Albert Eistein -

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 22 Abr 2008, 09:48

Haber, dado que desde un principio ya escribí esto:

Código: Seleccionar todo

Hola peña, tengo el sistema de archivos en FAT 32 y quisiera pasar a NTFS con partition magic. Y además, el HD está dividido en 2 pero me gustaría mejor que el HD se quedara en sólo un disco.

Espero que sea ésta imagen la que necesitas:
Imagen

Como puedes comprobar no hay nada extraño, el disco C es el main disk donde está el S.O. la carpeta de Acer y la carpeta de archivos de programa, donde como su propio nombre indica tengo todos los programas con los que trabajo.

Y en el D como puedes apreciar es un acerdata, ahí está lleno de imágenes, vídeos, todo datos. Y no hay más.

Cada uno está dividido a partes iguales > 35.7 Gb con lo cual, entre unas cosas y otras se me llena enseguida, y de ahí la razón de querer dejar un sólo disco adonde esté > archivos de programa pero con 80 Gb que es la capacidad máxima del HD.

Respecto a el disco del S.O. decirte que me refería a el disco con los drivers. En la tienda no me dieron un disco de W. XP si no que tiene una copia en el HD para hacer una recuperación.

Para la próxima vez, me gustaría saber si los usuarios tenemos derecho a exigir que se nos dé el disco, porque de alguna manera lo estamos pagando. ¿Tú qué opinas?

De todas formas, no estoy tan seguro de hacer la acción que pretendo llevar acabo, primero deseo informarme bien, y si tú me echas una mano ok, porque a tí no te tengo miedo, a quien tengo miedo es a PM y a Acer. Así que hasta que no lo vea seguro no lo haré.

Y es que el quipo me va (a pesar de que a algunos les doy miedo) de perlas, ni se cuelga, ni hace cosas raras, y todo funciona a las órdenes que le doy y además veloz.

Saludetes :D
From > Earthlings

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 Abr 2008, 14:51

Bueno. Sin miedos y sin historias. ;)

Tan solo decirte que no consigo hacerte hablar en mi mismo idioma y eso me desespera. :mrgreen: :jajaja:
Yo te hablo de una silla... y tu me contestas mencionando una tabla con cuatro patas y un respaldo. :muro:
En fin; se entiende. Pero como yo no estoy delante de tu PC, me gusta tener las cosas... c l a r i t a s. ;)

Te pedía una imagen del "Administrador de discos" y tu me envías una vista de la carpeta MiPC. :muro:
Algo se queda en el camino; por lo tanto tendré que dejarle libertad a mi imaginación e interpretar tus palabras.
Si alguna apreciación mía no es correcta.... ya sabes porqué ocurre. :oops:
Te agradeceré que leas mi respuesta línea a línea y no te saltes nada. :thumbsup:

Pasando a limpio y contestándote, tenemos:

>>> Disco duro de 80GB particionado o distribuido en:
1. 35,7GB en C: Sistema Operativo en FAT32 (ocupados 22,8GB; libres 12,9GB)
2. 35,7GB en D: Partición de almacén de datos en FAT32 (espacio utilizado... desconocido)
3. 03,2GB ocupados por la utilidad eRecovery Management de Acer (oculta).
4. 05,4GB utilizados por el sistema y drivers del DD que no están disponibles.

- En la época en que se fabricó tu portátil, Acer utilizaba el sistema de archivos FAT32 porque la utilidad "eRecovery Management" había sido creada para trabajar en FAT32 y no con NTFS.

- Ya en esa época, los fabricantes de PCs empezaron a no entregar el CD de instalación del SO como un método adicional para dificultar la piratería de software (casos aquellos como... "te presto el CD de mi equipo y te instalas el XP"). Para evitar aquello y las absurdas pérdidas del CD, empezaron a aparecer los equipos con particiones ocultas en las cuales el fabricante instalaba un motor de "recuperación" automatizado con lo cual evitaban al usuario las "perdidas" del soporte físico para poder hacer una Reinstalación o Reparación del SO en caso necesario. Aunque esta partición se puede desocultar, copiar, grabar en un CD, hacer una imagen de ella, etc. en la práctica no sirve de nada si no la ejecutamos desde su ubicación original. Por lo tanto, si deseamos conservar la originalidad del sistema... es mejor no tocarla.

- En el caso que se haya cometido un desliz o error grave que haya inutilizado la partición de "eRecovery Management", el fabricante puede enviarte un CD para que corrijas esto... previo pago, claro (de +/- 80€ no te libras), pero dependiendo de la política de este fabricante pueden estarte enviando un CD para recuperar esa partición o uno que contenga una nueva instalación del SO. Con Acer, no estoy seguro de lo que hacen.

- Tanto las particiones C: como D: puedes pasarlas a NTFS, pero... la utilidad "eRecovery Management" será totalmente inútil si algún dia pretendes Reinstalar o Reparar el SO por lo que se ha comentado en párrafos anteriores.

