El sistema se congela

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El sistema se congela

Mensajepor Carlos_Help_Now » 09 Sep 2009, 21:24

Hola a todos!!

Hace tiempo que no me paso por el foro, por algunos motivos personales pero ya solucionados tengo el privilegio de plantearles una duda :D

La portatil de mi hermano tiene la bateria dañada (Se me callo hace un año :jaja: ), y despues una sobrecarga de corriente la dejo completamente inutil por lo cual al desconectarse el cable se apagaba inmediatamente, en unas dos ocasiones mostro una pantalla con las siguientes opciones:

Iniciar en Modo Seguro
Modo Seguro con funciones de Red
Iniciar windows normalmente
Usar la ultima configuracion conocida que funciono

Normalmente seleccionaba la ultima opcion, hoy me ocurrio que aparecio de nuevo esta pantalla y seleccione la ultima opción. Ahora al iniciarse se congela normalmente en el logo de windows Xp, aunque a veces llega mas lejos pero igual se detiene. Al intentar iniciar en modo seguro ocurrio lo mismo :crey:

Disculpen espero que me puedan ayudar :help:, si necesitan mas información avisenme

Saludos!!!!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: El sistema se congela

Mensajepor medDelfin » 10 Sep 2009, 08:29

Carlos_Help_Now escribió:"...tiene la bateria dañada (Se me callo hace un año :jaja: ), y despues una sobrecarga de corriente la dejo completamente inutil por lo cual al desconectarse el cable se apagaba inmediatamente, en unas dos ocasiones mostro una pantalla con las siguientes opciones: ...
... ...
... Ahora al iniciarse se congela normalmente en el logo de windows Xp, aunque a veces llega mas lejos pero igual se detiene. Al intentar iniciar en modo seguro ocurrio lo mismo :crey:
Hola, re-bienvenido :mrgreen:

Empezaré por una explicación de lo ocurrido:
Sorprende la falta de cuidado al permitir que el cable de alimentación se desconecte (ya sea voluntaria o involuntariamente) mientras se utilizaba el portátil.
Es lo mismo que desconectar de la red eléctrica "a las bravas" un PC de escritorio estando abierto en SO.
Consecuencia => o se termina dañando la tabla maestra de archivos (MFT) en el disco duro o el chipset o el procesador se van a tomar viento al poco tiempo de seguir con esta práctica.

Solución: Instalar la Consola de recuperación para intentar reparar esa MFT y corregir errores en disco con chkdsk /f desde la consola.

Si consigues cargar la Consola de recuperación te daríamos los pasos siguientes. Si no se consigue... es muy probable que el hardware del equipo haya sufrido daños.

Saludos.

PD: Dale una leída a este tema: no-puedo-entrar-a-windows-t5552.html
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos_Help_Now » 11 Sep 2009, 23:23

Gracias por tu respuesta meddelfin.

Pero es necesario instalar la consola de recuperacion ¿?, no bastaria con iniciarla desde el cd de instalacion de windows xp ¿?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Sep 2009, 11:35

Carlos_Help_Now escribió:no bastaria con iniciarla desde el cd de instalacion de windows xp ¿?
Bastaría.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”