- La distribución de espacio dada a C: y D: es burda y poco práctica. En mi opinión, podría haber sido mas útil destinar 30GB a C: y dejar en D: un almacén de datos mas grande (41,4GB en este caso). Y esto sí se puede corregir/modificar con Partition Magic. ;)
Aunque con un disco de 80GB es poco lo que se puede hacer. :oops:

- La carpeta "Archivos de programa" dentro de C:, no creo que sea un incordio para tí.
Sirva como ejemplo mi experiencia personal: Los 121 programas que tengo instalados, con carpetas correctamente identificadas dentro de "Archivos de programa", representan 6,04GB de peso que gracias a la compresión de archivos que proporciona NTFS representa un espacio ocupado en disco de 4,55GB.
Otras 261 aplicaciones y sub-programas que interactúan con la carpeta "Windows" proporcionan a ésta un tamaño en disco de 5,74GB.
Por lo tanto, tus cálculos/deducciones... son incorrectas. ;)

- Preocúpate de lo que tienes dentro de la carpeta "Mis documentos" que es aquí donde generalmente van a parar todos los excesos (en especial dentro de "Mis imágenes", "Mi música", "Mis vídeos", "Mis álbums" y muy especialmente dentro de "Mis archivos recibidos"). Préstale también especial atención a la carpeta "Documentos compartidos" que tienes en C: y preocúpate de indagar dónde está la carpeta "Mis carpetas para compartir" si utilizas Windows Live Messenger.
Es en estas carpetas donde se van creando archivos que "se comen" el espacio disponible en el disco duro. ¿Ok? :(

- Si alguna vez activaste la cuenta Invitado o creaste otros usuarios (con cualquier atributo), accede a la ruta C:\Documents and Settings y consulta los pesos (tamaños) que tienen cada una de las carpetas que allí encuentres (incluida la de tu usuario). ;)

>>> Mi sugerencia/opinión:

- Mi primera idea es decirte que dejes el disco duro como está en cuanto a distribución física de particiones, espacio utilizado y sistema archivos (FAT32).

- Como mucho, hacer una re-distribución de tamaños entre C: y D:. :roll:

- Si te compras ese HD adicional (externo) que mencionas, déjalo también en FAT32 (la mayoría vienen formateados así) para que no tengas ningún problema de intercambio de archivos entre él y el DD del portátil.

Es cuanto te puedo decir, amigo, para que sigas conservando tu inversión que (como bien dices) ...
Yudhistira escribió:Y es que el equipo me va (a pesar de que a algunos les doy miedo) de perlas, ni se cuelga, ni hace cosas raras, y todo funciona a las órdenes que le doy y además veloz.

Un cordial saludo. :mrgreen:
Imagen
- Albert Eistein -

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 22 Abr 2008, 16:00

Bueeeeeno, en primer lugar agradecer tu ayuda prestada y tu tiempo dedicado, sirva para que aprendan también todos los demás foreros.

Disculpa mi ignorancia pero no sabía que esto ni existía, :!: nunca había entrado aquí, ahora ya sí la tienes.
Imagen

Quise hacer una captura más ancha pero me salió esto >Sus imagenes solo pueden ser hasta 600 pixeles de ancho.

Como ves hoy mismo he comprado el HD externo, y como puedes apreciar está en FAT 32, pero la verdad, me gustaría que puediera convertirse en NTFS para no tener esos problemas de archivos.

MedDelfín escribió:
- Preocúpate de lo que tienes dentro de la carpeta "Mis documentos" que es aquí donde generalmente van a parar todos los excesos (en especial dentro de "Mis imágenes", "Mi música", "Mis vídeos", "Mis álbums" y muy especialmente dentro de "Mis archivos recibidos"). Préstale también especial atención a la carpeta "Documentos compartidos" que tienes en C: y preocúpate de indagar dónde está la carpeta "Mis carpetas para compartir" si utilizas Windows Live Messenger.
Es en estas carpetas donde se van creando archivos que "se comen" el espacio disponible en el disco duro. ¿Ok? :(

Decirte que la carpeta de mis documentos hice un > edición> cortar > pegar > en Acerdata para evitar estas saturaciones tempranas de archivos.

El messenger simplemente no lo uso, está deshabilitado

Haber qué más me falta,
Sí, respecto a esto:

Sirva como ejemplo mi experiencia personal: Los 121 programas que tengo instalados, con carpetas correctamente identificadas dentro de "Archivos de programa", representan 6,04GB de peso que gracias a la compresión de archivos que proporciona NTFS representa un espacio ocupado en disco de 4,55GB.

Me das más razones para querer pasar a NTFS ya que con FAT 32 no tengo la opción de comprimir archivos, ¿qué opinas?
¿tengo alguna manera de comprimir archivos? con este sistema?
Aparte de > liberar espacio en disco

Sobre esto:

Préstale también especial atención a la carpeta "Documentos compartidos"

Como sólo yo utilizo el PC apenas llega a 2 Mg lo que hay ahí, ya una vez intenté borrarla para simplificar, pero al ser del propio S.O. no te deja esa opción.

Por lo demás está todo bien, no hay acumulación de cosas obsoletas, la carpeta que está cargada es la de Mis documentos que aparece en documentos compartidos en C pero que está instalada en D por eso mismo, por ser compartida, así que si la borramos de C también será borrada de D si es que lo deja, pero no lo voy ni a intentar.

Bueno pues con todo esto espero haber hecho ya todos los deberes :mrgreen: y que tengas toda la info. que necesitas

Saludos ;)
From > Earthlings

Volver a “Windows XP / X64”